MI VIDA



Empecé en el mundo de la bicicleta sobre los 11 años , antes lo normal con mi bici de paseo y los amigos del barrio o del pueblo dando vueltas y divirtiéndonos a nuestra manera sin pensar que a dia de hoy seguiría disfrutando tanto con una bici y todo esto gracias a mi padre que fue el que nos creo la afición y a mi madre por animarnos en este deporte.
Sobre los 11 años me compraron una bicicleta de carreteras y hacia lo que podía en el club ciclista SEAT ,a ratos me ayudaban y me fueron enseñando a ir encima de la bici y a mantener las distancias con el de adelante e ir por el Arcen con cuidado de los coches.
Fue maravilloso esa libertad ,esas velocidades ,esas compañías ,buenos amigos hicimos, hacíamos marchas, se organizaron algunas competiciones, hacíamos contrarrelojes ,buenos almuerzos,etc.
A los 13 años fuimos a realizar la marcha de Bilbao-Bilbao y fue un dia con muchos recuerdos , también realizábamos las marchas del club de Gracia.
Durante estos años e echo marchas y sobre todo excursiones y salidas con la grupeta .A los 26 años me compre mi primera bicicleta de montaña y en los meses de invierno dejaba aparcada la bici de carretera y coguia la de montaña ,hasta hace 3 años que conocí un grupo de bicicleta de montaña btt Canigo, que me animaron a salir con ellos y la verdad que disfrute como nunca por estos parajes de Collserola,como podía yo imaginar que tan cerca de Barcelona íbamos a tener esta maravilla , sin semáforos, sin coches ,sin camiones ,etc.
A raíz de ese dia e ido combinando las 2 bicicletas y realizando marchas y pasándomelo en grande encima de una bici, dar las gracias a todos mis amigos del CLUB CICLISTA SEAT y a la PENYA BTT CANIGO sin ellos la diversión y el disfrutar no seria lo mismo y en especial a SILVIA,ADRIAN E IKER por entenderme y animarme en los momentos dificiles.

domingo, 20 de junio de 2010

1ª CRONOESCALADA CIUDAD DE HOSPITALET

                                        Cartel del evento


Fiestas en Hospitalet, del 18 al 24 es la fiesta mayor y donde se realizan varias actividades , donde el sábado 19 a las 5 de la tarde se celebro la 1ª cronoescalada ciudad de Hospitalet , donde la organizaba José de la granja bar. la catalana ,(que este año a montado un club ciclista tanto de carretera como de montaña) y también colaboraba Miguel Ángel representante de las cervezas Moritz , un total de 42 participantes de diferentes niveles, nos dimos cita en esta fiesta del pedal.






Salgo de casa a las 4 de la tarde y voy a reconocer el circuito, tanto ver el repechon como era y donde seria la llegada, me doy mi primera vuelta y terminando la segunda, empieza a llover, pero que mala suerte, menudo año llevamos, así que aprovecho a bajar a la salida y recoger el dorsal, pasado unos 10 minutos para de llover y coguemos la bici y a dar otra vueltecilla, la duda que teníamos era si hacerla en plato o en el repechon quitarlo, así que tras volverla a subir un par de veces a la tercera lo hago casi a tope y plato, llego arriba un poco clavado pero se puede hacer, así que sin pensármelo bajo para la salida a estar con la familia, la primera vez que viene Silvia a verme pedalear, madre mía jejeje después de llevar mas de 20 años encima de una bici, bueno alguna vez tenia que ser la primera, también estaban los peques, mis padres y mi primo Carlos y sus padres.

                                    El podium con los trofeos


Después de hacernos unas fotitos y ver la salida de los primeros, cada vez quedaba menos para que yo saliera, así que me doy una vuelta y a falta de un corredor para que saliera yo, llego a la salida, ya estaban preocupados, pero donde te metes, que si vas a hacer lo mismo que perico en el tour,jejeje.



                                 Preparado para el pechugazo.



Me preparo para la salida, y como el recorrido era muy corto , 1’3km y 80 de desnivel, salgo con plato a tope y solo mirando al asfalto , a la que me doy cuenta meta, bueno no a estado mal, menudo pechugazo me e metido, ahora solo queda bajar ,y recoger por el camino el higadillo y el corazón, una vez recogidos me dirijo a la salida a estar con la familia y a disfrutar de las cervezas Moritz.

    Ganador de la cronoescalada,un cadete de la escuela sant boiana


Agradecer a los que me han venido a ver, a José por la magnifica organización, ya le gustaría a mas de una marcha hacer lo que hemos hecho hoy, por 5 euros nos han dado un chubasquero ,una camiseta, unas rebanadas de pan con jamón y a tutiplé ni de cervezas, y lo mas difícil para mi , al primer clasificado un jamón, trofeo y flores, tanto al masculino como a las féminas, también agradecer a Miguel Ángel ,que cervezas mas ricas las Moritz .

sábado, 5 de junio de 2010

Salida a Olesa



Bonito dia para dar un paseo , ya que esta semana al hablar por teléfono con Rafa, amigo de la infancia y también compañero de bicicleta, me comenta que se a traído la bicicleta y que le gustaría dar una vuelta con los de la SEAT, eso esta echo le digo, así que hoy preparamos la de carretera y quedamos con el grupo en el que sale mi padre y en el que tanto Rafa como yo con 11 años ya empezamos a dar pedales .Rafa al llevar un tiempo sin coger la bici , aunque no a parado de correr , y como el grupo iba hasta Montserrat, y podía ser demasiados kilómetros para el , decidimos llegar hasta Olesa y a la vuelta buscar un sitio para almorzar.
Quedamos a las 7:30 en Esplugas y todo el camino hasta Olesa a sido tranquilo y a permitido charlar con gente que hacia mucho tiempo que no veíamos, muy buen ambiente y sobre las conversaciones , lo mas hablado hoy del caso Valverde y sobre un video que circula sobre una bicicleta con motor , y en el que sospechan de que algún corredor y en especial Cancelara , que ya lo hubieran utilizado, la verdad que viendo el video y como lo comentan da mucho que hablar y que pensar , así que otro escándalo mas para este bonito deporte.
Todo el recorrido de hoy a sido muy llano y con un dia perfecto para salir en bici, una vez llegado a Olesa, nos despedimos de nuestros maestros , ya que ellos subirían a Montserrat y nosotros daríamos media vuelta para buscar un sitio para almorzar.
En uno de los entrenamientos , que realice con Bruno y Carlos , preparando el Soplao, pasamos por un restaurante que en la entrada al camino , hay una bicicleta colgada de un árbol y un cartel de menús ciclistas, como estábamos muy cerca de allí, le comento a Rafa de almorzar en este sitio y así ver como se esta.


            Entrada al restaurante-con la bici expuesta en un arbol.

Como podéis ver , hemos estado de lujo, un buen almuerzo y sobre todo mucha charla, ya que hacia mucho tiempo que no coincidíamos tanto con la bici , ni tampoco en el trabajo.




Después del pedazo almuerzo, tocaba regresar a casa, buscando el recorrido lo mas llano posible, nos plantamos en Martorell-Molins de rei -Hospitalet.



A sido un placer pedalear con Rafa y aunque hace tiempo que no cogue la bici en serio, el” Juvenil “ se conserva casi mejor que los pros.