MI VIDA



Empecé en el mundo de la bicicleta sobre los 11 años , antes lo normal con mi bici de paseo y los amigos del barrio o del pueblo dando vueltas y divirtiéndonos a nuestra manera sin pensar que a dia de hoy seguiría disfrutando tanto con una bici y todo esto gracias a mi padre que fue el que nos creo la afición y a mi madre por animarnos en este deporte.
Sobre los 11 años me compraron una bicicleta de carreteras y hacia lo que podía en el club ciclista SEAT ,a ratos me ayudaban y me fueron enseñando a ir encima de la bici y a mantener las distancias con el de adelante e ir por el Arcen con cuidado de los coches.
Fue maravilloso esa libertad ,esas velocidades ,esas compañías ,buenos amigos hicimos, hacíamos marchas, se organizaron algunas competiciones, hacíamos contrarrelojes ,buenos almuerzos,etc.
A los 13 años fuimos a realizar la marcha de Bilbao-Bilbao y fue un dia con muchos recuerdos , también realizábamos las marchas del club de Gracia.
Durante estos años e echo marchas y sobre todo excursiones y salidas con la grupeta .A los 26 años me compre mi primera bicicleta de montaña y en los meses de invierno dejaba aparcada la bici de carretera y coguia la de montaña ,hasta hace 3 años que conocí un grupo de bicicleta de montaña btt Canigo, que me animaron a salir con ellos y la verdad que disfrute como nunca por estos parajes de Collserola,como podía yo imaginar que tan cerca de Barcelona íbamos a tener esta maravilla , sin semáforos, sin coches ,sin camiones ,etc.
A raíz de ese dia e ido combinando las 2 bicicletas y realizando marchas y pasándomelo en grande encima de una bici, dar las gracias a todos mis amigos del CLUB CICLISTA SEAT y a la PENYA BTT CANIGO sin ellos la diversión y el disfrutar no seria lo mismo y en especial a SILVIA,ADRIAN E IKER por entenderme y animarme en los momentos dificiles.

domingo, 24 de julio de 2011

NOCTURNA VINTAGE

El Viernes preparamos la Nocturna con la Penya BTTCANIGO,salimos 10 ciclistas a disfrutar por Collserola, el recorrido un habitual para estas ocasiones, subida por el tennis para coger la pista que nos lleva a Can Pascual, hacernos la foto de rigor y bajada por el Mortirolo para pegarnos un homenaje en La Salud.
Después de la cena y de la buena noche que nos estábamos pegando , nos tocaría ir para casa ya que el pronostico eran lluvias sobre las 2 de la madrugada y efectivamente llegar a casa y despedirnos del grupo y caer en poco tiempo la del pulpo.
Ya el año pasado me quise vestir a la vieja usanza y darles una sorpresa al grupo, pero a sido esta vez donde e podido encontrar estos atuendos donde hay muchos recuerdos, mientras me vestía me iba partiendo de risa y una vez en la calle con mi primo Carlos y luego con el resto de la Penya fue un descojone y a su vez recordando que en otras épocas los locos del pedal iban mas o menos así.
Si me viera BAHAMONTES se le caerían las lágrimas de emoción.
A la que me lleguen mas fotos las cuelgo.











lunes, 18 de julio de 2011

PICO DEL CANIGO ( 2784 METROS )

Hacia unos años a tras, ya comentamos el echo de intentar subir al Canigo, la primera parte seria en Btt y los últimos km a pie y que mejor que este año que se cumple 10 años de la existencia de la penya BTTCANIGO  para disfrutar de un bonito día, así que Alberto,Antonio y un servidor nos plantamos en coche arriba de Cortalets para bajar unos 19 km por una bonita pista donde luego la subida fue todo disfrute , tanto del paisaje como de sus fuentes,vacas y refugios.
La primera parte de la subida es mas tendida ,pero luego los últimos kilómetros ya va picando mas hacia arriba , coronamos a  2135 metros para luego dejar las bicis en el coche y cambiarnos de ropa y calzarnos las botas,justamente llegar arriba nos encontraríamos con el hermano de Alberto que con 4 amigos mas nos acompañarian hacia la cima del Canigo.
Cogimos fuerza con unas cervecitas de la casa en el refugio de Cortalets y medio chusco pan con fuet ya que me hice amigo de un cachorro que se zampo el otro medio de chusco.
La pateada bonita ,bonita, pasando por un precioso lago,un paisaje el de los pirineos de ensueño y ver como estas encima de las nubes no tiene precio, el camino no muy complicado y todo señalizado, salvo los últimos km que eran mas pedregosos, con una grandiosa alegría el ver que tras largas hora estábamos coronando el Canigo.
Os pongo unas cuantas fotos de las tantas que hicimos y agradecer a mis compis que sin ellos este reto hubiera sido imposible.


     COMIENZO DE LA RUTA EN BTT,JORGE,ALBERTO Y ANTONIO



 JORGE Y ANTONIO


 ALBERTO Y ANTONIO



LA MOULINE 1183 METROS

 LAS VACAS NOS MIRABAN ALUCINADAS,JEJEJE


 AL FONDO EL CANIGO


 BELLOS PAISAJES DETRAS NUESTRO


 TOMANDO UNAS BIRRITAS Y DE LA CASA,COMO ESTABAN LAS JODIAS,JEJEJE


 COMIENZO DE LA PATEADA


 IMPRESIONANTE LA CHARCA


 LA TUMBA DE UN SHERPA,ESTO DE SUBIR UN 8000 ES LO QUE TIENE,JEJEJE


 AL FONDO NUESTRO OBJETIVO



 DE ESCANDALO

 EL QUE SE COMIA MI PAN,COMO SUBIA Y BAJABA,ESTOS SON DE OTRA PASTA.


 HACIENDO DE LAS MIAS


 AHORA SI COMPIS,OBJETIVO CUMPLIDO, ESTO ES MUY GRANDE


NUESTROS ACOMPAÑANTES EN LA SUBIDA


Enlace de la magnifica cronica de Alberto.


domingo, 10 de julio de 2011

DISFRUTANDO DE LA BTT

Desde la QH e desconectado un poco, ahora con el calor solo me apetece salidas para disfrutar con los amigos ,la primera salida que hice fue hace 2 semanas  con Bruno y Carlos, en territorios de Corbera y Gelida, la verdad que disfrute mucho y vi caminos nuevos donde disfrutar, en especial la fuente de la Font Freda y unos fantásticos senderos lastima de unas caídas y unos arañazos.








Luego hace una semana salí con la PENYA BTT CANIGO a disfrutar por Collserola, la verdad que disfrutamos mucho y en especial Quique que con su nueva maquina ahora ya imposible pillarle.




Esta semana me e pegado alguna excursión con la fiera,solo le interesa hacer carreras y ganarme.






Y hoy Domingo me e pegado una rutita por Collserola con mi compi de fatigas en la QH, la primera parte de la ruta a sido por Corriols y la segunda parte no la hemos pegado coronando el poni  club,para seguir subiendo a Can Pascual, bajada y subida por Can Balasc y subida hasta Can Pascual para bajar por la torre eléctrica y seguir por la bañera.