MI VIDA



Empecé en el mundo de la bicicleta sobre los 11 años , antes lo normal con mi bici de paseo y los amigos del barrio o del pueblo dando vueltas y divirtiéndonos a nuestra manera sin pensar que a dia de hoy seguiría disfrutando tanto con una bici y todo esto gracias a mi padre que fue el que nos creo la afición y a mi madre por animarnos en este deporte.
Sobre los 11 años me compraron una bicicleta de carreteras y hacia lo que podía en el club ciclista SEAT ,a ratos me ayudaban y me fueron enseñando a ir encima de la bici y a mantener las distancias con el de adelante e ir por el Arcen con cuidado de los coches.
Fue maravilloso esa libertad ,esas velocidades ,esas compañías ,buenos amigos hicimos, hacíamos marchas, se organizaron algunas competiciones, hacíamos contrarrelojes ,buenos almuerzos,etc.
A los 13 años fuimos a realizar la marcha de Bilbao-Bilbao y fue un dia con muchos recuerdos , también realizábamos las marchas del club de Gracia.
Durante estos años e echo marchas y sobre todo excursiones y salidas con la grupeta .A los 26 años me compre mi primera bicicleta de montaña y en los meses de invierno dejaba aparcada la bici de carretera y coguia la de montaña ,hasta hace 3 años que conocí un grupo de bicicleta de montaña btt Canigo, que me animaron a salir con ellos y la verdad que disfrute como nunca por estos parajes de Collserola,como podía yo imaginar que tan cerca de Barcelona íbamos a tener esta maravilla , sin semáforos, sin coches ,sin camiones ,etc.
A raíz de ese dia e ido combinando las 2 bicicletas y realizando marchas y pasándomelo en grande encima de una bici, dar las gracias a todos mis amigos del CLUB CICLISTA SEAT y a la PENYA BTT CANIGO sin ellos la diversión y el disfrutar no seria lo mismo y en especial a SILVIA,ADRIAN E IKER por entenderme y animarme en los momentos dificiles.

martes, 6 de abril de 2010

+ DE 100 KM EN BTT

Hoy al tener el dia libre y como la semana santa la e aprovechado para la familia, tenia que aprovechar el dia con el objetivo de realizar 100km con la btt, así que a las 7:45 salgo de casa y me dirijo a Collserola, como con la nevada hay muchos caminos todavía cortados por los árboles, hoy a tocado pistas anchas, así que la primera subida la hago por Can Gelabert dirección Mortirolo largo , sigo hacia Can Pascual y de ahí me dirijo por la Espinagosa a Vallvidrera, bajo hasta la carretera de las aguas y subo la Guinda, bajo por el mismo sitio hasta plaza Mireia sigo Turo den cors ,carretera de las aguas y vuelvo a subir la Guinda, casi coronando llamada de Carlos que ya había salido del medico ,de su revisión de rodilla, así que quedo con el en el Ayuntamiento de Esplugas, yo ya con 40 Km. en mis patas, me venia bien la compañía de Carlos , así que entramos por Can Gellabert y subimos la cementera para rematar arriba en la torre de vigilancia, bajamos al merendero la creu d’olorde y seguimos bajando por los escalones, por segunda ver hoy subo el Mortirolo y le damos continuidad a la subida para coronar en Can Pascual, bajamos por el mismo sitio , ya que la pista de la espina goza estaba un tramo toda enfangada , así que bajada hacia container y seguimos bajando por el tenis, como ya había un poco de hambre subimos por el valle de Sant Just , hasta la Plaza Mireia yo ya con 70 km , así que un buen bocata de tortilla con jamón dulce y queso y una coca-cola y seguir hacia el objetivo de hoy, coguemos carretera de las aguas y subimos por Can Borni , para seguir dándole continuidad a la subida nos dirigimos al Tibidabo, bajada por el parking y en Valvidrera coguemos dirección las planas , para subir por las bruixas y el Mortirolo 2 , llegamos a los bancos verdes y subimos al Tibidabo por el parking, bajada carretera de las aguas y objetivo cumplido 100 km y casualidades Carlos llevaba en esos momentos 65 km , así que entre los dos llevábamos un Soplao en nuestras espaldas, subimos Guinda y para casa, Carlos seguiría un poco , ya me contaras mañana.


Total 108 Km., con una media de 15 Km./h y 3126 de desnivel, en 7 horas y 16 minutos, dar gracias a Carlos por la compañía y por hacerme las subidas ya que hoy por el resfriado que llevo , no estaba del todo fino.

Buen entreno para los 10000 del Soplao.

7 comentarios:

Bruno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruno dijo...

No veas que palizón!
Me voy a tener que poner ya el maillot, que parece que es un revulsivo infalible para hacer buenas salidas.
Me parece que al Soplao iré un día antes, y y me cogeréis...
Buenísimo el entrenamiento, sí señor!
Saludos

Txarly dijo...

Buena ruta te has marcado campeón, y que manera de sufrir vamos a tener y que largo se va hacer ese Soplao.
No me tienes que dar las gracias por nada, yendo chino chano todo acaba por subirse.
Bueno nos vemos mañana.

carlos

Mosquito Navarro dijo...

108km, ¡IMPOSIBLE!

Pantani ha resucitado de entre los muertos..

jorge dijo...

Mosquito tienes razon , eran 10,8 km y el grafico lo e trucado con un nuevo programa.jejeje.

Alberto Lázaro dijo...

¡¡3.100 de desnivel!! ¿Qué sólo subías paredes verticales? ¡Cuidado con pasarse de forma y con esos resfriados traicioneros! No he hecho 3.000 de desnivel en mi vida.....¡Un abrazo!

Gyal dijo...

Espero algún día poder hacer buenas rutas, todavía soy bastante nulo con la bicicleta. Suerte!