MI VIDA



Empecé en el mundo de la bicicleta sobre los 11 años , antes lo normal con mi bici de paseo y los amigos del barrio o del pueblo dando vueltas y divirtiéndonos a nuestra manera sin pensar que a dia de hoy seguiría disfrutando tanto con una bici y todo esto gracias a mi padre que fue el que nos creo la afición y a mi madre por animarnos en este deporte.
Sobre los 11 años me compraron una bicicleta de carreteras y hacia lo que podía en el club ciclista SEAT ,a ratos me ayudaban y me fueron enseñando a ir encima de la bici y a mantener las distancias con el de adelante e ir por el Arcen con cuidado de los coches.
Fue maravilloso esa libertad ,esas velocidades ,esas compañías ,buenos amigos hicimos, hacíamos marchas, se organizaron algunas competiciones, hacíamos contrarrelojes ,buenos almuerzos,etc.
A los 13 años fuimos a realizar la marcha de Bilbao-Bilbao y fue un dia con muchos recuerdos , también realizábamos las marchas del club de Gracia.
Durante estos años e echo marchas y sobre todo excursiones y salidas con la grupeta .A los 26 años me compre mi primera bicicleta de montaña y en los meses de invierno dejaba aparcada la bici de carretera y coguia la de montaña ,hasta hace 3 años que conocí un grupo de bicicleta de montaña btt Canigo, que me animaron a salir con ellos y la verdad que disfrute como nunca por estos parajes de Collserola,como podía yo imaginar que tan cerca de Barcelona íbamos a tener esta maravilla , sin semáforos, sin coches ,sin camiones ,etc.
A raíz de ese dia e ido combinando las 2 bicicletas y realizando marchas y pasándomelo en grande encima de una bici, dar las gracias a todos mis amigos del CLUB CICLISTA SEAT y a la PENYA BTT CANIGO sin ellos la diversión y el disfrutar no seria lo mismo y en especial a SILVIA,ADRIAN E IKER por entenderme y animarme en los momentos dificiles.

sábado, 3 de abril de 2010

MONTAU

Gran salida la de ayer, de las que hacen afición, de las que gusta salir en compañía , de esas que salen anécdotas por todos los lados, sobre todo diversión y buen ambiente.


El gran Sherpa Alberto , con mapa en mano (aunque este sin actualizar,jeje ) y mil batallas a sus espaldas y sobre todo patas, tenia preparada una salidita por la zona del Garraf, nos reunimos en RENFE los siguientes masocas,:Alberto,Andres,Emili,Rosendo,Jose Luis,Carlos y el gran escalador Jorge ( disputando el premio de la montaña a diestro y siniestro) todos ellos con ganas de diversión y de realizar una gran salida por una zona poco visitada de nuestra penya.

Tanto Carlos como yo, estrenaríamos maillot del Komando Herraez, y tanto que lo estrenaríamos, menuda brecha que se haría al maillot ( bueno unos puntos el la manga y a correr).

La salida nos serviría de calentamiento y de actualizar nuestras vidas, pasando por el campo del Español y cruzando el rió hasta llegar a Sant Boi, ya saliendo de esta población, sorpresa el gran macho ibérico Jordi aparece por nuestras espaldas y se marca un caballito con la rueda de atrás, que tío como domina la cabra, y como sube y baja , así que otro mas que se une a la fiesta. La primera de las subidas la realizamos por carretera y son unos 3 Km. de suaves rampas , seguimos reagrupados salvo los últimos metros, passs ataque de Jorge, la grupeta no entra al juego, bueno a la siguiente que todavía queda mucho, nos ponemos a bajar hasta Sant Climent y coguemos dirección al cementerio, ahora nos vendrían unos rampotes , pero con el buen ambiente se hacen mas suaves, segunda cima ataque de Jorge y esta vez Jordi saca todo su potencial y me sobre pasa como si nada, se relaja y a falta de 2 metros passs le contraataco, jejeje ( jordi no te fíes , hasta que no se pasa la cima uno no se relaja),seguimos bajando para luego buscar una subida que nos llevaría hasta BEGUES, en esta subidita seguiríamos con el cachondeo hasta que lleguemos a una zona con los árboles caídos, en los que tuvimos que usar nuestros dotes de escaladores de árboles..nos hacemos unas fotitos y seguimos con nuestras risas.

                     Alberto y Emili tras pasar una de las zonas ,con los arboles caidos.



                       Rosendo y Andres al fondo saltando obstaculos.


Tras pasar por el bosque caído , seguimos subiendo hasta llegar a Begues, a falta de unos metros para coronar, passs seguimos con nuestras series de subida, pero esta vez Jordi me adelanta como si nada , sacándome las pegatinas de la Mondraker.

Ya en Begues había que buscar la subida al Montau de unos 6 km, en la que esta vez Jordi no se la quería jugar y a pie de puerto , aumenta el ritmo yéndose el solo, a lo lejos vemos un grupo con btt y le picamos al Jordi para que los pillara, efectivamente Jordi baja piñones y a por ellos, el resto cada uno a su ritmo y disfrutando con la bonita subida, llegamos a la torreta de vigilancia del Montau y nos hacemos unas fotitos y comemos unas barritas.

                    Andres y Emili  subiendo hacia el Montau


Jose Luis subiendo hacia el Montau



Jorge,Jose Luis,Emili,Carlos,Jordi,Andres,Rosendo y Alberto disfrutando de las vistas desde la torreta Montau.

Bajada por la pedrera hasta la carretera que va de Begues a Olesa de Bonesvalls, menuda bajadita , se las trae la jodia, una pendiente de vertigo y sobre todo muchas , muchas piedras sueltas, aun teniendo precaución unos cuantos nos vamos al suelo, yo uno de ellos y para INRI va y estreno el maillot, llegamos a la carretera y Emili ,Jordi y Jose luis , deciden regresar , para llegar un poquito antes a casa, gran salida compis, el resto seguimos carretera y a buscar un camino que nos llevaría a olesa, al llegar al pueblo nos encontraríamos por el camino unos restaurantes en los que por las bicis que había aparcadas, tenia pinta de ser un buen punto de encuentro para pegarse el desayuno, seguimos pista en dirección a los Budistas, en esta zona Alberto y Rosendo nos ponen a fila india y un servidor pasando miserias a cola de grupo hasta que , passs ahora tocaría ver culos , este rato con mis dolores de mano y brazo iva incomodo en la btt, una vez llegados al Monasterio Budista , nos hacemos unas fotos, rellenamos bidones y comemos unas barritas.




                                           Entrada al Monasterio Budista.

Seguimos nuestra marcha por unos rampones que nos llevaría a Plana Novella, ya allí quedaba decidir el regreso, como masocas que somos y a pesar de nuestros dolores y alguna pájara que otra, decidimos seguir con la ruta predeterminada , que consistía en subir camino a las antenas y buscar pista dirección a la Morella, tiramos de mapa y para asegurarnos mejor le preguntamos a un running que subía corriendo por la misma,nos pegamos unas buenas risas , y seguimos pista hasta llegar al final del camino, donde se cortaba la montaña,eso si impresionantes vistas, tras mirar plano, no quedaba otra que marcha atrás y hacer la pirula y saltar por unas piedras para coger una pista ancha que era la del Abocador , que nos llevaria a Gava.


                         Terminacion del camino y revisar mapa para regresar de vuelta.

                     Corte espectacular de la montaña , con vistas  de la zona de Gava y costas.


En Gava seguimos dirección Viladecans y alguno se le ocurre subir hacia Sant Climent, ya se iva justo de fuerzas, pero nos va la marcha , así que para arriba y a darlo todo,Rosendo se pone a tirar del grupo y se va solo , a poca distancia Alberto y el resto como de una etapa del tour se tratara , vamos llegando de 1 en 1 a la ultima subida del dia, luego bajaríamos a Sant Boi, rió y para casa.

Total 87 km  en un gran dia, que aparte de un buen entreno , el disfrute y el buen rollo ,a estado siempre con nosotros, gracias penya por hacer de estas salidas maratonianas , sean mas amenas con vuestra compañia.

6 comentarios:

Txarly dijo...

Como te has currado la crónica, parece que no la hayas echo tú, jaja.. Buena "rutita" para endurecer las piernas, menuda paliza. ¿Y tú que tal estás? Mejorate, que los golpes cada vez cuestan mas de curar. Nos vemos.

Carlos.

Bruno dijo...

Me parece que te estás poniendo muy fuerte, ya que vas pegandole hachazos a la penya...
Vaya pedazo de ruta habéis hecho, y además seguro que ibáis a saco. Vaya máquinas.
Cuídate esos golpes, y no vayas por ahí rompiendo el maillot, que os quedó muy guapo.
Saludos

Bruno

jorge dijo...

estos golpes a estas edades y a las fechas que estamos, no van nada bien, pero menos mal que es solo chapa y pintura , asi que a seguir disfrutando.
Carlos la salida del viernes , con el ambiente que habia, salian anecdotas solas, por eso de la cronica.
Bruno habia que espabilar a la penya que estaba un poco dormida, asi que decidi hacer unas series en los ultimos metros de las subidas,lo mejor que al llegar arriba recupero muy bien y puedo seguirles el ritmo.

Alberto Lázaro dijo...

¿No te habían dicho que no se estrena un maillot tirándose al suelo? ¡Hay que jorobarse! Día de estreno y caída con rotura de "maillot". Al menos, eso se soluciona con un cosido. Espero estés mejor de los golpes en muñeca y codo. Ya nos explicarás. Aparte de eso, te veo muy fino para Soplao y sé que lo haréis sin problemas. A mí, la salida me animó para Remences (a ver si sale la larga) y hoy he "rematado" la semana con 86 km con la "flaca", subiendo Arrabassada, Tibidabo, Creu d'Aragall para volver por Olesa, Martorell y subir Sant Climent, encontrándome fenomenal en todas las subidas. Un abrazo

jorge dijo...

Alberto antes de remences , nos meteremos una guapa con la flaca, ya iremos hablando, yo mañana quiero hacer una larga con btt, haver que tal de los golpes y el resfriado que llevo.

Mosquito Navarro dijo...

No sé porque os subís tantos al caseto ese, algún día se vendrá abajo con todos los Canigó...