MI VIDA

Empecé en el mundo de la bicicleta sobre los 11 años , antes lo normal con mi bici de paseo y los amigos del barrio o del pueblo dando vueltas y divirtiéndonos a nuestra manera sin pensar que a dia de hoy seguiría disfrutando tanto con una bici y todo esto gracias a mi padre que fue el que nos creo la afición y a mi madre por animarnos en este deporte.
Sobre los 11 años me compraron una bicicleta de carreteras y hacia lo que podía en el club ciclista SEAT ,a ratos me ayudaban y me fueron enseñando a ir encima de la bici y a mantener las distancias con el de adelante e ir por el Arcen con cuidado de los coches.
Fue maravilloso esa libertad ,esas velocidades ,esas compañías ,buenos amigos hicimos, hacíamos marchas, se organizaron algunas competiciones, hacíamos contrarrelojes ,buenos almuerzos,etc.
A los 13 años fuimos a realizar la marcha de Bilbao-Bilbao y fue un dia con muchos recuerdos , también realizábamos las marchas del club de Gracia.
Durante estos años e echo marchas y sobre todo excursiones y salidas con la grupeta .A los 26 años me compre mi primera bicicleta de montaña y en los meses de invierno dejaba aparcada la bici de carretera y coguia la de montaña ,hasta hace 3 años que conocí un grupo de bicicleta de montaña btt Canigo, que me animaron a salir con ellos y la verdad que disfrute como nunca por estos parajes de Collserola,como podía yo imaginar que tan cerca de Barcelona íbamos a tener esta maravilla , sin semáforos, sin coches ,sin camiones ,etc.
A raíz de ese dia e ido combinando las 2 bicicletas y realizando marchas y pasándomelo en grande encima de una bici, dar las gracias a todos mis amigos del CLUB CICLISTA SEAT y a la PENYA BTT CANIGO sin ellos la diversión y el disfrutar no seria lo mismo y en especial a SILVIA,ADRIAN E IKER por entenderme y animarme en los momentos dificiles.

lunes, 26 de abril de 2010

REPETXOAK

Salida hoy lunes, sin ruta determinada , sobre la marcha e ido improvisando y al final e acabado bastante contento con lo que e realizado, esperando recuperar las fuerzas perdidas y buscando de nuevo el puntito de ganas para poder afrontar la terra de remences y los 10000 del soplao.

Entrada por Can Coscoll -Penya del Moro-Medio Mortirolo-Can Pascual-Casa Rosa-Can Balasc-Container de Abajo-Bañera-Can Fatjo-Espinagosa-Vallvidrera-Tibidabo-Carretera de las aguas-Subida dura al Restaurante-Carretera de las aguas -Plaza Mireia-Esplugas-Hospitalet.

Dia de calor, así que me preparo de corto, comienzo a subir por Esplugas ,sigo hasta Sant Just para empezar por la entrada de Can Coscoll,es una de las entradas que mas me gustan, un poquito de subida y luego te metes por un pequeño sendero, seguimos subiendo y me dirijo a la Penya del Moro, continuo hasta el póster del Mortirolo y subo hasta Can Pascual, llego hasta la casa rosa y como hasta hay las subidas que había echo , sin forzar del todo las había subido bastante bien , en comparación a estas 3 semanas anteriores, pues ala a hacer la primera gracia del dia, bajada a Can Balasc , para luego subirlo por los 3 REPETXOAK, si son 3 repechones que el segundo me a llegado a marcar un desnivel del 30 por ciento , llego hasta arriba y a mi ritmo tampoco me había machacado así que camino serrucho hasta los container de abajo , para bajar por la bañera y subir por Can Fatjo por la parte dura, no hay tanto desnivel como la anterior subida pero también se las trae, seguimos por la pista de la Espinagosa ,Vallvidrera y me dirijo al Tibidabo , subiendo me iva diciendo lo subo por el parking, si o no , pues como hoy la cosa iva de repechos , venga por el parking, así que otro repecho mas, bajada por Can Borni , trialera de las raíces y carretera de las aguas, empiezo a rodar y se me enciende la luz, porque no subo por el repechon que hay a mitad de la carretera de las aguas , donde llega a un restaurante, pues efectivamente , subida al canto , aquí si que sufro de verdad , es pocos metros pero lo suficiente para que el GPS se vuelva loco, tramo de mucho desnivel y con el asfalto rayado , me a marcado un pico del 35 por ciento, recupero arriba, y media vuelta carretera de las aguas y para casa, estuve barajando subir guinda o el mata machos pero ya notaba la raspa un poco cargada , así que mejor seguir hasta Plaza Mireia y parabajo, Esplugas y Hospitalet.