MI VIDA



Empecé en el mundo de la bicicleta sobre los 11 años , antes lo normal con mi bici de paseo y los amigos del barrio o del pueblo dando vueltas y divirtiéndonos a nuestra manera sin pensar que a dia de hoy seguiría disfrutando tanto con una bici y todo esto gracias a mi padre que fue el que nos creo la afición y a mi madre por animarnos en este deporte.
Sobre los 11 años me compraron una bicicleta de carreteras y hacia lo que podía en el club ciclista SEAT ,a ratos me ayudaban y me fueron enseñando a ir encima de la bici y a mantener las distancias con el de adelante e ir por el Arcen con cuidado de los coches.
Fue maravilloso esa libertad ,esas velocidades ,esas compañías ,buenos amigos hicimos, hacíamos marchas, se organizaron algunas competiciones, hacíamos contrarrelojes ,buenos almuerzos,etc.
A los 13 años fuimos a realizar la marcha de Bilbao-Bilbao y fue un dia con muchos recuerdos , también realizábamos las marchas del club de Gracia.
Durante estos años e echo marchas y sobre todo excursiones y salidas con la grupeta .A los 26 años me compre mi primera bicicleta de montaña y en los meses de invierno dejaba aparcada la bici de carretera y coguia la de montaña ,hasta hace 3 años que conocí un grupo de bicicleta de montaña btt Canigo, que me animaron a salir con ellos y la verdad que disfrute como nunca por estos parajes de Collserola,como podía yo imaginar que tan cerca de Barcelona íbamos a tener esta maravilla , sin semáforos, sin coches ,sin camiones ,etc.
A raíz de ese dia e ido combinando las 2 bicicletas y realizando marchas y pasándomelo en grande encima de una bici, dar las gracias a todos mis amigos del CLUB CICLISTA SEAT y a la PENYA BTT CANIGO sin ellos la diversión y el disfrutar no seria lo mismo y en especial a SILVIA,ADRIAN E IKER por entenderme y animarme en los momentos dificiles.

martes, 11 de mayo de 2010

MARCHA TERRA DE REMENCES


El sábado ya tenia todo preparado ,para realizar la marcha terra de remences y mirando la pagina Tiempo.es , daban lluvias finas por la mañana y el resto de dia nublado, así que pongo el chubasquero en la bolsa.


Domingo 5 de la mañana me levando , ya que a y media, había quedado con Alberto para ir hacia Sant Esteve d`en Bas, con todo preparado sobre las 7 pasadas llegamos al lugar , sorpresa ,si parece que va a salir el sol,vamos a recoger los dorsales ,desayunamos y preparamos todo, cuando vamos a la salida ,vaya que pasada si somos de los últimos en salir, de unos 3000 ciclistas.



Mirando el lado bueno , así saldríamos mas relajados y sin el estrés de pillar posiciones, solo quedaba colocarse a la izquierda y rodar para pasar a gente, pasamos la alfombra del chip, pongo plato y caña a la flaca, siempre controlando el ritmo ya que teníamos la intención de realizar la larga.

Al poco miro para atrás y Alberto se había cortado, voy a ritmo pasando a gente hasta la entrada de Olot,parada ya que se estrechaba la carretera, arrancamos y al poco, escucho al afilador muy detrás mió, vaya caída, si es que las prisas no son buenas, sigo mi rumbo y a la salida de Olot me encuentro con Nika, nos pegamos unas charlas y unas risas, me despido de ella y al poco comienza el primer puerto Capsacosta, sigo adelantando a muchísima gente y a la que me doy cuenta ya estoy arriba, al coronar empieza a caer un poco de chiri-miri , pero al empezar la bajada ya se veía el suelo mojado, vaya si al final lloverá y yo valiente va y me dejo el chubasquero en el coche,pues a mojarnos se a dicho, al llegar al llano y en busca de la población de Ripoll , empieza a caer un aguacero de órdago, empapado hasta arriba y con poco mas de 40 Km., me digo para mi mismo, que mala suerte, otro fin de con lluvias y sin poder entrenar para el Soplao, y todavía me queda mas de la mitad para la corta y al bajar las temperaturas empiezo a tiritar y a maldecir el dia.

Llegamos al comienzo del segundo puerto del dia ,el coll de Canes y al empezar a subir me encuentro a un compañero del trabajo, David ya subimos juntos hasta el avituallamiento comentando el dia que hacia, hubo un momento que pensé que el infierno estaba aquí y no lo de Cantabria del dia 22, ya que se junto la lluvia, frió todo los prados verdes y las vaques pastando al lado nuestro, menuda estampa, de las guapas.

Llegamos al avituallamiento y reponemos fuerzas , ya que David había encontrado a su grupeta de pedals de Cornella, siguiendo para adelante y yo me quede un poco allí a ver si veía a Alberto y para convencernos mutuamente para realizar la larga, le llamo pero no consigo contactar con el, bueno sigo para adelante en busca de coronar el puerto y bajada guapa hasta Sant Esteve d’ en Bas, ahora llegaría el fuerte viento ya que en una recta clavados intentando llegar al desvió de la corta y la larga, lo bueno se seca la ropa y se estaba abriendo el dia, me vuelvo a parar ya que me entra un insecto volador en el casco y al no tener amortiguación en la cabeza,jejeje me tengo que quitar el casco,aprovecho y llamada a Alberto para saber por donde estar y subir los dos juntos Bracons, no contacto con el.

Como se estaba abriendo el dia y estábamos con ganas de hacer la larga, pues el tercer puerto del dia Bracons, nos esperaba, me desvió a la larga y contacto con David y su grupo de Cornella, empezamos a subir charlando y llamada de Alberto, bien ,me alegro de saber de el y le comento que voy por el Km. 1 y que tranquilo que o me pilla o le espero arriba, me paro en el avituallamiento repongo y sigo subiendo, vuelvo a pillar a David y a mi ritmo empiezo a subir para arriba y a pillar a gente, llegado al avituallamiento vuelvo a reponer y espero a Alberto y así poder ir los 2 juntos hasta la meta,nos hacemos unas fotos y comentamos lo sucedido hasta el momento.





Nos dejamos caer en la bajada y vigilando con el aire y de algunas curvas un poco cerradas, intentamos coger un grupo y entre todos llegar a Manlleu, por fin llegamos y pasamos por el paso del chip, ahora quedaba subir el 4 puerto de la mañana que seria a Can Toni Gros, seria un puerto de unos 20 Km. pero aunque no tenia rampas duras, los kilómetros no perdonan, intentamos hacer un grupo pero al poco, cada uno empieza a coger su ritmo, me corto unos metros de Alberto hasta que quedara pocos metros para coronar y le doy caza, ya solo quedaba una pequeña bajada y subir al k.o. de Condreu y luego unos 15 Km. de bajada, me dejo caer en la bajada y ya que estaba puesto ,subida rápida a Condreu y volver a bajar hasta la meta, a la que me doy cuenta, ya veo la llegada, bien reto conseguido.



Conclusiones: Bonita marcha, con una magnifica organización, buen recorrido y buenos avituallamientos, en lo personal, buenas sensaciones y de principio a fin con fuerza y ganas, el soplao esta chupado, juas juas.

Total 175 km

10 comentarios:

nikabike dijo...

Ei!! Un aplaer haver-te conegut i xerrat amb tu!! Ja té nassos amb tanta gent i tots disfressats!! Bona marxa!!! Felicitats!!

juan aller dijo...

que pasa nennnnn, vaya añito que llevamos jua jua jua, vamos a desgastar hasta la junta la trocola,buena marcha.

Alberto Lázaro dijo...

Lo que te dije en meta: ¡Gran marcha y gran compañía! Esos km,s juntos desde Bracons hasta Cantonigrós me permitieron lelgar bien a meta. ¡Por supuesto que tienes "chupao" el Soplao! Y más si vas con toda la "colla" de primos. Si no te veo, ¡suerte y gas a la burra en Cantabria!

Mosquito Navarro dijo...

Sois unos golosos, digo, unos colosos,,,

Noe SLopes dijo...

Ha sido un excelente entrenamiento para el Soplao, tanto por los kms, como por el tiempo, asi nos vamos acostumbrando a rodar empapados.
En el Soplao no te dejes el chubasquero, por mucho que haga sol en la salida (que casi nunca hace, jeje). El tiempo en el norte puede variar mucho en un dia.
Enhorabuena y ahora, a por el infierno del norte.
Un saludo.

jorge dijo...

Gracias Noe , a ver si coincidimos en el soplao, ojala no llueva mucho,jejeje.

Txarly dijo...

Buena marcha y crónica te has currado. El Soplao a este paso va a ser coser y cantar.Haber si las Meigas (aunque sea de Galicia) nos acompañan, sobretodo con el tiempo.

Carlos.

Bruno dijo...

Vaya kilometrada te has pegado. Y eso que no andabas fino, je, je, menos mal.
Parece que has recuperado las buenas sensaciones. Me alegro por tí. Pal Soplao vas a llegar, por lo menos, con mucha moral.
Me voy a tener que comprar una de carretera y acompañarte a alguna de éstas. Parece que la marcha ha sido una pasada.
Enhorabuena por como te ha ido.
Ya mismo hacemos una salida juntos, pero no por el Garraf, sino por Cantabria...
Seguro que por allí te va muy bien!!
Saludos

Bucles dijo...

Si señor .... con dos huevos aunque sean pasados por agua.

SALUD.

Anónimo dijo...

Y decía yo que Carlos me tenía asustao... menudos makinas estáis hechos y menudas marchas os marcáis. Nos vemos en una semanita...

Javi B.