MI VIDA



Empecé en el mundo de la bicicleta sobre los 11 años , antes lo normal con mi bici de paseo y los amigos del barrio o del pueblo dando vueltas y divirtiéndonos a nuestra manera sin pensar que a dia de hoy seguiría disfrutando tanto con una bici y todo esto gracias a mi padre que fue el que nos creo la afición y a mi madre por animarnos en este deporte.
Sobre los 11 años me compraron una bicicleta de carreteras y hacia lo que podía en el club ciclista SEAT ,a ratos me ayudaban y me fueron enseñando a ir encima de la bici y a mantener las distancias con el de adelante e ir por el Arcen con cuidado de los coches.
Fue maravilloso esa libertad ,esas velocidades ,esas compañías ,buenos amigos hicimos, hacíamos marchas, se organizaron algunas competiciones, hacíamos contrarrelojes ,buenos almuerzos,etc.
A los 13 años fuimos a realizar la marcha de Bilbao-Bilbao y fue un dia con muchos recuerdos , también realizábamos las marchas del club de Gracia.
Durante estos años e echo marchas y sobre todo excursiones y salidas con la grupeta .A los 26 años me compre mi primera bicicleta de montaña y en los meses de invierno dejaba aparcada la bici de carretera y coguia la de montaña ,hasta hace 3 años que conocí un grupo de bicicleta de montaña btt Canigo, que me animaron a salir con ellos y la verdad que disfrute como nunca por estos parajes de Collserola,como podía yo imaginar que tan cerca de Barcelona íbamos a tener esta maravilla , sin semáforos, sin coches ,sin camiones ,etc.
A raíz de ese dia e ido combinando las 2 bicicletas y realizando marchas y pasándomelo en grande encima de una bici, dar las gracias a todos mis amigos del CLUB CICLISTA SEAT y a la PENYA BTT CANIGO sin ellos la diversión y el disfrutar no seria lo mismo y en especial a SILVIA,ADRIAN E IKER por entenderme y animarme en los momentos dificiles.

domingo, 20 de junio de 2010

1ª CRONOESCALADA CIUDAD DE HOSPITALET

                                        Cartel del evento


Fiestas en Hospitalet, del 18 al 24 es la fiesta mayor y donde se realizan varias actividades , donde el sábado 19 a las 5 de la tarde se celebro la 1ª cronoescalada ciudad de Hospitalet , donde la organizaba José de la granja bar. la catalana ,(que este año a montado un club ciclista tanto de carretera como de montaña) y también colaboraba Miguel Ángel representante de las cervezas Moritz , un total de 42 participantes de diferentes niveles, nos dimos cita en esta fiesta del pedal.






Salgo de casa a las 4 de la tarde y voy a reconocer el circuito, tanto ver el repechon como era y donde seria la llegada, me doy mi primera vuelta y terminando la segunda, empieza a llover, pero que mala suerte, menudo año llevamos, así que aprovecho a bajar a la salida y recoger el dorsal, pasado unos 10 minutos para de llover y coguemos la bici y a dar otra vueltecilla, la duda que teníamos era si hacerla en plato o en el repechon quitarlo, así que tras volverla a subir un par de veces a la tercera lo hago casi a tope y plato, llego arriba un poco clavado pero se puede hacer, así que sin pensármelo bajo para la salida a estar con la familia, la primera vez que viene Silvia a verme pedalear, madre mía jejeje después de llevar mas de 20 años encima de una bici, bueno alguna vez tenia que ser la primera, también estaban los peques, mis padres y mi primo Carlos y sus padres.

                                    El podium con los trofeos


Después de hacernos unas fotitos y ver la salida de los primeros, cada vez quedaba menos para que yo saliera, así que me doy una vuelta y a falta de un corredor para que saliera yo, llego a la salida, ya estaban preocupados, pero donde te metes, que si vas a hacer lo mismo que perico en el tour,jejeje.



                                 Preparado para el pechugazo.



Me preparo para la salida, y como el recorrido era muy corto , 1’3km y 80 de desnivel, salgo con plato a tope y solo mirando al asfalto , a la que me doy cuenta meta, bueno no a estado mal, menudo pechugazo me e metido, ahora solo queda bajar ,y recoger por el camino el higadillo y el corazón, una vez recogidos me dirijo a la salida a estar con la familia y a disfrutar de las cervezas Moritz.

    Ganador de la cronoescalada,un cadete de la escuela sant boiana


Agradecer a los que me han venido a ver, a José por la magnifica organización, ya le gustaría a mas de una marcha hacer lo que hemos hecho hoy, por 5 euros nos han dado un chubasquero ,una camiseta, unas rebanadas de pan con jamón y a tutiplé ni de cervezas, y lo mas difícil para mi , al primer clasificado un jamón, trofeo y flores, tanto al masculino como a las féminas, también agradecer a Miguel Ángel ,que cervezas mas ricas las Moritz .

7 comentarios:

Bruno dijo...

Muy bueno Jorge, seguro que has tardado menos en hacer la crono que en hacer la crónica, jajaja!

No, en serio, tiene que haber sido chulo hacer esa crono. A muerte, supongo.

Y encima con la familia esperando que ganes...

Ahora toca descansar bien :))

Saludos

Mosquito Navarro dijo...

Enhorabuena Jorge por lo de tu mujer...

Me alegra saber que por fin la has dejado salir de casa...

juan aller dijo...

bueno neng, a partir de ahora la Silvia te acompaña donde vayas, que te lo digo yo.
Yo no se que haceis por alli en Cataluña, que estais tol dia de marchas y carreras.
Aver si se animan por aqui abajo, que no hacen naaaaa.

jorge dijo...

Bruno,que razon tienes el pechugazo lo hice en menos de 3 minutos y la cronica ,por lo menos media hora,jejeje.

Mosquito, porque la cronoescalada esta a 5 minutos de casa,que si no ya te digo que no viene a verme,jejeje.

Juanin,en si esto no tiene nada que ver , con lo que tu has echo, mientras yo me esforzaba para hacer 1 km , tu te habias metido un buen tute ,acabando la quebrantahuesos,grande maquina.

Txarly dijo...

Buena crono campeón, el año que viene, no te llevas el jamón, mejor el cerdo entero.

Saludos.

nikabike dijo...

Jorge!! Dia molt xulo, amb ciclisme i family, què més pots demanar??
A per la seguent!!!

Mosquito Navarro dijo...

ISA,TRUJI,MCNOLO,ABRAHAM,IÑAKI,MOSQUITO,ESTARQUI,JORGE,CEPORRO+2 COMANDOS,BTT´s ZONA ALTA,JAVIFOXI,COYOTE CENIZO,CORSARIOS UNOS 4,TONI BOSCH,DEKKER, UNOS 20 PAL DOMINGO 4-07-10...