MI VIDA



Empecé en el mundo de la bicicleta sobre los 11 años , antes lo normal con mi bici de paseo y los amigos del barrio o del pueblo dando vueltas y divirtiéndonos a nuestra manera sin pensar que a dia de hoy seguiría disfrutando tanto con una bici y todo esto gracias a mi padre que fue el que nos creo la afición y a mi madre por animarnos en este deporte.
Sobre los 11 años me compraron una bicicleta de carreteras y hacia lo que podía en el club ciclista SEAT ,a ratos me ayudaban y me fueron enseñando a ir encima de la bici y a mantener las distancias con el de adelante e ir por el Arcen con cuidado de los coches.
Fue maravilloso esa libertad ,esas velocidades ,esas compañías ,buenos amigos hicimos, hacíamos marchas, se organizaron algunas competiciones, hacíamos contrarrelojes ,buenos almuerzos,etc.
A los 13 años fuimos a realizar la marcha de Bilbao-Bilbao y fue un dia con muchos recuerdos , también realizábamos las marchas del club de Gracia.
Durante estos años e echo marchas y sobre todo excursiones y salidas con la grupeta .A los 26 años me compre mi primera bicicleta de montaña y en los meses de invierno dejaba aparcada la bici de carretera y coguia la de montaña ,hasta hace 3 años que conocí un grupo de bicicleta de montaña btt Canigo, que me animaron a salir con ellos y la verdad que disfrute como nunca por estos parajes de Collserola,como podía yo imaginar que tan cerca de Barcelona íbamos a tener esta maravilla , sin semáforos, sin coches ,sin camiones ,etc.
A raíz de ese dia e ido combinando las 2 bicicletas y realizando marchas y pasándomelo en grande encima de una bici, dar las gracias a todos mis amigos del CLUB CICLISTA SEAT y a la PENYA BTT CANIGO sin ellos la diversión y el disfrutar no seria lo mismo y en especial a SILVIA,ADRIAN E IKER por entenderme y animarme en los momentos dificiles.

lunes, 5 de julio de 2010

1ª PEDALADA SENDEROS DE GLORIA

Gran dia se presentaba en Olesa de Montserrat, los Platos Pequeños habian montado un recorrido por sus dominios ,unos 22 bikers nos dimos cita en el punto de encuentro, alli acudimos gente de Btt Zona Alta-Los Corsarios de Olesa-Barna Bikers-Comando Enduro-Btt Canigo-Tripleta Magica-Aliados y los Plato Pequeño.



Gran Ambiente en la salida y grandes expectativas para conocer lugares en los cuales nunca antes habia pisado con la Btt y con ganas de disfrutar por dichos Senderos y Trialeras.


El gran evento se merecia grandes carteles,por todo Esparta estaba anunciado la gran salida donde grandes amigos , ivan a compartir junto a los Platicos estos Senderos de Gloria.

Por delante nos esperaba unos 60 km de disfrute, los primeros casi 20 km eran la mayoria de subida por el Pla de Fideuer, bonitos paisajes nos ivamos dejando atras ,siempre viendo la bonita montaña de Montserrat, luego pasariamos por el pas dels lladres y tras alguna bajada luego nos tocaria el siguiente destino, La Pastora.



Alli nos pegamos una buena comilona y muchas risas por parte de todos.


Vistas desde la terraza de La Pastora , al fondo la bonita montaña de Montserrat.

Tras salir del aposento, nos esperaba lo mejor de la mañana, los esperados Senderos y Trialeras por la zona del Parque Natural del L'Obac, tras darnos la Bienvenida el Forestal y leernos la cartilla( jejeje) procedimos al disfrute del dia, un gran extasis nos esperaba,mas de 15 km de trialeras y senderos .



Una de las paradas, para reguntar el grupo y disfrutar de las vistas.

Ya por la hora que era y por el lorenzo que pegaba , que nos dejo mas secos que la mojama, ya que en muchos tramos las lagartijas ivan con cantimplora y los caracoles con gorra, ahora tocaba recortar el recorrido y llegar a la primera fuente mas cercana, llegamos a una carretera por la zona de Vacarisses, con sus bonitas pozas, donde los lugareños se estaban pegando un magnifico baño, en un plis plas llegamos a Castellvi, alli nos fundimos la fuente y tras despedirnos de los que seguirian la ruta por el rio, el resto tiramos por carretera hasta Monistros y seguir hasta Olesa.

Gracias a todos por este gran dia de disfrute.

Para ver mas cronicas ,fotos y videos , entrar en estos Blog:

www.platopeque@blogpost.com

www.bttcorsariosdeolesa@blogspot.com

www.bttzonaalta@blogspot.com

www.comandoenduro@blogspot.com

www.barnabikersmtb@blogspot.com

12 comentarios:

CEPORRILLO dijo...

A sido un placer conocerte en persona Jorge...ojala sigamos viendonos de vez en cuando en alguna movida de estas.

Un Abrazo Komando Herraez!!!

jorgeherraez dijo...

Ceporro como te dije,estas echo un maquina y que decir de tus videos,son una pasada, seguro que nos volveremos a ver en otra movida de estas.
Un Abrazo compi.

Truji dijo...

Un gran día que todos esperamos volver a repetirse.

Vaya foto más chula has puesto de cabecera. Mira que hemos hecho fotos por ahí, peo ninguna nos ha quedado tan bien.

BTT Zona Alta dijo...

Jorge, ahora ya nos conocemos!
Si nos vemos por Collserola ya nos podemos dar el alto! ja,ja,ja!!!
A seguir disfrutando y hasta la próxima.
Buenas fotos!

Txarly dijo...

Buena salida y con muy buena compañia. Bueno ahora que ya has conquistado parte del territorio de los Platicos, con su salvoconducto, podras pedalear libremente por Esparta.

Bruno dijo...

Tú si que sabes Jorge!
Haciendo salidas con los colegas, y disfrutando totalmente del ambiente y de los paisajes. Y de un buen almuerzo...
Tiene que haber sido una ruta guapa.

Saludos

Mosquito Navarro dijo...

Jorgito, tu compañía fue necesaria, he de recordar que fue en tu persona dónde casi se gestó esta salida, y es el momento de agradecertelo, pues ha sido un éxito...
Lástima que no hubieses podido convencer a algún compi más, eso dice que tienes poco poder de convicción, por lo tanto no sirves como cabeza de pelotón... quizás te retiremos el salvoconducto...

BTT Zona Alta dijo...

Jorge,

en los comentarios de la cronica de los anfitriones, estan los links a los videos grabados por Sergi.

jorgeherraez dijo...

Btt Zona Alta, a sido un placer pedalear con vosotros ,nosotros tambien nos movemos por la zona de collserola, cuando nos veamos brindaremos con nuestros bidones al son de Esparta,jejeje.

jorgeherraez dijo...

Txarly,jejeje con el salvoconducto, ya podremos recorrer ,la zona de los Espartanos al grito de AHU AHU AHU.

Bruno como bien dices,despues de la paliza del Soplao , lo que mas me apetece es hacer salidas que me motiven y esta tenia su encanto.

Mosquito como bien dices,gracias a mi idea, vuestra ruta la habeis podido disfrutar con todos nosotros, te acepto tus alabanzas,jejeje. Que decir de mi convincion , tienes razon los Caniguenses esta vez me han fallado, pero seguro que en sus cuerpos tendran una espinita clavada, asi que para la siguiente edicion ,tendre mas poder de convincion aunque me cueste unas primas,jejeje.

Mosquito Navarro dijo...

Seguro Jorge seguro. Pero tendrán que luchar por un salvoconducto...

nikabike dijo...

Felicitats Jorge!!! Que guay copartir pedals i colegues!! No pares eh??? He mirat rutes, me les apunto x algun dia.
A seguir així d'alegre, amb ganes i energia, que l'encomanes!!!