MI VIDA



Empecé en el mundo de la bicicleta sobre los 11 años , antes lo normal con mi bici de paseo y los amigos del barrio o del pueblo dando vueltas y divirtiéndonos a nuestra manera sin pensar que a dia de hoy seguiría disfrutando tanto con una bici y todo esto gracias a mi padre que fue el que nos creo la afición y a mi madre por animarnos en este deporte.
Sobre los 11 años me compraron una bicicleta de carreteras y hacia lo que podía en el club ciclista SEAT ,a ratos me ayudaban y me fueron enseñando a ir encima de la bici y a mantener las distancias con el de adelante e ir por el Arcen con cuidado de los coches.
Fue maravilloso esa libertad ,esas velocidades ,esas compañías ,buenos amigos hicimos, hacíamos marchas, se organizaron algunas competiciones, hacíamos contrarrelojes ,buenos almuerzos,etc.
A los 13 años fuimos a realizar la marcha de Bilbao-Bilbao y fue un dia con muchos recuerdos , también realizábamos las marchas del club de Gracia.
Durante estos años e echo marchas y sobre todo excursiones y salidas con la grupeta .A los 26 años me compre mi primera bicicleta de montaña y en los meses de invierno dejaba aparcada la bici de carretera y coguia la de montaña ,hasta hace 3 años que conocí un grupo de bicicleta de montaña btt Canigo, que me animaron a salir con ellos y la verdad que disfrute como nunca por estos parajes de Collserola,como podía yo imaginar que tan cerca de Barcelona íbamos a tener esta maravilla , sin semáforos, sin coches ,sin camiones ,etc.
A raíz de ese dia e ido combinando las 2 bicicletas y realizando marchas y pasándomelo en grande encima de una bici, dar las gracias a todos mis amigos del CLUB CICLISTA SEAT y a la PENYA BTT CANIGO sin ellos la diversión y el disfrutar no seria lo mismo y en especial a SILVIA,ADRIAN E IKER por entenderme y animarme en los momentos dificiles.

viernes, 20 de agosto de 2010

NAVACERRADA-BOLA DEL MUNDO

Pues la segunda semana de Agosto y tras varios meses pensando en realizar esta subida, me acompañaron mi padre Eladio, mi tío Luciano y mi primo Carlos , cargamos las bicis en la Alhambra y nos dirigimos hacia la Granja, la subida hasta Navacerrada costa de unos 17 km desde la Granja, donde nos permite ir calentando y disfrutar del precioso paisaje, ya que los primeros kilómetros nos encontraremos con algún llano y alguno repechon con su bajada correspondiente , en toda la subida nos va marcando la altitud que llevamos hasta coronar Navacerrada con 1880 metros de desnivel, la subida se va poniendo mas interesante cuando te encuentras con las 7 revueltas , un continuo curveo donde la subida se pone mas dura, luego el final son tramos mas rectos también en subida y divisando las antenas de la bola del mundo.
Gran satisfacción para Luciano ya que era su primer puerto de estas características y mientras Carlos y yo subíamos a la Bola del Mundo, mi padre y mi tío se irían a Cotos y a Valdeski.
La Subida a la Bola del Mundo son unos 3 km de verdadera dureza, el asfalto un cemento con bastantes piedras y lo mejor las increíbles vistas ya que coronas con mas de 2200 metros de altitud viendo toda la sierra de Madrid y de Segovia.


Descargando las bicis del coche.


Subiendo a Navacerrada,altitud 1200




Mi padre coronando

Luciano y yo coronando


Eladio,Luciano,Carlos y yo en la cima de Navacerrada.

Carlos y yo en la Bola del Mundo






3 comentarios:

Bruno dijo...

Están guapas esas subidas.
Pero, ¿porqué le llaman "la bola del mundo"?

Podríais hacer un equipo entre todos los ciclistas de la familia y presentaros en alguna carrera. El nombre ya lo tenéis.
Seguro que se inventarían algún premio para daros...

jorgeherraez dijo...

Bruno, en verdad el puerto se llama alto de Guarramillas, pero tras colocar esas antenas de television y radio, en su funcionamiento solo se veia la tve 1 y en ese momento emitian el programa llamado "la bola del mundo" y desde entonces ahi queda eso.
Lo de tener una familia ciclista es una maravillosa sactifaccion y motivacion , pero creo que lo de las carreras lo dejaremos para otras generaciones,jejeje

Anónimo dijo...

Hola Jorge, ya me dijeron tus primos que por fin habías subido a La Bola, supongo que no os decepcionaría, porque la subida se las trae, sobretodo con el "aperitivo" de Navacerrada. Yo he subido un par de veces y acojona la subidta, hay sitios con una pendiente que parece que se te va a levantar la rueda delantera y te vas a caer hacia atrás. Y enhorabuena sobretodo a Luciano, cuando le pregunté por la experiencia al tío se le iluminó la cara.

Un abrazo

Javi B.