MI VIDA

Empecé en el mundo de la bicicleta sobre los 11 años , antes lo normal con mi bici de paseo y los amigos del barrio o del pueblo dando vueltas y divirtiéndonos a nuestra manera sin pensar que a dia de hoy seguiría disfrutando tanto con una bici y todo esto gracias a mi padre que fue el que nos creo la afición y a mi madre por animarnos en este deporte.
Sobre los 11 años me compraron una bicicleta de carreteras y hacia lo que podía en el club ciclista SEAT ,a ratos me ayudaban y me fueron enseñando a ir encima de la bici y a mantener las distancias con el de adelante e ir por el Arcen con cuidado de los coches.
Fue maravilloso esa libertad ,esas velocidades ,esas compañías ,buenos amigos hicimos, hacíamos marchas, se organizaron algunas competiciones, hacíamos contrarrelojes ,buenos almuerzos,etc.
A los 13 años fuimos a realizar la marcha de Bilbao-Bilbao y fue un dia con muchos recuerdos , también realizábamos las marchas del club de Gracia.
Durante estos años e echo marchas y sobre todo excursiones y salidas con la grupeta .A los 26 años me compre mi primera bicicleta de montaña y en los meses de invierno dejaba aparcada la bici de carretera y coguia la de montaña ,hasta hace 3 años que conocí un grupo de bicicleta de montaña btt Canigo, que me animaron a salir con ellos y la verdad que disfrute como nunca por estos parajes de Collserola,como podía yo imaginar que tan cerca de Barcelona íbamos a tener esta maravilla , sin semáforos, sin coches ,sin camiones ,etc.
A raíz de ese dia e ido combinando las 2 bicicletas y realizando marchas y pasándomelo en grande encima de una bici, dar las gracias a todos mis amigos del CLUB CICLISTA SEAT y a la PENYA BTT CANIGO sin ellos la diversión y el disfrutar no seria lo mismo y en especial a SILVIA,ADRIAN E IKER por entenderme y animarme en los momentos dificiles.

miércoles, 27 de octubre de 2010

BERGA-BERGA 2010

Gran dia el que pasamos carlos y yo , en la marcha Berga-Berga, salvando el tipo en todo momento.
Salida de casa a las 6:30 para recoguer a Carlos y directos hasta Berga, sobre las 8:00 llegamos ,aparcamos el coche y nos vamos a recoguer los dorsales,nos encontramos a unos compañeros de Carlos de su trabajo y una vez recoguidos los dorsales , nos diriguimos al coche a preparar todo, a las 8:30 nos plantamos en la salida, claro esta llegamos de los primeros, pero nos ponemos unos metros atrás para dejar a los que tienen prisa delante, o mejor dicho a los que seguro que andan mas que nosotros, jejeje. Al poco viene uno de la organización y comenta que la salida esta a unos 100 metros de alli , que eso era la meta, vaya por dios, ahora toca salir un poco mas atrasado.

Al fondo se obserba la linea de meta, donde nos plantamos de los primeros y en la foto de abajo donde luego nos colocariamos para la salida.

Salida super rapida,ya que los primeros km eran un poco en bajada y por carretera, a los pocos km y en una rotonda, al entrar por el lado malo, me separaria de Carlos, luego entrariamos por pista y de las pocas marchas que e echo que no hemos encontrado tapon, en ningun momento, a los pocos km contacto con Carlos y seguiriamos juntos durante toda la marcha, sobre el km 12 estaba el desvio de la corta y larga, asi que toca disfrutar la larga, que eran unos 55 km, senderos divertidos tuvimos para parar un tren, las subidas no eran largas, mas bien repechones que luego le seguia un llano o bajada, hasta el km 25 mas o menos cruzamos como 4 rios, donde el agua cubria bastante y llegando a calarnos hasta los tobillos,claro esta, esto y los charcos de barro ,hicieron de mi bici un barrizal ,donde el chupado de cadena fue de boli, metiendose la cadena por la baina trasera y los platos, cuando me pillaba en llano o en bajada, lo podia solucionar sobre la marcha, pedaleando para atrás, pero cuando el chupado me lo hacia en subida,pues tocaba bajarse , aflojar la amortiguacion de atrás y volver a meter la cadena por su sitio, todo esto a la 3 vez de pasarme y tardando bastante en solucionarlo,limpio la cadena,vacio el bidon de agua para limpiar el barro y una vez en marcha me llama Carlos, preguntando si me habia pasado algo,le comento que la cadena pero que tirara que ya iva en marcha, despues lo veo esperandome en una bajada, seguimos juntos y nos paramos en el avituallamiento del km 25, lleno bidon de agua,limpio y engraso cadena y a seguir disfrutando por los senderos, a partir de aquí la cadena me respeto durante toda la marcha, un poquito antes del km 40 y tras un despiste de Carlos en un sendero, ya que durante la marcha nos despistamos unas 3 o 4 veces ,aunque estaba el recorrido bien marcado pero habia zonas muy rebuscadas, pues me adelanto en la bajada y cuando me doy cuenta , no venia, aflojo el ritmo y en el llano miro para atrás y lo veo a lo lejos parado, asi que me doy media vuelta ya que habia pinchado y tranquilamente arreglamos el pinchazo, seguimos nuestra marcha hasta que empiezo a notar como se lastra la rueda de atrás, pues si rueda trasera floja, como iva perdiendo aire poco a poco , decido tirar hasta que ya no tenga solucion,menos mal que al poco nos encontramos con el km casi 50, avituallamiento y tras esperarme Carlos nos tomamos una coca cola y como solo quedaba 7 km y medio , decido sacar un bote de inflado rapido y a tope hasta berga, tuve suerte y aunque llegue con la rueda floja, no me impidio pedalear hasta nuestro destino.
Luego recoguida de obsequios,labado de bicis y butifarra al canto.
En general una marcha que me a gustado mucho su recorrido,con muchos km de senderos y subidas cortas y no duras.