MI VIDA



Empecé en el mundo de la bicicleta sobre los 11 años , antes lo normal con mi bici de paseo y los amigos del barrio o del pueblo dando vueltas y divirtiéndonos a nuestra manera sin pensar que a dia de hoy seguiría disfrutando tanto con una bici y todo esto gracias a mi padre que fue el que nos creo la afición y a mi madre por animarnos en este deporte.
Sobre los 11 años me compraron una bicicleta de carreteras y hacia lo que podía en el club ciclista SEAT ,a ratos me ayudaban y me fueron enseñando a ir encima de la bici y a mantener las distancias con el de adelante e ir por el Arcen con cuidado de los coches.
Fue maravilloso esa libertad ,esas velocidades ,esas compañías ,buenos amigos hicimos, hacíamos marchas, se organizaron algunas competiciones, hacíamos contrarrelojes ,buenos almuerzos,etc.
A los 13 años fuimos a realizar la marcha de Bilbao-Bilbao y fue un dia con muchos recuerdos , también realizábamos las marchas del club de Gracia.
Durante estos años e echo marchas y sobre todo excursiones y salidas con la grupeta .A los 26 años me compre mi primera bicicleta de montaña y en los meses de invierno dejaba aparcada la bici de carretera y coguia la de montaña ,hasta hace 3 años que conocí un grupo de bicicleta de montaña btt Canigo, que me animaron a salir con ellos y la verdad que disfrute como nunca por estos parajes de Collserola,como podía yo imaginar que tan cerca de Barcelona íbamos a tener esta maravilla , sin semáforos, sin coches ,sin camiones ,etc.
A raíz de ese dia e ido combinando las 2 bicicletas y realizando marchas y pasándomelo en grande encima de una bici, dar las gracias a todos mis amigos del CLUB CICLISTA SEAT y a la PENYA BTT CANIGO sin ellos la diversión y el disfrutar no seria lo mismo y en especial a SILVIA,ADRIAN E IKER por entenderme y animarme en los momentos dificiles.

domingo, 30 de mayo de 2010

VOLTA ALS TURONS 2010

Carlos-Emili-Andres-Albert-Jordi-Antonio-Jorge-Sergio





Hoy salida con la grupeta BttCanigo, un poquito antes de las 8:00 y con ganas de ver a los colegas y contar batallitas, nos presentamos en Renfe : Andres,Albert,Carlos,Emili,Antonio,Sergio(amigo mio) y un servidor, al poco coincidimos con Jordi Prieto, antiguo componente de la grupeta y en el que coincidimos el los 10000 del Soplao, el tio una maquina acabando el infiernu en 8:40 y por nuestros calculos antes de la posicion 50,ya que en los Soplaos en tema del chip creo que algo fallo tanto que en la salida a todos nos han puesto que saliamos a las 8:00 y alguno que abandono a salido como marcha realizada,pero bueno el poder acabarla eso siempre se queda en el recuerdo , el tiempo puede ser secundario y solo sirve para el año que viene intentar rebajarlo  ( como somos los ciclistas) jejeje.
Asi que hoy nos juntamos 3 Soplaos y 1 Titanero .Como hoy en nuestros dominios de collserola , realizaban la marcha  Volta Als Turons, y por diversos motivos no nos hemos apuntado, decidimos de que como ellos salian a las 9 y nosotros no molestariamos en el recorrido , pues dar la vuelta de hoy por ese circuito, de unos 35 km y sobre los 1000 de desnivel, al conocer todos los componentes la ruta y al estar señalizada y como los componentes de hoy mas o menos andamos por el estilo, el recorrido se ha echo todos a buen ritmo y sin esperas . Hemos disfrutado de lo lindo y luego almuerzo en el casino de Esplugas, en el que el buen rollo y las batallitas contadas a sido lo mejor del dia.
A sido un placer pedalear con Jordi y Sergio , y volver a coincidir con el resto de la penya.

martes, 25 de mayo de 2010

MARCHA LOS 10000 DEL SOPLAO


Después de todo el año ,mirando crónicas de los 10000 del Soplao ,hasta que no estas hay y realizas la prueba , no te das cuenta de que el Infierno Cantabro existe, (yo habré con el ,con el mismísimo diablo).




Salida el viernes Carlos, Bruno y un servidor, con muchas ganas y mucha ilusión ,para poder acabar la prueba del Infierno del Norte, camino entretenido viendo los diferentes paisajes, desde Barcelona, pasando por Zaragoza, siguiendo dirección Logroño, llegando hasta Bilbao y dirigiéndonos por toda la costa hacia Cantabria, mejor dicho a Cabezón de la sal.



Llegamos al mismo tiempo que nuestro primo Juanin y Cristina al hostal el cruce, en donde nos trataron todo el fin de semana de lujo, también habían llegado desde Madrid componentes de Distrito 18 y los Altilleros, buena gente todos ell@s , dejamos todo en las habitaciones y de camino al recinto donde reparten los dorsales, aprovechamos para ver el ambiente ,fotos y ver como se desvive la organización y como todo el pueblo con alegría disfruta de un fin de semana de fiesta ciclista.



Llegamos al recinto y coincidimos con Jordi Prieto, un maquina en esto de la Btt y que con toda la family toca disfrutar del ambiente, recogemos dorsales y a la salida vemos los diferentes extanes , en donde estaban las bicicletas Niner y que con ganas de conocer a Noe ,por fin coincidimos con ella, muy buena gente y charlamos ,nos hacemos una fotito y le deseamos suerte con su aventura con la Single ,(bicicleta sin cambio)menuda fuerza tienes que tener y sobre todo buena cabeza para poder realizarlo con esa preciosidad de bici,( por cierto creo que la acabo en 10:30)enhorabuena Campeona.



Seguimos visitando Cabezón y tocaba reponer fuerzas, así que en una terracita con los Komando Herraez-Distrito 18-Artilleros y algún componente mas, después de unas risas tocaba cena y a descansar para el dia siguiente.






Nos levantamos a las 6:15 para desayunar bien y poder estar pronto en la salida, así que sobre las 7:35 llegamos a la cola del grupo, muchísima gente en la calle principal y nosotros mas atrás del final de la calle,alli pude ver una pancarta en la que nombraban el puerto del Moral, y me daba mala espina.



Se oye a lo lejos la traca de petardos y como a las 8:10 nos empezamos a mover muy despacito, yo andando hasta la línea de salida y por cierto cuando pasamos nosotros ya había acabado la canción de AC/DC ,porque con las ganas que teníamos de escucharla, al tardar tanto ya se había terminado la canción.

Los primeros Km. fueron tranquilos y buscando el ritmo para luego empezar por una pista de subida tranquila y que con unas caídas que vimos y unos pinchazos , daba la impresión de que el dia iva a ser jodio y de lo que mas tenia miedo era de las averías mecánicas y por suerte ninguno de nosotros tuvo, y tampoco caídas serias.



Por el Km. 20 primer avituallamiento, en el que no paramos y buscar las duras rampas del Soplao en la zona de la cocina, al haber muchas piedras y mucha gente ,la realizamos caminando.



llegamos con buena media al segundo avituallamiento El Soplao, comemos algo rápido y bajada peligrosa ,hasta dirigirnos al Monte AA ( para los amigos Monte Ars Amandi ).





 Allí nos encontraríamos con unas rampas del 20 por ciento y donde con mis patas sin chispa , me toca subir un tramo andando, hay me di cuenta que hoy no era el día, que las piernas no tenían ganas de esfuerzos y que si seguía el ritmo del Komando Herraez , acabaría abandonando y el objetivo de hoy , era realizar la marcha, en el tercer avituallamiento, kilómetro 65 ya me veía muerto, paro un buen rato para comer ,beber y pedir a los médicos un ibuprofeno ya que tenia la garganta fastidiada.


 Salimos juntos Juanin,Carlos,Javi,Fonsi destino a el Moral, les recuerdo que yo subiré a mi aire ,que no estaba fino, y que tenia que ir recuperando para poder llegar a la hora que fuera a Cabezón, ahora tocaba subir un puerto de casi 12 Km., a los pocos kilómetros me tengo que parar , ando un poco y vuelvo a motarme en la btt, con el calor que hacia comentaron luego que entre los 35 y 37 grados y un poco agobiado me vuelvo a parar y me quito el chaleco y los manguitos, a ver así si mejoro, gracias a la organización habían colocado en mitad del puerto un avituallamiento liquido, en el que me vino como anillo al dedo, trinco botella de agua, un trago y el resto me lo vuelco en la cabeza, que maravilla, sigo mi pésimo ritmo y vuelvo a tener ganas de remojarme la cabeza , a lo lejos veo gente parada en una curva y para alegría mía , caía sobre unas piedras agua de los deshielos, cojo bidón me lo vació en la cabeza y vuelvo a coger agua y sigo el camino, pasan muy lentos los kilómetros, yo sin recuperarme y llega mi odisea, veo una sombra con 3 beteteros tumbados y un hueco que me decía túmbate, y eso hice deje mi burra y me tire en la sombra,se me cerraban los ojos, la cabeza parecia la de la niña del exorcista, y tuve que hacer el pacto con el diablo, allí es cuando vi el verdadero infierno, ya realizado el pacto y haber descansado un ratito, vuelvo a seguir la marcha, que acordaba de que Juanin me comento de que casi arriba había una fuente ,que con su agua , eso era como agua de santo, así que vuelvo a bajarme , bidón por la cabeza y relleno para poder coronar El Moral,


 Sigo subiendo y anuncian de que los primeros ivan Bajando, me digo no puede ser que a ellos les falte 25 km de bajada y que a mi me falten mas de 85 km y unos cuantos puertos, madre mía que maquinas , me pasan los 3 primeros con mucha diferencia entre ellos, corono y al resto los veo subiendo, menudas caritas, y que ritmo, grande chicos, veo a Jordi Prieto subiendo y alucino con la posicion que va,creo que en su categoria a quedado sobre el 30.

Bajo hasta el avituallamiento del Km. 95 y allí estaba la grupeta esperando, como bien y también repongo liquido, comentamos lo mal que vamos y cuando ya íbamos a salir, aparece Bruno, muy bien Bruno, así que empezamos todos juntos a subir Fuentes, 16 Km. lo subo un poco mejor que el Moral , pero aun así imposible de seguir el ritmo de Carlos ,Javi y Fonsi que siguen su camino, y nos quedamos Bruno ,Juanin y un servidor, aunque pronto , al no poder con su ritmo y que sabia lo que podía pasar, mejor cogueremos nuestro ritmo, así fue, y al coronar Fuentes me encuentro con Bruno y Juanin que también ellos habían pasado lo suyo, me vuelvo a tumbar ,reponemos fueras y parabajo.





Bajando me suena el móvil, así que hasta llegar a la carretera que sube hacia la Palomera, no puedo ver quien me ha llamado, si es Silvia mi mujer, la llamo y me dice, bueno ya habrás terminado, no podía ni reírme y le digo anímame que voy muerto y todavía me quedan 55 Km. y subir dos subidas de entre 2 y 3 Km. y luego por el otro lado el Moral de 9 Km., se rie y se lo toma bien así que me anima, charlamos mientras yo me retorcia subiendo la Palomera y le digo que cuando llegue la llamo, me espera Juanin arriba y me vuelve a hacer la bajada hasta empezar la Venta Vieja, otra subidita que parece poca cosa ,pero que con los kilómetros llevados , hace que echemos el resto y empezar a bajar hacia los Tojos, bajada rapidisima y llegamos al kilómetro 133, donde teníamos que pasar antes de las 22 horas para el corte, bueno aun yendo mal llegamos antes de las 20 horas, gracias a nuestras chicas de apoyo , Cristina y Patricia que en todos los avituallamientos estaban con nosotros , animándonos, fotos, volviendo a animar, echándonos crema para el sol,etc, muchísimas gracias, coguemos chaleco y por si las moscas las luces y empezamos la ultima subida del dia , El Moral por la otra vertiente y 9 km de subida, como podemos llegamos arriba pero mejor que en otras subidas, nos pican el dorsal y intento seguir a Juani bajando, macho como bajas, me has llevado todo el dia de culo,jejeje, Gracias por hacerme la faena , hoy no era mi dia, las patas no tenían fuerzas, pero con mi pacto con el mismísimo Diablo , en 14 horas nos plantamos en Cabezón, que ambientazo en la llegada, parecía el Tour, gracias a la organización, también a los lugareños de los pueblos por animarnos .

domingo, 16 de mayo de 2010

PRE-INFIERNU

Ultimo entreno antes de irnos al INFIERNU CANTABRO , o como es lo mismo marcha LOS 10.OOO DEL SOPLAO ,marcha que se realiza en CANTABRIA y que se sale de un pueblo llamado CABEZON DE LA SAL.


Marcha en btt en el que disfrutaremos de sus paisajes, de su gente ,sus montes , un gran dia de ciclismo, un lugar con mucha afición de la que todo el mundo se vuelca en animar y ayudar a mas de 3000 ciclistas que saldremos de Cabezón de la sal y que si las fuerzas nos acompañan y también las averías , podremos llegar al punto de destino, son 165 Km. de diversión y sufrimiento, ANIMO… PODEMOS….





Ayer la intención era realizar una salida ,los 3 Soplaos (que el viernes nos iremos a Cantabria y juntarnos con mas Soplaos que vienen de Madrid) como a estado lloviendo estos días, los caminos seguro que estarían sopa, así que coguimos la btt y entreno por carretera…Quede con Carlos en Hospitalet , para juntarnos con Bruno en Corbera, la intención era ir tranquilos ,pero ya se sabe , esto de la bici a la que te subes no puedes parar, mañana muy fría pero con sol, nos animaba a ir a ritmo , así que llegamos a Corbera con 20km y 20 de media, Bruno nos estaba esperando, seguimos subiendo en dirección a la Creu d’aregall , aquí lo tomamos un poco mas tranquilo , para que calentara Bruno y para darle a la sin hueso…

Coronamos y nos lanzamos hacia Gélida, Carlos probando una cámara de grabar, que seguro que para el soplao ara las delicias,( yo a ver si me pongo, y también me la llevo, si no pues el móvil ,fotitos y videos) Una vez llegado a Gélida , bajamos hasta el rió Anoia, y seguimos por una carretera muy chula con tramos asfaltados con cemento y que ninguno de los 3 conocíamos, con una señal de madera nos indica a Martorell, seguimos camino y al poco nos metemos en la cárcel de Can Brians, flipamos con la seguridad que hay, que lo tienen jodio escaparse, así que a ser buenos y no caer por esas zonas.

Llegamos a Martorell ,nos dirigimos carretera de Olesa y subimos Ullastrell, un poquito antes de Santa Maria de Villalba, vemos una bici encima de un árbol, xd que es eso, al acércanos mas ya vemos la indicación, Bar donde realizan menús para Ciclistas, muy buen detalle, algún dia probaremos el mangar.









Coronamos el segundo puerto del dia, y bajada hacia Martorell, coguemos carretera de Gelida…y Subimos a la Creu d’aregall, magnifica subida que se marca Bruno, yo un poco churrascao y llegamos a una fuente(Font de la Saborida )con su inusual asiento de piedra y aprovechamos a llenar bidones y fotos. (Bandidos como andéis mucho en el Soplao, os hago la prueba de los vampiros) estos 2 que tienen mas peligro que Virenque en Festina.jejeje.





Llegamos al 3º puerto del dia y me enseñan , de donde proviene el nombre de la Creu, magnificas vistas que hay ahí.







Bajamos a Corbera y Bruno se despide de nosotros, va a probar un sillín y a continuar el recorrido,bueno Bruno ya veremos tu crónica, buena subida te has marcado, si señor.



Carlos y yo seguimos a Molins de Rei y yo que tanto la hora y que estaba pasado de vueltas, decido ir para casa y Carlos continuaría subiendo por la Creu D’Olorde, (como dice Juanin, cualquiera te sigue, estas muy fuerte)

Pues con 110km y con una media de 18,5 en casi 6 horas de bici, este es el ultimo entreno serio , antes de ir al INFIERNU, espero que no llueva y que las pistas estén ciclables,(menudo bttero estoy echo,jejeje)

martes, 11 de mayo de 2010

MARCHA TERRA DE REMENCES


El sábado ya tenia todo preparado ,para realizar la marcha terra de remences y mirando la pagina Tiempo.es , daban lluvias finas por la mañana y el resto de dia nublado, así que pongo el chubasquero en la bolsa.


Domingo 5 de la mañana me levando , ya que a y media, había quedado con Alberto para ir hacia Sant Esteve d`en Bas, con todo preparado sobre las 7 pasadas llegamos al lugar , sorpresa ,si parece que va a salir el sol,vamos a recoger los dorsales ,desayunamos y preparamos todo, cuando vamos a la salida ,vaya que pasada si somos de los últimos en salir, de unos 3000 ciclistas.



Mirando el lado bueno , así saldríamos mas relajados y sin el estrés de pillar posiciones, solo quedaba colocarse a la izquierda y rodar para pasar a gente, pasamos la alfombra del chip, pongo plato y caña a la flaca, siempre controlando el ritmo ya que teníamos la intención de realizar la larga.

Al poco miro para atrás y Alberto se había cortado, voy a ritmo pasando a gente hasta la entrada de Olot,parada ya que se estrechaba la carretera, arrancamos y al poco, escucho al afilador muy detrás mió, vaya caída, si es que las prisas no son buenas, sigo mi rumbo y a la salida de Olot me encuentro con Nika, nos pegamos unas charlas y unas risas, me despido de ella y al poco comienza el primer puerto Capsacosta, sigo adelantando a muchísima gente y a la que me doy cuenta ya estoy arriba, al coronar empieza a caer un poco de chiri-miri , pero al empezar la bajada ya se veía el suelo mojado, vaya si al final lloverá y yo valiente va y me dejo el chubasquero en el coche,pues a mojarnos se a dicho, al llegar al llano y en busca de la población de Ripoll , empieza a caer un aguacero de órdago, empapado hasta arriba y con poco mas de 40 Km., me digo para mi mismo, que mala suerte, otro fin de con lluvias y sin poder entrenar para el Soplao, y todavía me queda mas de la mitad para la corta y al bajar las temperaturas empiezo a tiritar y a maldecir el dia.

Llegamos al comienzo del segundo puerto del dia ,el coll de Canes y al empezar a subir me encuentro a un compañero del trabajo, David ya subimos juntos hasta el avituallamiento comentando el dia que hacia, hubo un momento que pensé que el infierno estaba aquí y no lo de Cantabria del dia 22, ya que se junto la lluvia, frió todo los prados verdes y las vaques pastando al lado nuestro, menuda estampa, de las guapas.

Llegamos al avituallamiento y reponemos fuerzas , ya que David había encontrado a su grupeta de pedals de Cornella, siguiendo para adelante y yo me quede un poco allí a ver si veía a Alberto y para convencernos mutuamente para realizar la larga, le llamo pero no consigo contactar con el, bueno sigo para adelante en busca de coronar el puerto y bajada guapa hasta Sant Esteve d’ en Bas, ahora llegaría el fuerte viento ya que en una recta clavados intentando llegar al desvió de la corta y la larga, lo bueno se seca la ropa y se estaba abriendo el dia, me vuelvo a parar ya que me entra un insecto volador en el casco y al no tener amortiguación en la cabeza,jejeje me tengo que quitar el casco,aprovecho y llamada a Alberto para saber por donde estar y subir los dos juntos Bracons, no contacto con el.

Como se estaba abriendo el dia y estábamos con ganas de hacer la larga, pues el tercer puerto del dia Bracons, nos esperaba, me desvió a la larga y contacto con David y su grupo de Cornella, empezamos a subir charlando y llamada de Alberto, bien ,me alegro de saber de el y le comento que voy por el Km. 1 y que tranquilo que o me pilla o le espero arriba, me paro en el avituallamiento repongo y sigo subiendo, vuelvo a pillar a David y a mi ritmo empiezo a subir para arriba y a pillar a gente, llegado al avituallamiento vuelvo a reponer y espero a Alberto y así poder ir los 2 juntos hasta la meta,nos hacemos unas fotos y comentamos lo sucedido hasta el momento.





Nos dejamos caer en la bajada y vigilando con el aire y de algunas curvas un poco cerradas, intentamos coger un grupo y entre todos llegar a Manlleu, por fin llegamos y pasamos por el paso del chip, ahora quedaba subir el 4 puerto de la mañana que seria a Can Toni Gros, seria un puerto de unos 20 Km. pero aunque no tenia rampas duras, los kilómetros no perdonan, intentamos hacer un grupo pero al poco, cada uno empieza a coger su ritmo, me corto unos metros de Alberto hasta que quedara pocos metros para coronar y le doy caza, ya solo quedaba una pequeña bajada y subir al k.o. de Condreu y luego unos 15 Km. de bajada, me dejo caer en la bajada y ya que estaba puesto ,subida rápida a Condreu y volver a bajar hasta la meta, a la que me doy cuenta, ya veo la llegada, bien reto conseguido.



Conclusiones: Bonita marcha, con una magnifica organización, buen recorrido y buenos avituallamientos, en lo personal, buenas sensaciones y de principio a fin con fuerza y ganas, el soplao esta chupado, juas juas.

Total 175 km

sábado, 1 de mayo de 2010

MIRANDO EL TIEMPO



Toda la semana haciendo bueno y llega el viernes y pendientes del tiempo para el fin de semana, al no tener claro el dia de salida, ya que anunciaban lluvias para los dos días, el tiempo para el sábado era un poquito mejor que el domingo, era una pena ya que tenia una salida pendiente con Alberto y también salía con la de carretera Sergio ,que salía el domingo para hacer sobre unos 150 Km., con su colla.


Preparo la ropa y la intención era salir a las 7 , hacer una horita hasta las 8 que salía el grupo y luego ir con ellos hasta el almuerzo, y no quedarme a almorzar y seguir dando pedales, pero ya se sabe cuando planeas algo siempre sale algo torcido, para empezar el peque a las 5:30 despierto y como de costumbre hasta las 7 no se dormir, así que decido no salir antes y salir a las 8, me preparo el desayuno ,me visto y llevo la btt al trastero de mi padre y cojo la de carretera, hay ya veo que mi padre ya había cogido su bici y había ido hasta esplugas, empiezo a buscar las zapatillas y jodia cabeza, no están, bueno pues para casa , con su mosqueo correspondiente, llegando a casa unas jotitas, peligro, bueno ya que estamos hay que salir, subo a casa y cogo las zapatillas, salgo y ya iva con mas de 10 minutos de retraso, voy hacia Esplugas y me encuentro esperando en el ayuntamiento a lafita el maño, le digo que el grupo ya había salido y el se creía que se salía a las 8:15, bueno solo tocaba empezar rápido, nos ponemos a tirar y a la altura de Molins de Rei , se escucha un trueno y empieza a llover, me cachissss, llamo a mi padre por si habían cambiado el recorrido y para saber por donde iban y resulta que estaban muy cerquita, ya los teníamos, al poco los coguemos y ya habían echo grupos , así que tocaba remontar, poco a poco vamos cogiendo a todos y pasado Olesa decido tirar para arriba en busca de Sergio, al poquito le cojo y a la que nos damos cuenta estamos en Viladecavalls, ellos se quedan a almorzar y yo aprovecho a seguir haciendo Km., tiro para Vacarisas y al empezar a llover me doy media vuelta que el cielo se veía un poco mejor, llego a Martorell y sigo hacia Gélida , justamente llegar arriba en la rotonda, y otra vez a llover, me coloco debajo de una parada autobús y aprovecho a comerme una barrita y divisar el cielo para ver que hacer, ya que seguir hacia la creu de aregall y luego ordall el cielo tenia mala pinta, pues media vuelta y hacia Molins, allí el suelo estaba seco y subo hasta Vallvidrera y para casa.

Total 115 km