MI VIDA



Empecé en el mundo de la bicicleta sobre los 11 años , antes lo normal con mi bici de paseo y los amigos del barrio o del pueblo dando vueltas y divirtiéndonos a nuestra manera sin pensar que a dia de hoy seguiría disfrutando tanto con una bici y todo esto gracias a mi padre que fue el que nos creo la afición y a mi madre por animarnos en este deporte.
Sobre los 11 años me compraron una bicicleta de carreteras y hacia lo que podía en el club ciclista SEAT ,a ratos me ayudaban y me fueron enseñando a ir encima de la bici y a mantener las distancias con el de adelante e ir por el Arcen con cuidado de los coches.
Fue maravilloso esa libertad ,esas velocidades ,esas compañías ,buenos amigos hicimos, hacíamos marchas, se organizaron algunas competiciones, hacíamos contrarrelojes ,buenos almuerzos,etc.
A los 13 años fuimos a realizar la marcha de Bilbao-Bilbao y fue un dia con muchos recuerdos , también realizábamos las marchas del club de Gracia.
Durante estos años e echo marchas y sobre todo excursiones y salidas con la grupeta .A los 26 años me compre mi primera bicicleta de montaña y en los meses de invierno dejaba aparcada la bici de carretera y coguia la de montaña ,hasta hace 3 años que conocí un grupo de bicicleta de montaña btt Canigo, que me animaron a salir con ellos y la verdad que disfrute como nunca por estos parajes de Collserola,como podía yo imaginar que tan cerca de Barcelona íbamos a tener esta maravilla , sin semáforos, sin coches ,sin camiones ,etc.
A raíz de ese dia e ido combinando las 2 bicicletas y realizando marchas y pasándomelo en grande encima de una bici, dar las gracias a todos mis amigos del CLUB CICLISTA SEAT y a la PENYA BTT CANIGO sin ellos la diversión y el disfrutar no seria lo mismo y en especial a SILVIA,ADRIAN E IKER por entenderme y animarme en los momentos dificiles.

domingo, 9 de enero de 2011

BUSCANDO EL CAMINO DE LAS ALCACHOFAS

Hoy siguiendo los mismos pasos que estos días atrás y sin salir con los compis de la penya btt canigo, ya que me hacia gracia encontrar el camino de las alcachofas y hacer kilómetros lo mas llano posible, e salido solo y a mi ritmo, para realizar 70 kilómetros en 3:30 ,entrando al río, por la gasolinera de Bellvitge, hasta el puente de Sant Boi,una vez allí, me da por mirar y anda un puente que cruza al otro lado,pues vaya nunca lo había visto, o lo han puesto hace poco o voy zombi.


PUENTE ZONA SANT BOI



DESDE EL PUENTE, VISTAS DE LA PUESTA DE SOL



Luego para acumular kilómetros, me e ido hasta la playa del Prat y a la vuelta mientras estaba parado, para realizar una fotito a un avión, a pasado Manel, componente de la penya Canigo,entre que yo estaba pendiente del avión y el no me a visto, no hemos podido ni saludarnos,bueno compi a ver si nos vemos algún día, con estos maquinas del Canigo.


VISTAS DE LAS TRIPAS DE UN AVIÓN


De vuelta de la playa ,ahora tocaba buscar algún camino que me llevara a la ruta de las alcachofas, lo llamo así porque son caminos agrícolas ,donde cosechan alcachofas,entro por un camino cercano al puente de la Autopista y me encuentro con un camino agrícola, donde por ambos lados, estaba rodeado de campos de alcachofas, le pregunto a un hombre, que si este camino me lleva a la zona de Sant Boi y que comenta que si, yo alucinando y pensando que había acertado con el camino,que iluso de mi,jejeje...este camino me llevaría a un poligono industrial de Sant Boi, huyyy casiiii acierto, bueno vamos a provar con otros caminos,así que media vuelta y a seguir probando,prove todos los caminos que habían ,incluso me meti por campo a través y por zonas donde ponía prohibido pasar,pues nada mi gozo en un pozo.




MIS QUERIDAS ALCACHOFAS

Pues media vuelta y otra vez a la zona del rio, me salgo a la rotonda y cogo carretera, pero no veo ningun camino asi que sigo por el lateral del carrefour y en la siguiente rotonda,doy media vuelta y otra vez hasta el Prat alli cogo el rio y cruzo por el puente hasta la gasolinera de Bellvitge, ya que la rueda de atras la llevaba con un pequeño poro y no queria terminar arreglando el pinchazo,hincho la rueda y vuelvo a coguer pista hasta el puente de Cornella y para casa.

6 comentarios:

Txarly dijo...

Jorge, anoche me acoste tarde, imagino que ya verias el mensaje. He salido a correr un poco al lado de casa.
Como te dije ayer, no hay camino por esa zona que te lleve a las alcachofas, solo hay un camino (que yo sepa) que se coje pasada la estación del tren en el Prat. Aún así, buena paliza te has pegado.

jorgeherraez dijo...

Si , vi tu mensaje....seguire investigando, aunque el camino por donde me e metido, tambien estaba muy guapo, pero claro eran pocos kilometros y enseguida estabas en sant boi

Bruno dijo...

¿Ese camino lo buscabas por aquello de la dieta de las alcachofas?
Un chiste malo, sí...
Veo que sigues con tu plan previsto. Ya te queda menos para la Quebranta.
Saludos

jorgeherraez dijo...

Hola Bruno, ya ves lo que hay que hacer,para encontrar alcachofas,jejeje, creo que lo mejor va a ser hacer la dieta del cucurucho....pero me va a ser dificil,eso de comer poco y foll..mucho creo que lo hago a la inversa,jejeje

Jordi Prieto dijo...

Hey Jorge, llevate una bolsa y coge alcachofas, que estan a 5€ y la crisis aprieta, a disfrutar!!

FantasmasBikers dijo...

Hola Jorge: Necesitamos que nos facilites información de donde has realizado la equipación del Comando Herraez. Tenemos que realizar la nuestra en breve. Gracias.