MI VIDA



Empecé en el mundo de la bicicleta sobre los 11 años , antes lo normal con mi bici de paseo y los amigos del barrio o del pueblo dando vueltas y divirtiéndonos a nuestra manera sin pensar que a dia de hoy seguiría disfrutando tanto con una bici y todo esto gracias a mi padre que fue el que nos creo la afición y a mi madre por animarnos en este deporte.
Sobre los 11 años me compraron una bicicleta de carreteras y hacia lo que podía en el club ciclista SEAT ,a ratos me ayudaban y me fueron enseñando a ir encima de la bici y a mantener las distancias con el de adelante e ir por el Arcen con cuidado de los coches.
Fue maravilloso esa libertad ,esas velocidades ,esas compañías ,buenos amigos hicimos, hacíamos marchas, se organizaron algunas competiciones, hacíamos contrarrelojes ,buenos almuerzos,etc.
A los 13 años fuimos a realizar la marcha de Bilbao-Bilbao y fue un dia con muchos recuerdos , también realizábamos las marchas del club de Gracia.
Durante estos años e echo marchas y sobre todo excursiones y salidas con la grupeta .A los 26 años me compre mi primera bicicleta de montaña y en los meses de invierno dejaba aparcada la bici de carretera y coguia la de montaña ,hasta hace 3 años que conocí un grupo de bicicleta de montaña btt Canigo, que me animaron a salir con ellos y la verdad que disfrute como nunca por estos parajes de Collserola,como podía yo imaginar que tan cerca de Barcelona íbamos a tener esta maravilla , sin semáforos, sin coches ,sin camiones ,etc.
A raíz de ese dia e ido combinando las 2 bicicletas y realizando marchas y pasándomelo en grande encima de una bici, dar las gracias a todos mis amigos del CLUB CICLISTA SEAT y a la PENYA BTT CANIGO sin ellos la diversión y el disfrutar no seria lo mismo y en especial a SILVIA,ADRIAN E IKER por entenderme y animarme en los momentos dificiles.

lunes, 9 de mayo de 2011

MARCHA TERRA DE REMENCES 2011


Ayer pedazo de madrugon,peor que cuando voy de mañana a currar, a las 4:15 suena el martirio y sin apenas haber dormido  e quedado con Sergio a las 4:40, donde se presenta Agustin y vamos a recoger a Fran que hemos quedado con Toni y Rafa a las 5:30 en el área de descanso de Bellaterra.
Con las ganas justas ya que pensando que podía llover ,también por el madrugon y por la paliza que nos vamos a pegar,vamos charlando Sergio y yo de camino a Sant Esteve d'en Bas y de camino vamos firmando el pacto de ir los 2 juntos todo el recorrido .
Llegamos a Sant Esteve d'en Bas y todavía se aprecia el suelo mojado y aunque había muchas nubes negras no llovia y salimos sin el chubasquero y deseando que no nos pillara la lluvia y disfrutemos del día,vamos a recoger los dorsales y a terminarnos de preparar, nos acercamos a la salida,bastante gente delante nuestro y hablo con Alberto del la penya canigo,para decirle por donde estábamos pero detrás nuestro también había bastante gente y era casi imposible el llegar a nuestra posición ,así que nos deseamos suerte y a disfrutarla,también vería delante mio a David compañero de trabajo,mientras vamos casi andando hasta la salida, fuimos charlando pasando sobre 4 minutos pasamos la salida y con precaucion y sin desgastarnos vamos pasando gente y metiéndonos en grupetas,llegaría el primer puerto el de Capsacosta que lo subimos Sergio y yo a buen ritmo ya que la locomotora de Rafa de salida ya cogería su buen ritmo haciendo un tiempazo y Fran y Agustin tambien fueron en muchos ratos juntos terminando cerca de las 6 horas.
Empezamos a bajar tranquilos y aprovecharíamos a comer hasta que enganchamos un grupo y cogeríamos un fuerte ritmo hasta Sant joan de les Abadeses,fuimos enganchando a grupos y en uno de ellos nos juntamos con Jordi Sants del grupo Seat y donde cada año realiza esta preciosa marcha,luego  Sergio se metería en en grupo que iva tirando ya que yo que iba un poco mas atrás,al cortarse el grupo me pillo despistado, fuimos luego tirando 2 del grupo hasta que nos pillaron unas locomotoras detrás y pudimos enganchar al grupo de Sergio y Jordi Sants justamente en Ripoll y donde comenzaba el segundo puerto el coll de Canes,seguiríamos con nuestro ritmo Sergio y yo y sin parar en el segundo avitualla miento coronamos el puerto y nos lanzamos a tumba abierta hasta Olot donde vamos en un grandioso grupo que nos llevo hasta el desvio de la larga en 2 horas y 50 minutos con una media de 32km/h, ahora tocaría subir el Coll de Cabrons donde me vino bien parar al comienzo de puerto y vaciar deposito,aprovechamos a comer unos trozos de plátanos y a seguir retorciendo nos en este puerto tan duro,al comienzo del puerto le hago una foto a Sergio y apareció Toni que con ritmo alegre,les hago una fotito y decidimos que cada uno coge su ritmo y que arriba seria lo suyo ir juntos ,ya que quedaría unos 70 km y muy pestosos,coronamos Bracons y nos avituallamos bien, inmensa alegría al ver a un compañero del trabajo Antonio Onorato del grupo malalts de bici que realizaba la marcha con un compañero suyo.
Seguimos Toni ,Sergio y yo y con otro grupo y a buen ritmo llegamos a Manlleu, sin pararnos en el avituallamiento pasamos por el control y empezamos a subir el 4 puerto de hoy el de Can Bac ,ivamos un grupo bastante grande hasta que delante nuestro hacen el afilador y unos 3 o 4 se van al suelo, en seguida uno de la organizacion va al accidente y el grupo medio cortado continua destino,cada uno cogueria su ritmo,Toni se iría con un grupo para arriba y Sergio y yo nos iríamos relevando hasta el ultimo avituallamiento,donde reponemos unas fotos y desde aquí nos quedaría 27 kilometros con solo 3 de subida, seguimos a nuestro ritmo hasta terminar el ultimo repecho el coll de Condreu donde engancharíamos a una locomotora que nos llevaría a tumba abierta hasta meta.
Objetivo mas que cumplido terminando en 6:34 rebajando en casi una hora el tiempo del año pasado y disfrutando del recorrido con buena compañía.
Con buenas sensaciones de este buen entreno y cogiendo mucha moral para realizar la Quebrantahuesos.Venga Sergio que no estamos tan mal ,que juntos lograremos el objetivo.




SERGIO EN LOS COMIENZOS DE BRACONS




TONI Y SERGIO SUBIENDO BRACONS



EN EL ULTIMO AVITUALLAMIENTO, DESDE AQUI NOS FALTAN 27 KM
SERGIO EN AL AVITUALLAMIENTO DE CAN TONI GROS














VIDEO DE LA SALIDA ,EN EL MINUTO 4:36 APAREZCO YO

11 comentarios:

Mosquito Navarro dijo...

Menuda paliza Jorgito, espero que os sirva para la quebranta huevos...

juan aller dijo...

vaya curras que te pegas je je, estas en forma machooooo.
y no , no estas tan mal, vamos, que el objetivo de la QH no es acabarla, sino bajar de las 8 horas ja ja ja que te lo digo yo.....perooo si no llueve je je

Avadis dijo...

para el nivel que yo veo a Jorge hacer 08:00 horas en la QH es un objetivo poco ambicioso, sí aprovecha bien estas semanas, yo apostaría mas por 7:30, eso sí, siempre y cuando no se entretenga haciendo fotos :-) y las condiciones sean las adecuadas, que el año pasado nos cayo una buena....
un saludo crack!

Txarly dijo...

Eh máquina, menuda marcha te has pegado, parece ser que por lo que cuentas ha salido todo rodado. Y sobretodo sin ningún percance, que es lo más importante.
Pues nada que venga pronto la QH, que ya estas preparado para sufrir sus puertacos.
ENHORABUENA!!!

juanmaiden dijo...

madre mia en el video 8 minutos no veas si habia peña,y todos os levantasteis a la misma hora,eso es gustarte la bici pero mucho.
estas fuerte pajaro una hora es mucho vas a llegar a la QH echo un animal no va haber quien te coja.
un abrazo campeon

Jose Luis. dijo...

Hola jorge menuda cursa que te has marcado, cualquiera sale contigo je,je.

Felicidades campeón.

Anónimo dijo...

Parece que te estás preparando a conciencia la QH, eh! Joder, que envidia me das....
Bueno, a ver si este veranito tenemos oportunidad de compartir alguna marchilla o alguna rutilla.
Un abrazo, campeón.

Javi B.

jorge dijo...

Mosquito no fue tanta paliza y si un buen entreno,a ritmo y con buena compañiza se hizo muy ameno.

Juanin mi intencion es disfrutarla y acabarla ,que no tengamos averias y por pedir que nos haga sol ,jejeje y lo de bajar de las 8 horas no lo tenia en mente hasta que e visto que entrando antes de 7:55 seria oro,asi que todo se andara,jejeje

Avadis gracias a vosotros que me poneis las pilas y me haceis esforzarme para darlo todo,con vuestra compañia seguro que el objetivo esta garantizado.

Gracias Carlos ahora a no perder lo que tenemos y las ultimas 3 semanas a ponernos las pilas.

Juanmaiden salieron 3000 pajaros ,aunque se vieron dorsales del 4000 pararriba y nada en la Qh como en todas las marchas si todo va bien por la mitad acabaremos.

Jose luis la cosa nos salio bien y pudimos disfrutar bastante,tampoco estoy tan fuerte a veces es saber colocarte en grupos y sufrir en los momentos claves.

Gracias Javi, pues eso esperamos estar en la salida de la QH al 100% de nuestras posibilidades,para poder disfrutarla y no sufrir tanto y luego a descansar.
Como bien dices a ver si en verano coincidimos y nos hacemos unas rutitas, pero eso si que sean ligt,que seguro que de la QH acabo chamuscado,jejeje.

nikabike dijo...

Jorge, afegir-me a les felicitacions i desitjar-te mooolta sort en els propers reptes. Ànim!!

Bruno dijo...

Jorge, llego tarde, pero aún así te felicito por la prueba que has hecho. Estás muy fuerte, que bajar una hora tiene mucha tela, y vas muy bien para la Quebranta.
Qué buen año llevas!
Saludos

GINETAS BIKERS. dijo...

nuestras mas sincera felicitacion y enhorabuena por el reto,que sigan cayendo massssss..!!!!