MI VIDA



Empecé en el mundo de la bicicleta sobre los 11 años , antes lo normal con mi bici de paseo y los amigos del barrio o del pueblo dando vueltas y divirtiéndonos a nuestra manera sin pensar que a dia de hoy seguiría disfrutando tanto con una bici y todo esto gracias a mi padre que fue el que nos creo la afición y a mi madre por animarnos en este deporte.
Sobre los 11 años me compraron una bicicleta de carreteras y hacia lo que podía en el club ciclista SEAT ,a ratos me ayudaban y me fueron enseñando a ir encima de la bici y a mantener las distancias con el de adelante e ir por el Arcen con cuidado de los coches.
Fue maravilloso esa libertad ,esas velocidades ,esas compañías ,buenos amigos hicimos, hacíamos marchas, se organizaron algunas competiciones, hacíamos contrarrelojes ,buenos almuerzos,etc.
A los 13 años fuimos a realizar la marcha de Bilbao-Bilbao y fue un dia con muchos recuerdos , también realizábamos las marchas del club de Gracia.
Durante estos años e echo marchas y sobre todo excursiones y salidas con la grupeta .A los 26 años me compre mi primera bicicleta de montaña y en los meses de invierno dejaba aparcada la bici de carretera y coguia la de montaña ,hasta hace 3 años que conocí un grupo de bicicleta de montaña btt Canigo, que me animaron a salir con ellos y la verdad que disfrute como nunca por estos parajes de Collserola,como podía yo imaginar que tan cerca de Barcelona íbamos a tener esta maravilla , sin semáforos, sin coches ,sin camiones ,etc.
A raíz de ese dia e ido combinando las 2 bicicletas y realizando marchas y pasándomelo en grande encima de una bici, dar las gracias a todos mis amigos del CLUB CICLISTA SEAT y a la PENYA BTT CANIGO sin ellos la diversión y el disfrutar no seria lo mismo y en especial a SILVIA,ADRIAN E IKER por entenderme y animarme en los momentos dificiles.

domingo, 27 de febrero de 2011

RECORRIDO:Hospitalet,Molins de Rei,PTO Ordal, vilafranca, Sant jaume dels domenys, PTO de las Ventosas, pla de manlleu (Desayuno), Pontons, Sant Martí Sarroca, Vilafranca,PTO Ordal, Molins de rei,Hospitalet.
KILOMETROS: 153 KM
MEDIA : 27,3
TIEMPO: 5:30 de pedaleo
CRONICA:Hoy la grupeta de la Catalana, tenían preparado un etapon,el día comenzo despejado y se fue a un ritmo bueno hasta el pto de Ordal, luego cada uno cogería su ritmo y después de reagruparnos, fuimos a relevos hasta vilafranca,luego se cogería unas carreteras que para un ciclista es una gozada pedalear por esta zona, poco trafico y bonitas carreteras, para luego subir el Pto de las Ventosas, es un puerto donde ya lo subí el año pasado, en la marcha terras del vi i cava, y en el que me gusto mucho, ya que no hay rampas duras y siempre es muy constante, luego llegaríamos a pla de manlleu donde almorzaríamos, después de pegarnos un buen manjar vendría lo duro de la jornada,que seria el viento,nos estuvo dando de lo lindo hasta casi al final del Pto del Ordal, luego bajada y llegando con la reserva a casa.



SUBIENDO LOS 9 COMPONENTES DE HOY, EL PUERTO DEL ORDAL



ALMORZANDO



PUERTO DEL ORDAL A LA VUELTA,YA CON LA RESERVA.

jueves, 24 de febrero de 2011

LA MONTAÑA MAGICA

Salida de 2 horitas por la montaña magica de Montjuic, ya que ayer recogi la bici del taller, para quitarme un ruido que hacia en el eje pedal , hoy tras la semana de madrugon que llevo, ya que me levanto a las 4:30 de la mañana y llego a casa sobre las 15:00 de la tarde y con mas sueño que ganas de pedalear, me e armado de valor y con la escusa del dia tan bueno que hacia y por probar la bici, e podido disfrutar de esta montaña que me trae muchisimos recuerdos y donde e pasado muchisimas horas entrenando durante mi vida ciclista e podido recorrer todas sus subidas , tanto las mas suaves( estadio-la font del gat-miramar,etc ) y las mas duras ( funicular-sardanas)y terminando en el castillo,luego torres de Avila y donde casi siempre me pasaba despues de unos entrenos, en la zona de las escaladas.


CASTILLO MONTJUIC



TORRES DE AVILA




ESCALADAS

sábado, 19 de febrero de 2011

SALIDA CON EL CLUB CICLISTA LA CATALANA

Hoy tocaba salida con la de carretera, con el club ciclista la catalana, para ir poniendo las piernas a tono de cara a la Quebrantahuesos.
Salida de Hospitalet, en frente del Bar la Catalana,con José y un servidor en busca de la grupeta,donde nos juntaríamos en Cornella con Sergio y 3 componentes mas y tras la bonita sorpresa de encontrarme a Sergio, vamos tirando hasta el siguiente punto de encuentro,que seria la gasolinera de la entrada de Sant Boi , donde nos juntaríamos con 5 componentes mas.
La ruta seria, Hospi-Sant Boi-La Maladona-Sitges-Sant pere de Ribes-Olivella-Avinyanou-Los Casots-Urb Casablanca(almuerzo)Gelida-La Creu d'aragall-Molins-Cornella-Hospi.
Total 125 km con una media de 27 km/h.
Salida rápida a muy buen ritmo, buscando la autovía y en el desvió del aeropuerto,cogemos la carretera de ampliación del aeropuerto, para evitar la autovía de castelldefels, a un ritmo constante entre los 40 y 45 km/h nos plantamos en Castelldefels, yo alucinaba con el ritmo y pensando que si toda la ruta se sigue con este ritmo , seria complicado seguirles, llegamos a pie de costas y ahí cada uno coge su ritmo, a la que nos damos cuenta estamos en la gasolinera de Sitges y flipamos con la media ,31 km/h. Reagrupamos y aprovechamos a comernos una barrita.


ZONA DEL AEROPUERTO


REAGRUPAMIENTO EN LA GASOLINERA DE ENTRADA DE SITGES

Tras avandonarnos 2 componentes de Esparraguera,que vaya dos, se han pegado desde Sant boi ellos solitos tirando del grupo hasta sitges,se nota que están fuertes,seguimos nuestro recorrido los 9 componentes restantes en busca de Sant pere de Ribes y por la bonita y engañosa carretera que va hasta Olivella, donde hay unos repechones que te van dejando las patas cociditas,reagrupamos en Avinyonou (que raro antes este pueblo se llamaba Avinyonet)cargamos agua y seguimos a buen ritmo en busca de la carretera de los Casots, esta carretera también se las trae, es muy rápida y de tipo serrucho, con sus pequeños repechos a la que nos damos cuenta estamos en la Urb,Casablanca, hay almorzaríamos un buen bocata.


FOTO DE GRUPO,DESPUES DEL ALMUERZO

Tras pegarnos la charla de rigor,tocaría subir el puerto de la creu d'aregall, aqui ya fui notando los kilometros ya que llegamos con cerca de 85 km al almuerzo, cogueriamos nuestro ritmo hasta coronar el puerto,menudo sofocon nos hemos dado.


CORONANDO LA CREU D'ARAGALL
Ahora tocaria bajar hasta Molins y coguer la carretera que nos dejaria en Sant Boi,Cornella y Hospitalet.
Bonita salida , con una buena grupeta donde nos lo hemos pasado muy bien,muy buena compañia hemos tenido hoy,con un grandisimo entreno donde esperamos que poco a poco, vayamos cogiendo la forma .
Cronica de los amigos del club ciclista la catalana.http://cclacatalana.blogspot.com/

sábado, 12 de febrero de 2011

Hospi-Sitges-Hospi

La primera del año con la flaca, con el club que me vio crecer,salida típica de pretemporada con inicio en Esplugas y almuerzo en Sitges,subiendo por las costas de garraf.
Salida a las 9:00 de Esplugas,con Jimenez,Cruz,Ferran,mi padre y yo,cogemos un ritmillo tras charla va,charla viene,hasta que llegando a Gava,pinchazo de Jimenez y tras cambiar 2 veces de cámara,ya que la cubierta son de esas que tras cambiar camara,necesitas los desmontables para colocar la cubierta en la llanta,y claro a la hora de inflar ves que se a pellizcado la cámara.
Después nos ponemos a un buen ritmo y cuando estamos a falta de poco para empezar a subir,noto como que voy frenado , se había aflojado la rueda de atrás y me tocaba con la vaina trasera izquierda,jejeje.Luego ya sin incidentes alguno,hacemos una buena subida con un ritmo suave y almuerzo en el bar del loro ,donde nos estaban esperando Pastor,Luis,Cosme y Ruiz, al poco llega Jordi Sanz que alargo la salida y cuando acabamos de almorzar,mientras los chupitos de hierbas ivan de boli,Jordi y Yo decidimos empezar a pedalear,buena subida con un ritmo mucho mas alto que a la ida y charlando en todo momento.



MI PADRE LLEGANDO A SITGES

sábado, 5 de febrero de 2011

ANTENAS DE PALLEJA

RECORRIDO:Hospitalet-martorell-carretera de gelida-sant andres de la barca-antenas palleja-palleja-hospitalet
KILOMETROS:75km
CRONICA:Tras comentarme Carlos el viernes,que el saldria el sabado con unos compañeros del trabajo y que irian por la zona de martorell ,en busca de unas antenas que hay en palleja,decidi ir con ellos,ya que yo el domingo no podria salir y queria hacerme una tirada larga y esta ruta al tener zonas nuevas para mi,seria una buena salida y con compañeros que e coincidido con ellos en alguna marcha y el evento de la seat bike.
Quedo con Carlos a las 8:00 , para coguer la pista del rio llobregat que nos llevaria hacia Martorell, el habia quedado con ellos a las 9:15 en Martorell, en el puente del diablo, nos pusimos a rodar hasta que un pinchazo por la zona de sant boi nos hizo que luego tuvieramos que meter la 5 marcha,jejeje como se nos hizo improsible llegar a la hora,llamada de telefono y asi nos veriamos en el encuentros.
Llegamos al puente del diablo y me hacia gracia subirlo ya que habia visto en varios blog, gente que lo habia intentado subir y ninguno lo habia conseguido coronar,yo no iva a ser menos,jejeje.

EL PUENTE DEL DIABLO-POR LA PARTE DE BAJADA


Pues en marcha Carlos,Juan,Angel,Ramon y yo en busca de las antenas de Palleja,Angel se conocia parte de la ruta y Carlos llevaba el track de la parte final,coguemos carretera direccion gelida y a pocos kilometros sale un camino que combinariamos pista y tramos de senderos y alguna trialera,zona nueva para mi y bonita a la vez.En una zona de sant andres de la barca,nos dejaria Juan,que tenia compromisos.
Ya con las antenas a la vista,coguemos un camino que nos llevaria a un mirador.

MIRADOR Y VISTAS IMPRESIONANTES


Seguimos por el mismo camino y Angel se da cuenta que tenia poblemas con la cala del pedal,no habia muchas soluciones ya que se le salio un tornillo de la cala y no podia anclar bien la zapatilla,al poco otro pinchazo y las antenas muy cerquita, lo arreglamos en un periquete y a seguir la marcha hacia las antenas.


YO Y LA ANTENA


CARLOS,ANGEL Y RAMON


Conseguido nuestro objetivo, ahora quedaba seguir el track hacia el pueblo de Palleja,tras un sendero vemos que se corta el camino y que la unica salida,seria bajar por unas escaleras de vertigo.





Tras bajar este tramo,combinariamos pista y algun sendero hasta llegar al pueblo de Palleja,alli Angel y Ramon seguirian hasta la cementera de molins y Carlos y yo cogueriamos una entrada al rio y pistear hasta casa.