MI VIDA



Empecé en el mundo de la bicicleta sobre los 11 años , antes lo normal con mi bici de paseo y los amigos del barrio o del pueblo dando vueltas y divirtiéndonos a nuestra manera sin pensar que a dia de hoy seguiría disfrutando tanto con una bici y todo esto gracias a mi padre que fue el que nos creo la afición y a mi madre por animarnos en este deporte.
Sobre los 11 años me compraron una bicicleta de carreteras y hacia lo que podía en el club ciclista SEAT ,a ratos me ayudaban y me fueron enseñando a ir encima de la bici y a mantener las distancias con el de adelante e ir por el Arcen con cuidado de los coches.
Fue maravilloso esa libertad ,esas velocidades ,esas compañías ,buenos amigos hicimos, hacíamos marchas, se organizaron algunas competiciones, hacíamos contrarrelojes ,buenos almuerzos,etc.
A los 13 años fuimos a realizar la marcha de Bilbao-Bilbao y fue un dia con muchos recuerdos , también realizábamos las marchas del club de Gracia.
Durante estos años e echo marchas y sobre todo excursiones y salidas con la grupeta .A los 26 años me compre mi primera bicicleta de montaña y en los meses de invierno dejaba aparcada la bici de carretera y coguia la de montaña ,hasta hace 3 años que conocí un grupo de bicicleta de montaña btt Canigo, que me animaron a salir con ellos y la verdad que disfrute como nunca por estos parajes de Collserola,como podía yo imaginar que tan cerca de Barcelona íbamos a tener esta maravilla , sin semáforos, sin coches ,sin camiones ,etc.
A raíz de ese dia e ido combinando las 2 bicicletas y realizando marchas y pasándomelo en grande encima de una bici, dar las gracias a todos mis amigos del CLUB CICLISTA SEAT y a la PENYA BTT CANIGO sin ellos la diversión y el disfrutar no seria lo mismo y en especial a SILVIA,ADRIAN E IKER por entenderme y animarme en los momentos dificiles.

domingo, 20 de enero de 2013

MIRANDO DE REOJO A LA LLUVIA

Ayer sábado y  sabiendo que llovería nos hemos aventurado a una salida por Collserola, el del tiempo esta vez a acertado y un poquito antes de las 12 es cuando a empezado a llover la intención era salir sobre las 7:30 y aprovechar unas 4 horitas y estar en todo momento cerca por si teníamos que abortar la salida.
Nada mas levantarse a mirar el móvil y ver que dice el tiempo , mirar el radar para ver hacia donde tirar si por el Garraf o por Collserola ,sin ninguna duda y ya que la lluvia venia de la zona del Garraf nos aventuramos para realizar el recorrido por Collserola,nada mas empezar a pedalear empieza a chispear,joder que mala suerte pero ya que estamos venga para arriba, menos mal que no llego al minuto.
Recorrido sobre la marcha con intención de realizar subidas largas y evitar los tramos duros,entrada por Can Gelabert y empezamos a observar un arco iris que cruza la zona del garraf hasta la zona de la Creu D'olorde,asi que sin pensarlo dos veces nos ponemos a subir a la primera cima de hoy ,que seria la Creu D'olorde donde Carlos hizo unas fotitos,tras observar las nubes y ver que de momento nos estamos salvando decidimos bajar Sargantana y subir la segunda cima de hoy que seria Can Pascual por el Mortirolo,una vez llegado al Coll de las Torres empieza a caer la lluvia y aprovechamos a comer algo y mirar el radar meteorológico a través del móvil,tras parar de llover decidimos continuar y realizar la tercera cima de hoy y quedarnos cerca de la emisora por si nos pilla otra vez la lluvia,bajamos por la bañera y subida por el valle de Sant Just para rematar por la guinda hasta la torreta de la Emisora.Sin saber si continuar ya que era la hora predeterminada de la lluvia y que estando arriba empezó a caer unas gotas,decidimos abortar la salida y aprovechar otros fines de semana para remar de verdad.



CARLOS Y YO EN LA CREU D'OLORDE




OBSERVANDO LAS NUBES HACIA DONDE SE DIRIGEN


                                                 GRÁFICA: 42KM + 1350 DESNIVEL

10 comentarios:

Bruno dijo...

Vaya dos sábados buenos que lleváis. Eso son ganas, no como otros...
Saludos Jorge

juanmaiden dijo...

bueno por que os pongais al lado de una cruz no se os hara santo ya lo sabeis verdad???.
pero por salir con ese tiempo y esas nuves amenazantes se os tachara de locos e insensatos.
pero para mi sois dos tios cojonudos con ganas de pasar un buen rato y echar unas risas.
un abrazo a los dos y empieza la cuenta atras para la transmaresme.

jorgeherraez dijo...

Venga Bruno a ver si te animas y montamos algo guapo.

jorgeherraez dijo...

Maiden para tu pueblo que iremos,menuda paliza nos vamos a pegar,la verdad que tengo ganas de disfrutar de tu zona y ver otros caminos, espero verte por ahi.

Unknown dijo...

muy buena ruta jorge...habeis hecho mas desnivel en menos kilometros que nosotros y eso esta muy bien..ya empezamos a coger ritmo.

un abrazo yorch

jorgeherraez dijo...

Hola Hierro,ahora es lo que toca si no queremos sufrir mas de la cuenta en la transmaresme.
ufff que duro se me va a hacer.

Mosquito Navarro dijo...

Y poco a poco vas sacando todo lo que llevas dentro...

JAI dijo...

Jorge!! veo que sigues con tus pedales, que tal la nueva bici? supongo que genial, haber si algún dia quedo contigo por Collserola, o quedas tu conmigo, ja ja, nos whatsapearemos ok? un abrazo

jorgeherraez dijo...

Mosquito sacar lo que llevo dentro va a costar,jajaja la grasa se agarra a las paredes que no veas y los gin tonic cuesta sudarlos.

jorgeherraez dijo...

Jai la nueva burra va genial y lo de hacer una ruta por collserola esto esta echo,un dia que te quedes por aqui avisa y nos damos un paseo.