MI VIDA



Empecé en el mundo de la bicicleta sobre los 11 años , antes lo normal con mi bici de paseo y los amigos del barrio o del pueblo dando vueltas y divirtiéndonos a nuestra manera sin pensar que a dia de hoy seguiría disfrutando tanto con una bici y todo esto gracias a mi padre que fue el que nos creo la afición y a mi madre por animarnos en este deporte.
Sobre los 11 años me compraron una bicicleta de carreteras y hacia lo que podía en el club ciclista SEAT ,a ratos me ayudaban y me fueron enseñando a ir encima de la bici y a mantener las distancias con el de adelante e ir por el Arcen con cuidado de los coches.
Fue maravilloso esa libertad ,esas velocidades ,esas compañías ,buenos amigos hicimos, hacíamos marchas, se organizaron algunas competiciones, hacíamos contrarrelojes ,buenos almuerzos,etc.
A los 13 años fuimos a realizar la marcha de Bilbao-Bilbao y fue un dia con muchos recuerdos , también realizábamos las marchas del club de Gracia.
Durante estos años e echo marchas y sobre todo excursiones y salidas con la grupeta .A los 26 años me compre mi primera bicicleta de montaña y en los meses de invierno dejaba aparcada la bici de carretera y coguia la de montaña ,hasta hace 3 años que conocí un grupo de bicicleta de montaña btt Canigo, que me animaron a salir con ellos y la verdad que disfrute como nunca por estos parajes de Collserola,como podía yo imaginar que tan cerca de Barcelona íbamos a tener esta maravilla , sin semáforos, sin coches ,sin camiones ,etc.
A raíz de ese dia e ido combinando las 2 bicicletas y realizando marchas y pasándomelo en grande encima de una bici, dar las gracias a todos mis amigos del CLUB CICLISTA SEAT y a la PENYA BTT CANIGO sin ellos la diversión y el disfrutar no seria lo mismo y en especial a SILVIA,ADRIAN E IKER por entenderme y animarme en los momentos dificiles.

martes, 9 de abril de 2013

V LLUÇANES FERÉSTEC

EN PRIMER LUGAR FELICITAR A LA UNIÓN CICLISTA LLUÇANES Y A TODOS LOS COLABORADORES  POR EL RECORRIDO TAMBIÉN MARCADO....POR EL RECORRIDO BONITO POR QUE SI...Y POR EL RECORRIDO DURO DE COLLONS.

Menudo domingo nos hemos pegado Carlos y yo por la Cataluña Central,concretamente en Prats de LLuçanes donde llegamos al pueblo  prontito y con una temperatura a esas horas de -2ºgrados donde nos presentábamos en  la 5º edición de la marcha LLUÇANES FERÉSTEC .


Otra locura mas para el cuerpo y como no podía se de otra manera ,ya que en las 3 semanas anteriores solo e podido  salir un día en btt y el día de antes con un amiguete liandome a Gyn tonic,pues así me fue...sin agobio alguno y solo buscando el disfrute y conocer zonas nuevas, nos presentamos a esta aventura y menuda aventura....btt 100% del bueno y tocando todos los palos como a mi me gusta,lastima por un lado que los días de antes estubo lloviendo por la zona y encontramos zonas de barro que dificultaba el pedaleo y unas bajaditas super complicadas entre lo técnica que eran y que el barrizal lo ponía mas difícil,hasta bajándolo a pie había que tener cuidado....

                

                              ANTES DE SALIR ...CONTEMPLANDO LOS ALREDEDORES


Nos colocamos en la salida casi atrás del todo,para dejar a los que van por faena que aprieten bien los dientes y antes de dar la salida ,minuto de silencio  por compañero de la grupeta del lluçanes y por uno de los grandes  (Miguel Poblet ) ya nos comentan que están los caminos divertidos y que tengamos cuidado,dan la salida y en poco ya nos metemos por caminos  y como veis en la foto de abajo flipando con el paisaje.

Comenzamos rápidos pero no a tope hasta que en el KM 7 nos toca coger numero para entrar en un sendero que a priori no se ve complicado,una larga espera que se incrementaría sobre el KM 10 en otro peaje y este de los largos donde aquí perdemos la vida esperando...Fue tan desmotivador el asunto que entre el barro ,las trialeras a pata y las colas para entrar en los senderos hasta nos dio por pensar en hacer la corta.
                                                           SEGUNDO SENDERO + PEAJE

SENDERITO...SENDERITO



Dejamos atrás el desvió de la corta y la media era super baja y tocaba todo subida hasta el 30 donde la organizacion al que llegaba primero a esa cima, le daban un lote de productos de la zona.Luego vendría una bajada super técnica donde muchos tramos lo tuve que hacer andando ,llegamos al avituallamiento reponemos fuerzas y seguimos nuestro calvario...aquí vendría el puntazo del día ,fiesta Rave en mitad  de nuestro recorrido,jajaja cada uno con nuestra locura y nosotros a lo nuestro que todavía nos quedaba faena por hacer y que faena.... bajadas de vértigo,senderos de los guapos,subidas,trialeras,escalones,zonas de cruzar ríos,cuevas uffff...guapo guapo y premio final llegada a nuestro destino,tarde pero contentos el 11 pero por la cola,ole mi niño...

DOBLAO PERO CON LA SATISFACCION DE HABERLA ACABADO

 

12 comentarios:

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Impresionante marcha, Jorge; veo que te vas aficionando a participar en marchas o cursas; es una bonita forma de conocer paisajes nuevos y gente nueva; ésta que nos presentas ahora parece dura de verdad, con un desnivel acumulado de casi 2.000 m en 70 km; debes estar muy fuerte; lo dicho, muy bonita marcha que celebro que hayas disfrutado como te mereces; un saludo.

carlos prieto dijo...

Ke pasa noy buena cursa mi hermano la hizo
Saludos

juanmaiden dijo...

en que fregaos te metes jajajaja dios bendito del amor hermoso.
la zona como hablamos el otro día es de diez...puro btt del bueno,lo malo son las ultimas lluvias que han dejado todo echo un barrizal.
un abrazo crack,y cuídate mucho.

jorgeherraez dijo...

Salvador puro btt,con un recorrido endiablado,la verdad que habia zonas super guapas y bonitas de ciclar.

jorgeherraez dijo...

Carlos prieto te hubiera gustado la marcha,terreno del guapo,bueno ya sabes a descargarse el track y cuando se pueda a disfrutarla.

jorgeherraez dijo...

Maiden eso digo yo,en que fregaos me meto,con lo tranquilito que estaria yo por mi collserola,jajjaja.Bueno es una opcion el apuntarte a estos eventos,tanto para las salidas de los fines de semana y para ver otras zonas.

Txarly dijo...

Menudo día eh? Bueno por lo menos salimos contentos y sin percances, que es lo que cuenta.
Lástima que el terreno no estuviera en muy buenas condiciones, pero siempre se puede volver otro día, jeje...

Mosquito Navarro dijo...

Joder macho, menudos rutones te metes últimamate con el bueno de Txarly...

Lo importante es disfrutar al tope el día, da igual donde llegues...

jorgeherraez dijo...

Txarly dentro de como estaban los caminos la pudimos disfrutar,con verdaderas zonas guapas.

jorgeherraez dijo...

mosquito cuanta razon tienes

EL " HIERRO " dijo...

fenomenal yorch...una marcha de las que me gustan,emocion de las buenas y senderitos de medio metro jajaja esos son los guapos,pero ya te vale...no estaras tan mal cuando te tiras tres semanas sin tocar la bici eeehh pajaro ¡¡¡y poco antes te pones hasta el culo de gintonic,madre mia...
bueno si has disfrutado me alegro y ya sabes...lo que no puedas hacer encima de la bici hazlo a pata,,jajajaja.

un abrazo campeon...y por cierto FELICIDADES ¡¡¡ QUE CUMPLAS MUCHOS.

GINETAS BIKERS. dijo...

saludos jorge,espero que pronto estes por nuestro territorio.el montnegre es grande..!!! saludos crack,gracias por visitarnos.