MI VIDA



Empecé en el mundo de la bicicleta sobre los 11 años , antes lo normal con mi bici de paseo y los amigos del barrio o del pueblo dando vueltas y divirtiéndonos a nuestra manera sin pensar que a dia de hoy seguiría disfrutando tanto con una bici y todo esto gracias a mi padre que fue el que nos creo la afición y a mi madre por animarnos en este deporte.
Sobre los 11 años me compraron una bicicleta de carreteras y hacia lo que podía en el club ciclista SEAT ,a ratos me ayudaban y me fueron enseñando a ir encima de la bici y a mantener las distancias con el de adelante e ir por el Arcen con cuidado de los coches.
Fue maravilloso esa libertad ,esas velocidades ,esas compañías ,buenos amigos hicimos, hacíamos marchas, se organizaron algunas competiciones, hacíamos contrarrelojes ,buenos almuerzos,etc.
A los 13 años fuimos a realizar la marcha de Bilbao-Bilbao y fue un dia con muchos recuerdos , también realizábamos las marchas del club de Gracia.
Durante estos años e echo marchas y sobre todo excursiones y salidas con la grupeta .A los 26 años me compre mi primera bicicleta de montaña y en los meses de invierno dejaba aparcada la bici de carretera y coguia la de montaña ,hasta hace 3 años que conocí un grupo de bicicleta de montaña btt Canigo, que me animaron a salir con ellos y la verdad que disfrute como nunca por estos parajes de Collserola,como podía yo imaginar que tan cerca de Barcelona íbamos a tener esta maravilla , sin semáforos, sin coches ,sin camiones ,etc.
A raíz de ese dia e ido combinando las 2 bicicletas y realizando marchas y pasándomelo en grande encima de una bici, dar las gracias a todos mis amigos del CLUB CICLISTA SEAT y a la PENYA BTT CANIGO sin ellos la diversión y el disfrutar no seria lo mismo y en especial a SILVIA,ADRIAN E IKER por entenderme y animarme en los momentos dificiles.

jueves, 31 de diciembre de 2009

ULTIMA DEL AÑO

Ahora si, la ultima del año, y encima a primera hora con el tiempo lluvioso, nos hacia meditar para salir o no,
Al final salida Carlos y yo.

RECORRIDO:Hospitalet-plaza mireia-guinda-turo d'en cors-vallvidrera-font de la bodellera-tibidabo por parking-bajada font groga-trialera subida hasta puente forat del vent-trialera y ultimo tramo a can coll-subida carretera forat del vent-carretera de las aguas-subida antena-bajada hasta font groga- subida hasta cruce tibidabo-bajada vallvidrera-turo d'en cors-plaza mireia-hospitalet.

TOTAL: 42 KILOMETROS ; 3 HORAS ; 1400 DESNIVEL ACUMULADO; VELOCIDAD MEDIA 13,8



        En que estariamos pensando, menuda grafica,jejeje....



Me levanto a las 7:15 de la mañana, para salir con Carlos a las 8:00 , y al mirar a la calle, sorpresa, el suelo mojado y lloviendo con unas gotas finas, ya nos hace cambiar los planes, ya que hoy queríamos hacer algo de fondo , nos llamamos y decidimos esperar hasta las 8:30 para ver el tiempo si cambia, recibo un mensaje de Carlos , para ver que hacíamos, ya que seguía lloviendo ,poca cosa , pero te hacia dudar , me pongo a mirar el teletexto , mientras el ordenador lo encendía, y no me aclaraba la situación y fue mirar el meteocat, vi. por donde iva la lluvia, y que también decían que al mediodía iva a hacer sol,cogui llame a Carlos y le dije venga nos la jugamos, quedamos a las 9:30 y ya había dejado de llover, pero para nuestra sorpresa ,nada mas salir y empieza a caer unas gotas, nos ponemos el chubasquero y para adelante,.

Empezamos en Hospitalet y nos dirigimos a Esplugas , para luego empezar a subir por carretera hasta la Plaza Mireia, seguimos subiendo hasta la antena por la guinda, nos hacemos una fotito.





         Carlos y yo en la torreta del Turo d'en  Cors


Y seguimos hasta Vallvidrera, coguemos dirección Tibidabo , para desviarnos por la bode llera , ya nos sobraba el chubasquero y empezaba a salir el sol y hacemos el ultimo trozo del parking hasta el tibidabo, allí nos quitamos el chubasquero y bajamos hasta la Font Groga, luego seguimos por una trianera de subida, hasta llegar por carretera de las aguas , al puente donde termina la carretera del Forat del Vent, ya en la plaza coguemos una trianera de bajada y el ultimo tramo de pista , que nos llevara a Can Coll, allí nos hacemos otra fotito.

           En el merendero de Can Coll


Y como íbamos un poco justos de tiempo, y al no conocer muchos caminos por esa zona, decidimos subir por carretera los 7 Km. que tiene el Forat del Vent, coguemos un tramo de la carretera de las aguas , para subir por una subida durita, que a su bajada nos deja el la Font Groga, coguemos carretera hasta el cruce del tibidabo, seguimos hasta Vallvidrera y Turo den Cors , Plaza Mireia y Hospitalet , buena ruta para terminar el año,




Feliz Año 2010 y a disfrutar de la noche.

1 comentario:

CEPORRILLO dijo...

Feliz Año Nuevo de parte de todos los Comando Jorge!!!.

No pierdas rueda y dale caña al blog!!!.