MI VIDA



Empecé en el mundo de la bicicleta sobre los 11 años , antes lo normal con mi bici de paseo y los amigos del barrio o del pueblo dando vueltas y divirtiéndonos a nuestra manera sin pensar que a dia de hoy seguiría disfrutando tanto con una bici y todo esto gracias a mi padre que fue el que nos creo la afición y a mi madre por animarnos en este deporte.
Sobre los 11 años me compraron una bicicleta de carreteras y hacia lo que podía en el club ciclista SEAT ,a ratos me ayudaban y me fueron enseñando a ir encima de la bici y a mantener las distancias con el de adelante e ir por el Arcen con cuidado de los coches.
Fue maravilloso esa libertad ,esas velocidades ,esas compañías ,buenos amigos hicimos, hacíamos marchas, se organizaron algunas competiciones, hacíamos contrarrelojes ,buenos almuerzos,etc.
A los 13 años fuimos a realizar la marcha de Bilbao-Bilbao y fue un dia con muchos recuerdos , también realizábamos las marchas del club de Gracia.
Durante estos años e echo marchas y sobre todo excursiones y salidas con la grupeta .A los 26 años me compre mi primera bicicleta de montaña y en los meses de invierno dejaba aparcada la bici de carretera y coguia la de montaña ,hasta hace 3 años que conocí un grupo de bicicleta de montaña btt Canigo, que me animaron a salir con ellos y la verdad que disfrute como nunca por estos parajes de Collserola,como podía yo imaginar que tan cerca de Barcelona íbamos a tener esta maravilla , sin semáforos, sin coches ,sin camiones ,etc.
A raíz de ese dia e ido combinando las 2 bicicletas y realizando marchas y pasándomelo en grande encima de una bici, dar las gracias a todos mis amigos del CLUB CICLISTA SEAT y a la PENYA BTT CANIGO sin ellos la diversión y el disfrutar no seria lo mismo y en especial a SILVIA,ADRIAN E IKER por entenderme y animarme en los momentos dificiles.

domingo, 17 de enero de 2010

2 TITANES Y 1 SOPLAO

Salida desde RENFE, con Paco lapierre,Quique,Jordi,Emili,Patacack,Tomas,Jose y Jorge , recogemos a Antonio y a Paco Sánchez, para ir subiendo hasta Esplugas y encontrarnos con José Luís y Rosendo, ritmo de calentamiento hasta Sant Just y como el Cielo estaba tapado y cayendo unas gotillas, yo hablando con Antonio le comento que quiero hacer unas 4 horitas ,pero a ritmo, asi que Antonio , Rosendo y yo , hicimos fondo, José Luís y Emili, subieron la vall de sant Just y el resto de componentes tenían intención de subir por la Siberia.




Recorrido: Hospitalet-Esplugas-San Just-Subida por el Tenis-Coll de Can Cuias-Espinagosa-Vallvidrera-Carretera de las aguas-Tibidabo-Bajada Font Groga-Subida dirección Casa Juaco-cruce torrent de sant iscle-Media Vuelta dirección Font Groga-Tibidabo-Bajada camino de las aguas-Subida carretera Turo de Cors-bajada por el Tenis-Sant just-Esplugas -Hospitalet.



Como bien dice el titulo, hoy realizamos la ruta 2 que van a hacer ,la TITAN DESERT y yo que voy a hacer LOS 10000 DEL SOPLAO,asi que nos pusimos ,manos a la obra y como a los 3 ,nos interesa hacer fondo y kilómetros, pues les propuse esta ruta.


Empezamos a subir por el Tenis , a buen ritmo pero sin forzar la maquina , una vez en la pista de la Espinagosa , ya notábamos que la lluvia de esta noche , había estado presente, y se hacia un poco pesado arrastrar la burra, una vez en el camino de las aguas,coguemos un buen ritmo y a rodar, hasta empezar la subida que nos llevaría al Tibidabo, como los 3 vamos mue igualados , el ritmo es muy bueno y no tenemos que hacer esperar al grupo ni nosotros esperar al resto, así que continuamos hacia la font groga, para luego seguir hacia casa juaco y dirigirnos por unos caminos, que nunca los habíamos pisado, para no perdernos y viendo que eso bajaba mucho y la intención de hoy no era hacer grandes subidas, decidimos dar media vuelta , font groga y Tibidabo.





                    Nuestras Maquinas ,llenas de Barro.


             Antonio, Jorge y Rosendo , arriba del Tibidabo.


Bajada para coger el camino de las aguas , seguir a buen ritmo para poder hacer la guinda, pero una vez pasado el puente que cruza la carretera , sorpresa …. Están rodando una película y la carretera de las aguas cortada…

Media vuelta y subida por la carretera hacia el Turo den cors, nos despedimos de Rosendo que se dirige hacia el Pantano para almorzar y hacer mas ruta y Antonio y Yo hacia Sant Just por el tenis , un buen lavado de bicis y para casa. Buena compañía, con estos 2 Titanes, alegría al ver al resto de la penya con ganas de bici y a seguir haciendo kilómetros.


Grafica de hoy.   Distancia: 63 Km. ; Desnivel : 1500 metros ; Media : 16,3.

1 comentario:

Mosquito Navarro dijo...

Te corrijo jorgito, no estaban rodando una película, eran las ordas de los platicos que invaden día a día vuestros territorios y la prensa se hace eco de las noticias...