MI VIDA



Empecé en el mundo de la bicicleta sobre los 11 años , antes lo normal con mi bici de paseo y los amigos del barrio o del pueblo dando vueltas y divirtiéndonos a nuestra manera sin pensar que a dia de hoy seguiría disfrutando tanto con una bici y todo esto gracias a mi padre que fue el que nos creo la afición y a mi madre por animarnos en este deporte.
Sobre los 11 años me compraron una bicicleta de carreteras y hacia lo que podía en el club ciclista SEAT ,a ratos me ayudaban y me fueron enseñando a ir encima de la bici y a mantener las distancias con el de adelante e ir por el Arcen con cuidado de los coches.
Fue maravilloso esa libertad ,esas velocidades ,esas compañías ,buenos amigos hicimos, hacíamos marchas, se organizaron algunas competiciones, hacíamos contrarrelojes ,buenos almuerzos,etc.
A los 13 años fuimos a realizar la marcha de Bilbao-Bilbao y fue un dia con muchos recuerdos , también realizábamos las marchas del club de Gracia.
Durante estos años e echo marchas y sobre todo excursiones y salidas con la grupeta .A los 26 años me compre mi primera bicicleta de montaña y en los meses de invierno dejaba aparcada la bici de carretera y coguia la de montaña ,hasta hace 3 años que conocí un grupo de bicicleta de montaña btt Canigo, que me animaron a salir con ellos y la verdad que disfrute como nunca por estos parajes de Collserola,como podía yo imaginar que tan cerca de Barcelona íbamos a tener esta maravilla , sin semáforos, sin coches ,sin camiones ,etc.
A raíz de ese dia e ido combinando las 2 bicicletas y realizando marchas y pasándomelo en grande encima de una bici, dar las gracias a todos mis amigos del CLUB CICLISTA SEAT y a la PENYA BTT CANIGO sin ellos la diversión y el disfrutar no seria lo mismo y en especial a SILVIA,ADRIAN E IKER por entenderme y animarme en los momentos dificiles.

martes, 2 de julio de 2013

MONTAÑA Y MAR

Hola Blogueros...como muchos ya sabéis me e enganchado a esto de convivir los fines de semana en zona Camping...tras unos cuantos años buscando y buscando ,por fin hemos encontrado el sitio ideal para mi familia...Es una zona en plena naturaleza y a las puertas del parque natural del Montnegre-Corredor y que también se encuentra muy cerquita de las playas del Maresme y la Costa Brava...
Zona muy conocida por nuestros Blogueros de la zona donde cada finde semana nos deleitan con sus magnificas rutas...Los Ginetas Bikes y Los Pisacharcos.
Echa la introducción vamos al tema,jejeje...tras casi 3 meses sin coger la btt por enfermedades familiares ,volvemos a la normalidad y ya e podido realizar unas cuantas rutas por la zona.
La primera ruta (22-6-13) no me la quería jugar y fui a lo mas conocido ...el Castillo de Palafolls ,una subida que por donde la hice yo ...se sube bastante bien,sin dificultad alguna llego a esta maravilla de sitio donde como podéis observar mas abajo tendremos unas vistas espectaculares.






Luego bajaría por una pista que te deja a los pies de Palafolls donde son los Ginetas Bikes...muy recomendable que visitéis su blog y disfrutéis de sus magnificas rutas. Total 20 km

La segunda salida (23-6-13) tire de Gps y como soy un desastre con esto de la tecnologia así me fue...Salida del Camping en dirección Sant Genis para subir por la urbanizacion y así realizar un recorrido por el Montnegre...el gps cada dos por tres pitando y por la urbanizacion todos los perros ladrando..menuda locura de subida ..por fin llego a una pista y empiezo a disfrutar del paisaje,hasta me atrevo a salirme del track y subir al (Turo de Miralles) ...una torreta de vigilancia.

Vuelvo para atrás y sigo el track hasta que un poco antes del km 10 se apaga solo el Gps,mecaguen en to...si yo creo que la batería estaba cargada...enciendo el bicho y susto pasado...empiezo una bajada y a los pocos km me marca un desvió a derechas y que coño... hay no veo yo camino alguno venga vueltas para arriba,otra vez para abajo y que nada que hay no hay camino...por un rato me veo perdido y decido seguir el track al revés, tras unas subidas interminables en un cruce de caminos veo una señalizacion hasta Malgrat y Santa susana...me la juego y me salgo del track y voy en busca de la aventura y que mejor aventura que esta...con suerte llego a una zona de ocio y aventuras como es el  NOU RANXO y un poco mas abajo el AVENTURA PARK.

NOURANXO  es una zona de actividades donde te puedes montar en Caballo,burro,ponis o darte en paseo en carreta,etc...


AVENTURE PARK es una zona de actividades para hacer tirolina,escalada ,etc...
Tras llegar hasta Santa Susana me dirijo hacia el paseo marítimo y disfruto del carril bici donde tras pasar La Pineda llego hasta el pueblo de Calella...Total 45km

La tercera salida la realice este sábado día 29 y tras coincidir en la salida del Caravaning con  Joaquin y Jordi me invitaron a que realizara la salida con ellos, la verdad que hicimos una ruta guapa, entramos al Montnegre por Santa susana y tras subir una guapa subida ...enganchamos con la autopista del mediterraneo ( el GR 92 ) que nos llevaría hasta Tordera, de allí media vuelta y en cuatre camins nos desviamos para luego llegar al Camping por unos buenos rampotes que hay paralelos a la autopista.Total 40 km.
La cuarta salida prometía...ya que sobre las 7:30 había quedado con Los pisacharcos y también con Joaquin y Jordi... decidir ruta y pasar una divertida mañana, tras esperar un ratin y que estos dos habían quedado con  Sergio en La Pineda y se nos echaba la hora ...decidimos salir y quedar para el próximo domingo con Los Pisacharcos y mas btteros del Caravaning...
Bajamos echando chispas y a FullGass hasta La Pineda donde Sergio llevaba un ratin esperándonos,esta vez entraríamos por La Pineda y subiríamos una pista hacia L'erola, ermita muy conocida por esta zona y donde la pude ver de pasada este año cuando realizamos la marcha de la Transmaresme.
Tras la fotito de rigor seguimos ruta y en el coll del Porc,Sergio se desvía hacia la pineda y nosotros bajaríamos por unas trialeras dirección Tordera para luego subir por unos senderitos hacia el camping.

Llegar a la parcela y tras una buena salida tomarte una cervecita y contemplar estas vistas...uff esto no tiene precio...

6 comentarios:

juanmaiden dijo...

eeyyyyyyyy!!!!!!!! pajaro de vuelta a los ruedos.

sea usted biembenido jajaha buena zona para pasar los findes le vas a sacar mucho provecho a tu 29".
ahora a hacer amigos para montar un buen komando.

un abrazo crack.

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Preciosa zona, Jorge, seguro que tu familia estará muy contenta; no te olvides l¡a 29' los fines de semana que por esa zona hay muy buenos sitios para practicar el BTT, y si no que se lo pregunten a los mismas Ginetas o a los Pisacharcos; enhorabuena; un abrazo.

JAI dijo...

Jorgeeeee, bienvenido al club de los campistas, lo disfrutareis toda la familia, eso seguro, y tu además disfrutaras de la bici mucho más si cabe. Me alegro un montón, ya lo sabes, un abrazo muy fuerte y espero tus aventuras ansioso.

miguel dijo...

A este paso no te quedara nada por conocer. Es una zona que no te aburriras da para mucho.

Un Saludo

Alberto Lázaro dijo...

¡No sabía nada! Me alegro de que tu familia y tú hayáis encontrado ese camping que buscábais. A disfrutarlo y a disfrutar de la BTT en esa magnífica zona que es el Montnegre, el Corredor y el Maresme. Un abrazo

JAUME dijo...

Muy buena zona,me alegro de tu nueva etapa.

Un abrazo