MI VIDA

Empecé en el mundo de la bicicleta sobre los 11 años , antes lo normal con mi bici de paseo y los amigos del barrio o del pueblo dando vueltas y divirtiéndonos a nuestra manera sin pensar que a dia de hoy seguiría disfrutando tanto con una bici y todo esto gracias a mi padre que fue el que nos creo la afición y a mi madre por animarnos en este deporte.
Sobre los 11 años me compraron una bicicleta de carreteras y hacia lo que podía en el club ciclista SEAT ,a ratos me ayudaban y me fueron enseñando a ir encima de la bici y a mantener las distancias con el de adelante e ir por el Arcen con cuidado de los coches.
Fue maravilloso esa libertad ,esas velocidades ,esas compañías ,buenos amigos hicimos, hacíamos marchas, se organizaron algunas competiciones, hacíamos contrarrelojes ,buenos almuerzos,etc.
A los 13 años fuimos a realizar la marcha de Bilbao-Bilbao y fue un dia con muchos recuerdos , también realizábamos las marchas del club de Gracia.
Durante estos años e echo marchas y sobre todo excursiones y salidas con la grupeta .A los 26 años me compre mi primera bicicleta de montaña y en los meses de invierno dejaba aparcada la bici de carretera y coguia la de montaña ,hasta hace 3 años que conocí un grupo de bicicleta de montaña btt Canigo, que me animaron a salir con ellos y la verdad que disfrute como nunca por estos parajes de Collserola,como podía yo imaginar que tan cerca de Barcelona íbamos a tener esta maravilla , sin semáforos, sin coches ,sin camiones ,etc.
A raíz de ese dia e ido combinando las 2 bicicletas y realizando marchas y pasándomelo en grande encima de una bici, dar las gracias a todos mis amigos del CLUB CICLISTA SEAT y a la PENYA BTT CANIGO sin ellos la diversión y el disfrutar no seria lo mismo y en especial a SILVIA,ADRIAN E IKER por entenderme y animarme en los momentos dificiles.

martes, 13 de octubre de 2009

TRAVESSA SANT JOAN DESPI-MONTSERRAT 2009

Domingo 4 de octubre realizamos la travessa a Montserrat 74km de los cuales los ultimos 15 eran de subida, salimos desde hospitalet carlos y yo, en direccion a san joan despi ,tranquilitos a buscar la recoguida de dorsales,por el camino nos encontramos a toni compañero de trabajo que nos acompaño ala salida ,charlamos un poco y me comenta de que la rueda de alante le hace un 8 ,le digo eso puede ser un radio roto ,efectivamente asi fue ,me comenta que llega a la salida y pregunta a la organizacion para si le podian reparar el radio pero no tenian servicio de asistencia asi que hizo toda la travessa con la rueda de alante haciendole un 8,bueno llegamos a la plaza de salida y alli estaban la penya canigo esperandonos los componentes Jose Luis,Emili,Paco,Antonio y Fernando ,coguimos los dorsales y nos hicimos la foto de rigor,luego un poquito antes de ir a la salida llegaron el resto de componentes Alberto,Rosendo y Tomas decidimos de ir a la salida porque ya quedaba poquito para la hora y nos pusimos de los ultimos pero le comento a carlos vamos a adelantar posiciones y nos metemos como podemos un poquito mas alante en las primeras filas para salir bien situados, a las 8:00 salida por las calles de san joan despi hasta llegar al rio,al principio vamos tranquilos calentando un poco hasta llegar a la entrada del rio que entonces ya coguemos un ritmo mas ligero sin perder posiciones y adelantando gente,en los primeros repechos se forman unos pequeños tapones pero ya en el kilometro 20 llegamos a las primeras rampas de castellbisbal y alli ya se iva en pequeños grupitos el primer avituallamiento no paramos seguimos el ritmo vamos bajando y subiendo y en la segunda bajada peligrosa del dia aunque fui con precaucion pero se metio la rueda de alante en un surco en plena curva y toque suelo ,me levante rapido y mire el estado de la bici porque yo solo era chapa y pintura y se salieron el pasador de las manetas del freno coloco la de la derecha y la de la izquierda no podia colocarla decido bajar solo con el freno de atras hasta llegar al llano , en principio me dio por hacer la travessa solo con un freno pero lo pense mejor y dije vamos por el kilometro 35 queda mucha cursa no te la juegues y efectivamente en el 2 avituallamiento me pare me tome un vaso de coca cola y me puse a reparar el freno, una vez reparado segui la marcha,ya en el tramo de bajada por carretera me pilla carlos nos comentamos como ibamos yo con un poco de dolores en los golpes del codo y de la rodilla pero podia continuar y carlos que habia pasado unas semanas con dolor de espalda me comenta que iva bien ,seguimos el ritmo pero yo por la caida me faltaba la chispa y me costaba seguir a carlos aun asi me fue esperando y tirando hasta la puga ahi paramos para reponer el botellin y seguimos bonita subida luego en la zona de bajada arena rojida y muchos charcos que dejan las bici bonitas llegamos a monistrol y paramos en el avituallamiento este si que comemos unos trozos de platanos,frutos secos y chocolate y nos tomamos unos vasos de coca cola ,habia que repostar bien que quedaba lo mas duro unos 17 km de subida vamos tirando carlos y yo y empezamos las primeras rampas me acuerdo que los del trabajo me dijeron na la subida facil se puede hacer con el plato mediano,jejeje que graciosos ellos las primeras rampas con plato pequeño y que no iva ,me tranquilizo y decido coguer mi ritmo carlos sigue su ritmo y se va lo llevo a 15 metros y al cabo de unos pocos kilometros en una pequeña bajada lo alcanzo pero cuando viene otra vez la subida tengo que coguer mi ritmo,asi toda la subida hasta la urbanizacion que quedaria unos 5km y me pasa jordi prieto una maquina en esto de la btt y me comenta que si iva con Alberto charlamos un poco y decide irse para arriba en 10 segundo ya no le veia como sube el tio, a raiz de hay me espabilo un poco cambio el chip y le doy mas marcha a la bici aun asi me pasa Toni el compañero de trabajo a buen ritmo le intento seguir pero iva demasiado fuerte para mi ritmo ,quedarian unos 4 km y ya la subida suaviza y la pista mas limpia y a mi me digo a por todas bajo un par de piñones y a tope echando el resto voy pasando a ciclista hasta llegar a meta,muy bien reto conseguido y la travessa a montserrat conquistada .
74 KILOMETROS
TIEMPO 4 HORAS Y 52 MINUTOS.