MI VIDA



Empecé en el mundo de la bicicleta sobre los 11 años , antes lo normal con mi bici de paseo y los amigos del barrio o del pueblo dando vueltas y divirtiéndonos a nuestra manera sin pensar que a dia de hoy seguiría disfrutando tanto con una bici y todo esto gracias a mi padre que fue el que nos creo la afición y a mi madre por animarnos en este deporte.
Sobre los 11 años me compraron una bicicleta de carreteras y hacia lo que podía en el club ciclista SEAT ,a ratos me ayudaban y me fueron enseñando a ir encima de la bici y a mantener las distancias con el de adelante e ir por el Arcen con cuidado de los coches.
Fue maravilloso esa libertad ,esas velocidades ,esas compañías ,buenos amigos hicimos, hacíamos marchas, se organizaron algunas competiciones, hacíamos contrarrelojes ,buenos almuerzos,etc.
A los 13 años fuimos a realizar la marcha de Bilbao-Bilbao y fue un dia con muchos recuerdos , también realizábamos las marchas del club de Gracia.
Durante estos años e echo marchas y sobre todo excursiones y salidas con la grupeta .A los 26 años me compre mi primera bicicleta de montaña y en los meses de invierno dejaba aparcada la bici de carretera y coguia la de montaña ,hasta hace 3 años que conocí un grupo de bicicleta de montaña btt Canigo, que me animaron a salir con ellos y la verdad que disfrute como nunca por estos parajes de Collserola,como podía yo imaginar que tan cerca de Barcelona íbamos a tener esta maravilla , sin semáforos, sin coches ,sin camiones ,etc.
A raíz de ese dia e ido combinando las 2 bicicletas y realizando marchas y pasándomelo en grande encima de una bici, dar las gracias a todos mis amigos del CLUB CICLISTA SEAT y a la PENYA BTT CANIGO sin ellos la diversión y el disfrutar no seria lo mismo y en especial a SILVIA,ADRIAN E IKER por entenderme y animarme en los momentos dificiles.

domingo, 15 de noviembre de 2009

LA CABRA TIRA AL MONTE

Como bien dice el titulo ,este fin de semana tocaba que la cabra fuera para la montaña y así fue , el Sábado salí con José Luís y con Carlos para hacer unos 35km y con las subiditas del Mortirolo y de la Guinda , para ser el primer dia que hacia subida , no estuvo mal del todo y aunque fuimos a un ritmo asequible ya empezamos con las gotas de sudor ,que hacían estragos en las gafas.

Domingo salida de la RENFE, Emili,Xavi,Carlos,El Cuñao,Albert ,Ramón y yo, subida por el tenis,containers de abajó, subida hacia Can Pascual,containers de arriba, bajada por pista hacia Sant Bartolomé De La Cuadra, subida de la Siberia ,carretera hasta los container de arriba y bajada por la Bañera, total 40 Km.

Subiendo hacia el Tenis ,Xavi recibe una llamada de Manel , vamos subiendo poco a poco y arriba reagrupamos , esperamos a ver si Manel ,con las indicaciones de Xavi nos localizaba , pero no fue así , seguimos subiendo hacia can Pascual a buen ritmo ,para luego bajar por la carretera y meternos de bajada por la trialera difícil de la torre electica,llegamos al merendero de la creu y bajamos por pista hacia Bartolomé ,al mirar atrás en un desvió ,pillo un jodio agujero y cuando me quiero dar cuenta tengo la bici de lado y sabiendo que me voy a pegar un piño guapo , me tiro de la bici, sin consecuencias y con las risas de todos por lo raro de la caída, bueno seguimos el camino hacia Bartolomé y en la ultima subida de asfalto pasamos a un grupo de corredores que en plena subida de asfalto nos adelantan , seguimos por la Siberia y empezamos a subir a un ritmo suave y charlando , luego ya se pone la cosa seguía y aumentamos el ritmo y cuando llego arriba ,cual es mi sorpresa , que al cabo de muy poco empiezan a llegar los corredores, impresionante como subían los tíos, reagrupamos y seguimos por la carretera para subir la trialera fácil de la torre eléctrica ,reagrupamos para seguir subiendo hacia los container de arriba y seguimos por la carretera para abajo y nos tiramos por la Bañera y para casa,bonita salida y un dia de calor que para la fecha que estamos ya esta bien, ya.

Luego e llegado a casa y me ido con la familia a ver el Criterium de Hospitalet ,que en su 34 edición ,este año se la a llevado Xavier Florencio.




Foto con Israel Núñez, campeón de España en numerosas ocasiones y ganador este año de la Titán Desert.




Foto con Alejandro Valverde Ganador de la Vuelta a España de este año.

5 comentarios:

Mosquito Navarro dijo...

Pero macho, vaya montages te pegas... como te pones en el photoshop con estos peazo tios... si tú lo más que tas arrimao a un personaje público ha sio al chofer de la dependienta del Lidl...

Mosquito Navarro dijo...

Por cierto, vuelves a sufrir en la foto de la portada, aunque el fondo es muy guapo...

juan aller dijo...

Que mamon estas hecho, aqui en Vallecas no hacen criteriuns de estos, por si les cholan las bicis.
Como os lo montais por alli, y seguro que pasaron por la puerta de tu kelly

jorge dijo...

Mosquito chato ,la foto de la portada es de los picos de europa (asturias),pero no iva sufriendo solo que me dolia un pelin la zona lumbar ya sabes llevar las alforjas a cuestas y el peazo de rampote que nos pegamos ese dia , fue la bomba.

jorge dijo...

Hola Juanin , pues es un circuito que realizan todos los años en la rambla marina de bellvitge a 1 minuto andando de casa de carlos y a 10-15 minutos andando de la mia,y bueno es una romeria pero pasas una mañana de ciclismo y ves a los fenomenos, por cierto estuvo corriendo el que quedo segundo el los 10000 del soplao,carlos barredo,y se reia el tio cuando le comente lo del infierno del norte.