MI VIDA



Empecé en el mundo de la bicicleta sobre los 11 años , antes lo normal con mi bici de paseo y los amigos del barrio o del pueblo dando vueltas y divirtiéndonos a nuestra manera sin pensar que a dia de hoy seguiría disfrutando tanto con una bici y todo esto gracias a mi padre que fue el que nos creo la afición y a mi madre por animarnos en este deporte.
Sobre los 11 años me compraron una bicicleta de carreteras y hacia lo que podía en el club ciclista SEAT ,a ratos me ayudaban y me fueron enseñando a ir encima de la bici y a mantener las distancias con el de adelante e ir por el Arcen con cuidado de los coches.
Fue maravilloso esa libertad ,esas velocidades ,esas compañías ,buenos amigos hicimos, hacíamos marchas, se organizaron algunas competiciones, hacíamos contrarrelojes ,buenos almuerzos,etc.
A los 13 años fuimos a realizar la marcha de Bilbao-Bilbao y fue un dia con muchos recuerdos , también realizábamos las marchas del club de Gracia.
Durante estos años e echo marchas y sobre todo excursiones y salidas con la grupeta .A los 26 años me compre mi primera bicicleta de montaña y en los meses de invierno dejaba aparcada la bici de carretera y coguia la de montaña ,hasta hace 3 años que conocí un grupo de bicicleta de montaña btt Canigo, que me animaron a salir con ellos y la verdad que disfrute como nunca por estos parajes de Collserola,como podía yo imaginar que tan cerca de Barcelona íbamos a tener esta maravilla , sin semáforos, sin coches ,sin camiones ,etc.
A raíz de ese dia e ido combinando las 2 bicicletas y realizando marchas y pasándomelo en grande encima de una bici, dar las gracias a todos mis amigos del CLUB CICLISTA SEAT y a la PENYA BTT CANIGO sin ellos la diversión y el disfrutar no seria lo mismo y en especial a SILVIA,ADRIAN E IKER por entenderme y animarme en los momentos dificiles.

martes, 25 de mayo de 2010

MARCHA LOS 10000 DEL SOPLAO


Después de todo el año ,mirando crónicas de los 10000 del Soplao ,hasta que no estas hay y realizas la prueba , no te das cuenta de que el Infierno Cantabro existe, (yo habré con el ,con el mismísimo diablo).




Salida el viernes Carlos, Bruno y un servidor, con muchas ganas y mucha ilusión ,para poder acabar la prueba del Infierno del Norte, camino entretenido viendo los diferentes paisajes, desde Barcelona, pasando por Zaragoza, siguiendo dirección Logroño, llegando hasta Bilbao y dirigiéndonos por toda la costa hacia Cantabria, mejor dicho a Cabezón de la sal.



Llegamos al mismo tiempo que nuestro primo Juanin y Cristina al hostal el cruce, en donde nos trataron todo el fin de semana de lujo, también habían llegado desde Madrid componentes de Distrito 18 y los Altilleros, buena gente todos ell@s , dejamos todo en las habitaciones y de camino al recinto donde reparten los dorsales, aprovechamos para ver el ambiente ,fotos y ver como se desvive la organización y como todo el pueblo con alegría disfruta de un fin de semana de fiesta ciclista.



Llegamos al recinto y coincidimos con Jordi Prieto, un maquina en esto de la Btt y que con toda la family toca disfrutar del ambiente, recogemos dorsales y a la salida vemos los diferentes extanes , en donde estaban las bicicletas Niner y que con ganas de conocer a Noe ,por fin coincidimos con ella, muy buena gente y charlamos ,nos hacemos una fotito y le deseamos suerte con su aventura con la Single ,(bicicleta sin cambio)menuda fuerza tienes que tener y sobre todo buena cabeza para poder realizarlo con esa preciosidad de bici,( por cierto creo que la acabo en 10:30)enhorabuena Campeona.



Seguimos visitando Cabezón y tocaba reponer fuerzas, así que en una terracita con los Komando Herraez-Distrito 18-Artilleros y algún componente mas, después de unas risas tocaba cena y a descansar para el dia siguiente.






Nos levantamos a las 6:15 para desayunar bien y poder estar pronto en la salida, así que sobre las 7:35 llegamos a la cola del grupo, muchísima gente en la calle principal y nosotros mas atrás del final de la calle,alli pude ver una pancarta en la que nombraban el puerto del Moral, y me daba mala espina.



Se oye a lo lejos la traca de petardos y como a las 8:10 nos empezamos a mover muy despacito, yo andando hasta la línea de salida y por cierto cuando pasamos nosotros ya había acabado la canción de AC/DC ,porque con las ganas que teníamos de escucharla, al tardar tanto ya se había terminado la canción.

Los primeros Km. fueron tranquilos y buscando el ritmo para luego empezar por una pista de subida tranquila y que con unas caídas que vimos y unos pinchazos , daba la impresión de que el dia iva a ser jodio y de lo que mas tenia miedo era de las averías mecánicas y por suerte ninguno de nosotros tuvo, y tampoco caídas serias.



Por el Km. 20 primer avituallamiento, en el que no paramos y buscar las duras rampas del Soplao en la zona de la cocina, al haber muchas piedras y mucha gente ,la realizamos caminando.



llegamos con buena media al segundo avituallamiento El Soplao, comemos algo rápido y bajada peligrosa ,hasta dirigirnos al Monte AA ( para los amigos Monte Ars Amandi ).





 Allí nos encontraríamos con unas rampas del 20 por ciento y donde con mis patas sin chispa , me toca subir un tramo andando, hay me di cuenta que hoy no era el día, que las piernas no tenían ganas de esfuerzos y que si seguía el ritmo del Komando Herraez , acabaría abandonando y el objetivo de hoy , era realizar la marcha, en el tercer avituallamiento, kilómetro 65 ya me veía muerto, paro un buen rato para comer ,beber y pedir a los médicos un ibuprofeno ya que tenia la garganta fastidiada.


 Salimos juntos Juanin,Carlos,Javi,Fonsi destino a el Moral, les recuerdo que yo subiré a mi aire ,que no estaba fino, y que tenia que ir recuperando para poder llegar a la hora que fuera a Cabezón, ahora tocaba subir un puerto de casi 12 Km., a los pocos kilómetros me tengo que parar , ando un poco y vuelvo a motarme en la btt, con el calor que hacia comentaron luego que entre los 35 y 37 grados y un poco agobiado me vuelvo a parar y me quito el chaleco y los manguitos, a ver así si mejoro, gracias a la organización habían colocado en mitad del puerto un avituallamiento liquido, en el que me vino como anillo al dedo, trinco botella de agua, un trago y el resto me lo vuelco en la cabeza, que maravilla, sigo mi pésimo ritmo y vuelvo a tener ganas de remojarme la cabeza , a lo lejos veo gente parada en una curva y para alegría mía , caía sobre unas piedras agua de los deshielos, cojo bidón me lo vació en la cabeza y vuelvo a coger agua y sigo el camino, pasan muy lentos los kilómetros, yo sin recuperarme y llega mi odisea, veo una sombra con 3 beteteros tumbados y un hueco que me decía túmbate, y eso hice deje mi burra y me tire en la sombra,se me cerraban los ojos, la cabeza parecia la de la niña del exorcista, y tuve que hacer el pacto con el diablo, allí es cuando vi el verdadero infierno, ya realizado el pacto y haber descansado un ratito, vuelvo a seguir la marcha, que acordaba de que Juanin me comento de que casi arriba había una fuente ,que con su agua , eso era como agua de santo, así que vuelvo a bajarme , bidón por la cabeza y relleno para poder coronar El Moral,


 Sigo subiendo y anuncian de que los primeros ivan Bajando, me digo no puede ser que a ellos les falte 25 km de bajada y que a mi me falten mas de 85 km y unos cuantos puertos, madre mía que maquinas , me pasan los 3 primeros con mucha diferencia entre ellos, corono y al resto los veo subiendo, menudas caritas, y que ritmo, grande chicos, veo a Jordi Prieto subiendo y alucino con la posicion que va,creo que en su categoria a quedado sobre el 30.

Bajo hasta el avituallamiento del Km. 95 y allí estaba la grupeta esperando, como bien y también repongo liquido, comentamos lo mal que vamos y cuando ya íbamos a salir, aparece Bruno, muy bien Bruno, así que empezamos todos juntos a subir Fuentes, 16 Km. lo subo un poco mejor que el Moral , pero aun así imposible de seguir el ritmo de Carlos ,Javi y Fonsi que siguen su camino, y nos quedamos Bruno ,Juanin y un servidor, aunque pronto , al no poder con su ritmo y que sabia lo que podía pasar, mejor cogueremos nuestro ritmo, así fue, y al coronar Fuentes me encuentro con Bruno y Juanin que también ellos habían pasado lo suyo, me vuelvo a tumbar ,reponemos fueras y parabajo.





Bajando me suena el móvil, así que hasta llegar a la carretera que sube hacia la Palomera, no puedo ver quien me ha llamado, si es Silvia mi mujer, la llamo y me dice, bueno ya habrás terminado, no podía ni reírme y le digo anímame que voy muerto y todavía me quedan 55 Km. y subir dos subidas de entre 2 y 3 Km. y luego por el otro lado el Moral de 9 Km., se rie y se lo toma bien así que me anima, charlamos mientras yo me retorcia subiendo la Palomera y le digo que cuando llegue la llamo, me espera Juanin arriba y me vuelve a hacer la bajada hasta empezar la Venta Vieja, otra subidita que parece poca cosa ,pero que con los kilómetros llevados , hace que echemos el resto y empezar a bajar hacia los Tojos, bajada rapidisima y llegamos al kilómetro 133, donde teníamos que pasar antes de las 22 horas para el corte, bueno aun yendo mal llegamos antes de las 20 horas, gracias a nuestras chicas de apoyo , Cristina y Patricia que en todos los avituallamientos estaban con nosotros , animándonos, fotos, volviendo a animar, echándonos crema para el sol,etc, muchísimas gracias, coguemos chaleco y por si las moscas las luces y empezamos la ultima subida del dia , El Moral por la otra vertiente y 9 km de subida, como podemos llegamos arriba pero mejor que en otras subidas, nos pican el dorsal y intento seguir a Juani bajando, macho como bajas, me has llevado todo el dia de culo,jejeje, Gracias por hacerme la faena , hoy no era mi dia, las patas no tenían fuerzas, pero con mi pacto con el mismísimo Diablo , en 14 horas nos plantamos en Cabezón, que ambientazo en la llegada, parecía el Tour, gracias a la organización, también a los lugareños de los pueblos por animarnos .

18 comentarios:

Mosquito Navarro dijo...

Macho, ahora sí que te has doctorado...

Ole tus cojones y los de tus compis de hazaña...

jorge dijo...

Gracias Mosquito,fue duro pero merecio la pena,ver el ambiente ,el buen rollo y sobre todo esos bonitos paisajes.

Noe SLopes dijo...

Encantada de conoceros. Muchas gracias por haberos acercado a saludar.
Y mi mas sincera enhorabuena por la ruta. El primer año que te metes en un "fregao" asi, lo importante es intentar acabarlo. Luego ya volveras con otro objetivo. Ademas, este año fue el peor, con el calor infernal que hizo.
Felicidades y un abrazo.

Anónimo dijo...

enorabuena maquina ahora a recuperarse y a plantearse otro reto si señor mui bien.toni btt canigo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Jorge. Espero que después de todo lo que os habíamos contado la ruta no os defraudará lo más mínimo. Yo, como los dos años anteriores acabé flipado y emocionado (aunque la verdad, creo que se está masificando un poco).
Noe, no nos conocemos, pero estoy de acuerdo completamente en tu comentario: está claro que por mucho que te cuenten y por muy entrenado que vayas, la primera vez que haces esta ruta siempre te sorprende y bastante tienes con acabarla, así que ya sabes Jorge, el año que viene... más y mejor.

Un abrazo.

Javi B.

david malmeto dijo...

Que caña, sois unos mákinas. Enhorabuena por haberla terminado y lo que dice Noe es verdad, otro año ya ireis con otra idea, pero este con acabar es suficiente.

jorge dijo...

Gracias Noe por tus animos, ya teniamos ganas de conocerte en persona , estas muy fuerte,a seguir disfrutando y buscar nuevos objetivos.

Gracias Toni, este domingo saldre con la penya canigo,ya tengo ganas de veros y pegarnos unas risas y un buen almuerzo,luego a ver si estoy con ganas y montamos otro reto.

Javi ruta guapa y con impresionantes paisajes,sois unos fenomenos,con este ya llevais 3 soplaos,yo aunque no fui del todo bien,disfrute de vuestra compañia y de vuestros consejos,dale las gracias a patricia por animarnos en todos los tramos.

David a ver si os animais y la realizais otro año,como le dije a Pedrin ,tambien hacen una de carretera ,creo que son 220 km y tambien tiene que ser dura y bonita por su recorrido.

Bruno dijo...

Jorge, muy bien!
En las circunstancias en que estabas, medio enfermo, con sueño acumulado, y con menos fuerzas de las que te habría gustado, no veas que bien aguantaste. Y eso que durante mucho rato fuíste medio apajarado.
Enhorabuena por la marcha que hiciste.
Y fue un placer compartir ruta contigo.
Cuídate!

nikabike dijo...

Jorge!!! No dubtava que et sortiria bé, i més amb la comitiva que portaveu!!! De veritat, felicitats... i ara, quin és el proper repte???
Cuida't!!!

Alberto dijo...

Muy buen crónica Jorge. Yo también tuve que sufrir para terminar, pero lo conseguí... esto del ciclismo es así, un día bueno y 3 malos ;-))

Nos vemos en la Carlos Sastre? yo me inscribo la semana que viene!!

Saludos a pedales.
Alberto

Alberto Lázaro dijo...

¡Enhorabuena, campeón! Eso es sufrir el infiernu, enfermo y "tocado", no como los demás que lo hicieron "sanos", je, je.

Reto conseguido que te dará fuerza para los próximos.

Ya nos veremos. Un abrazo

jorge dijo...

Alberto (distrito 18)sufrimos todos de lo lindo, pero la pudimos acabar,no se si estare con ganas para la del Sastre, ya que voy una semana para Avila y tengo que disfrutar con la familia, pero seguro que estare animandos con algun cencerro en alguna subida,Cuidate Alberto.

jorge dijo...

Alberto ( canigo) a parte de la dureza, disfrutamos mucho de la grata compañia y de los paisajes, el calor hizo extragos, me alimente mal y como siempre la garganta un pelin molesta,pero con ganas de acabarla.

juan aller dijo...

y que te conto el diablo? iba en burra? je jejej
Nos vemos primo larri
Te acuerdas cuando llegamos a la meta? pues eso es lo se quedara grabado.Nos vemos en la bola del mundo, eso si no se dejan la ventana abierta ese dia.

jorge dijo...

Juanin,para poder terminar ,tuve que hacer un pacto con el,ya que mi propia sombra me adelantaba subiendo,jejeje

jorge dijo...

Juanin y Javi,que vayan bien los entrenos para la Quebrantahuesos y a disfrutarlo igual o mas que el soplao,suerte.

Txarly dijo...

Buena ruta campeón, eso sí es tener capacidad de sufrimiento. Después de tanto tiempo entrenando, de algo nos ha servido. De pensar en abandonar a acabarla hay un mundo, pero el Komando Herráez nunca se rinde ante nada. ENHORABUENA, lástima que no pudieramos acabarla todos juntos, pero la llegada quedara grabada en nuestras retinas.
Un fuerte abrazo.

jorge dijo...

Txarly menos mal que nunca pense en abandonar y si en seguir mi ritmo para poder llegar a cabezon, independientemente del horario de llegada,si llego a seguir vuestro ritmo me hubiera dado un jamacuco.