MI VIDA



Empecé en el mundo de la bicicleta sobre los 11 años , antes lo normal con mi bici de paseo y los amigos del barrio o del pueblo dando vueltas y divirtiéndonos a nuestra manera sin pensar que a dia de hoy seguiría disfrutando tanto con una bici y todo esto gracias a mi padre que fue el que nos creo la afición y a mi madre por animarnos en este deporte.
Sobre los 11 años me compraron una bicicleta de carreteras y hacia lo que podía en el club ciclista SEAT ,a ratos me ayudaban y me fueron enseñando a ir encima de la bici y a mantener las distancias con el de adelante e ir por el Arcen con cuidado de los coches.
Fue maravilloso esa libertad ,esas velocidades ,esas compañías ,buenos amigos hicimos, hacíamos marchas, se organizaron algunas competiciones, hacíamos contrarrelojes ,buenos almuerzos,etc.
A los 13 años fuimos a realizar la marcha de Bilbao-Bilbao y fue un dia con muchos recuerdos , también realizábamos las marchas del club de Gracia.
Durante estos años e echo marchas y sobre todo excursiones y salidas con la grupeta .A los 26 años me compre mi primera bicicleta de montaña y en los meses de invierno dejaba aparcada la bici de carretera y coguia la de montaña ,hasta hace 3 años que conocí un grupo de bicicleta de montaña btt Canigo, que me animaron a salir con ellos y la verdad que disfrute como nunca por estos parajes de Collserola,como podía yo imaginar que tan cerca de Barcelona íbamos a tener esta maravilla , sin semáforos, sin coches ,sin camiones ,etc.
A raíz de ese dia e ido combinando las 2 bicicletas y realizando marchas y pasándomelo en grande encima de una bici, dar las gracias a todos mis amigos del CLUB CICLISTA SEAT y a la PENYA BTT CANIGO sin ellos la diversión y el disfrutar no seria lo mismo y en especial a SILVIA,ADRIAN E IKER por entenderme y animarme en los momentos dificiles.

domingo, 16 de mayo de 2010

PRE-INFIERNU

Ultimo entreno antes de irnos al INFIERNU CANTABRO , o como es lo mismo marcha LOS 10.OOO DEL SOPLAO ,marcha que se realiza en CANTABRIA y que se sale de un pueblo llamado CABEZON DE LA SAL.


Marcha en btt en el que disfrutaremos de sus paisajes, de su gente ,sus montes , un gran dia de ciclismo, un lugar con mucha afición de la que todo el mundo se vuelca en animar y ayudar a mas de 3000 ciclistas que saldremos de Cabezón de la sal y que si las fuerzas nos acompañan y también las averías , podremos llegar al punto de destino, son 165 Km. de diversión y sufrimiento, ANIMO… PODEMOS….





Ayer la intención era realizar una salida ,los 3 Soplaos (que el viernes nos iremos a Cantabria y juntarnos con mas Soplaos que vienen de Madrid) como a estado lloviendo estos días, los caminos seguro que estarían sopa, así que coguimos la btt y entreno por carretera…Quede con Carlos en Hospitalet , para juntarnos con Bruno en Corbera, la intención era ir tranquilos ,pero ya se sabe , esto de la bici a la que te subes no puedes parar, mañana muy fría pero con sol, nos animaba a ir a ritmo , así que llegamos a Corbera con 20km y 20 de media, Bruno nos estaba esperando, seguimos subiendo en dirección a la Creu d’aregall , aquí lo tomamos un poco mas tranquilo , para que calentara Bruno y para darle a la sin hueso…

Coronamos y nos lanzamos hacia Gélida, Carlos probando una cámara de grabar, que seguro que para el soplao ara las delicias,( yo a ver si me pongo, y también me la llevo, si no pues el móvil ,fotitos y videos) Una vez llegado a Gélida , bajamos hasta el rió Anoia, y seguimos por una carretera muy chula con tramos asfaltados con cemento y que ninguno de los 3 conocíamos, con una señal de madera nos indica a Martorell, seguimos camino y al poco nos metemos en la cárcel de Can Brians, flipamos con la seguridad que hay, que lo tienen jodio escaparse, así que a ser buenos y no caer por esas zonas.

Llegamos a Martorell ,nos dirigimos carretera de Olesa y subimos Ullastrell, un poquito antes de Santa Maria de Villalba, vemos una bici encima de un árbol, xd que es eso, al acércanos mas ya vemos la indicación, Bar donde realizan menús para Ciclistas, muy buen detalle, algún dia probaremos el mangar.









Coronamos el segundo puerto del dia, y bajada hacia Martorell, coguemos carretera de Gelida…y Subimos a la Creu d’aregall, magnifica subida que se marca Bruno, yo un poco churrascao y llegamos a una fuente(Font de la Saborida )con su inusual asiento de piedra y aprovechamos a llenar bidones y fotos. (Bandidos como andéis mucho en el Soplao, os hago la prueba de los vampiros) estos 2 que tienen mas peligro que Virenque en Festina.jejeje.





Llegamos al 3º puerto del dia y me enseñan , de donde proviene el nombre de la Creu, magnificas vistas que hay ahí.







Bajamos a Corbera y Bruno se despide de nosotros, va a probar un sillín y a continuar el recorrido,bueno Bruno ya veremos tu crónica, buena subida te has marcado, si señor.



Carlos y yo seguimos a Molins de Rei y yo que tanto la hora y que estaba pasado de vueltas, decido ir para casa y Carlos continuaría subiendo por la Creu D’Olorde, (como dice Juanin, cualquiera te sigue, estas muy fuerte)

Pues con 110km y con una media de 18,5 en casi 6 horas de bici, este es el ultimo entreno serio , antes de ir al INFIERNU, espero que no llueva y que las pistas estén ciclables,(menudo bttero estoy echo,jejeje)

12 comentarios:

Txarly dijo...

Buena ruta nos hemos marcao campeón, ánimo y cuidate ese resfriado, que el sabado que viene como nos llueva lo vamos a enganchar todos, jejeje....
Que ganas hay de que llegue ya el día, ufff!!! estoy ansioso, haber que tal se nos da la locura...
Por cierto, lo de la ayuda de Virenque lo dejo para el sabado que viene, pero nunca esta de más llevar algo por si acaso viene el del mazo.
Nos vemos.
Carlos.

JAI dijo...

Ei Jorge, espero que te vaya bien en el Infiernu este que comentas. Preparado estás, ya lo creo. Veo que ya te has recuperado del todo. Un abrazo desde bicialmuerzo

Bruno dijo...

Buena salida la de ayer, Jorge.
Encima vosotros empezásteis a las 7 de la mañana.
Estuvo guapo el recorrido, y la compañía muy buena, por supuesto.
Dices que me marqué una buena subida... si iba a todo lo que podía, para ver si me daba tiempo a haceros unas fotos. Luego lo noté en mis piernas. Claro, tomar un gel justo antes de subir supongo que me ayudó un poco.
El resto de la salida, a rebufo vuestro (por cierto, que bien se va detrás, je, je), aunque en algún momento "intenté" tirar yo del grupillo.
Ya te digo, me lo pasé muy bien con vosotros. Cómo tiráis, bribones. No me extraña que acabaras tocado, si es le ibáis dando.
Algún día repetimos (si no cuelgo la bici después del Soplao).
Cuídate!

nikabike dijo...

Ostres Jorge, quin tute amb la BTT, deus tenir una força a les cames!! Conec a una noia que també marxa cap a Cantábria a fer el Infiernu... mare meva, quina bestiesa!! Bé, tots fem les nostres....
Per cert, que bons que erenHéroes del Silencio, tinc tots els seus cd (i discos...)
Cuida't!!!

jorge dijo...

Carlos:yo estoy con muchas ganas de esta experiencia,espero que lleguemos sanos y salvo,jejeje.

Jai :gracias por tus animos,a ver si llegamos con ganas de bici del soplao y vamos a hacer la gosol-berga.

Bruno:si buena compañia,para el sabado tirare menos y comere mas,asi seguro que llegamos medio enteros.

nika:Me alegro mucho que te gusten los heroes,son la caña,por cierto a ver si para el soplao nos encontramos con noe y mas bloggers

Alberto Lázaro dijo...

¡Animos para el "Infiernu"! Que te harán falta. Espero un "sms" cuando lleguéis a meta y, por supuesto, crónica a tu regreso. Aunque los ánimos no os van a hacer falta ya que váis a llegar a meta y "sobraos" además de "soplaos". Un abrazo, campeón.

javifoxi dijo...

Animo, que infierno eso para los bikers como tu es un día soñado, y con esta preparación mas todavía, a la conquista (lo jodido es las horas de coche).

jorge dijo...

Gracias Alberto,te mandare sms a la llegada,espero no llegar muy tarde asi no te despierto,jejeje.

Gracias Javi,vamos con muchas ganas e ilusion , gran dia de ciclismo , tienes razon de lo del coche y mas a mi que no me gusta conducir,pero bueno vamos 3 y nos iremos turnando.

Anónimo dijo...

Hola Jorge, veo que tu también sales a darte una "vueltecita" en bici de vez en cuando... Que salvajes!!! a este paso el Soplao os va saber a poco.
Nos vemos el viernes.

Javi B.

jorge dijo...

Hola Javi, mis vueltas son un poco mas ligt,en comparacion a estos maquinas, pero espero llegar sano y salvo a cabezon de la sal,nos vemos el viernes.

Mosquito Navarro dijo...

Joder cabritos... 110Km, os vais a poner más fuertes que leónidas...

Espero que después del Soplao no os dé por conquistar Esparta...

Ánimo, dejad el pabellón bien alto...

Si quieres te presto el maillot de plato Pequeño para que te respeten un poquico más por aquellas tierras lejanas...

jorge dijo...

Gracias mosquito por lo del maillot,jejeje pero llevaremos el de comando herraez