MI VIDA



Empecé en el mundo de la bicicleta sobre los 11 años , antes lo normal con mi bici de paseo y los amigos del barrio o del pueblo dando vueltas y divirtiéndonos a nuestra manera sin pensar que a dia de hoy seguiría disfrutando tanto con una bici y todo esto gracias a mi padre que fue el que nos creo la afición y a mi madre por animarnos en este deporte.
Sobre los 11 años me compraron una bicicleta de carreteras y hacia lo que podía en el club ciclista SEAT ,a ratos me ayudaban y me fueron enseñando a ir encima de la bici y a mantener las distancias con el de adelante e ir por el Arcen con cuidado de los coches.
Fue maravilloso esa libertad ,esas velocidades ,esas compañías ,buenos amigos hicimos, hacíamos marchas, se organizaron algunas competiciones, hacíamos contrarrelojes ,buenos almuerzos,etc.
A los 13 años fuimos a realizar la marcha de Bilbao-Bilbao y fue un dia con muchos recuerdos , también realizábamos las marchas del club de Gracia.
Durante estos años e echo marchas y sobre todo excursiones y salidas con la grupeta .A los 26 años me compre mi primera bicicleta de montaña y en los meses de invierno dejaba aparcada la bici de carretera y coguia la de montaña ,hasta hace 3 años que conocí un grupo de bicicleta de montaña btt Canigo, que me animaron a salir con ellos y la verdad que disfrute como nunca por estos parajes de Collserola,como podía yo imaginar que tan cerca de Barcelona íbamos a tener esta maravilla , sin semáforos, sin coches ,sin camiones ,etc.
A raíz de ese dia e ido combinando las 2 bicicletas y realizando marchas y pasándomelo en grande encima de una bici, dar las gracias a todos mis amigos del CLUB CICLISTA SEAT y a la PENYA BTT CANIGO sin ellos la diversión y el disfrutar no seria lo mismo y en especial a SILVIA,ADRIAN E IKER por entenderme y animarme en los momentos dificiles.

lunes, 20 de septiembre de 2010

PARQUE NATURAL DE COLLSEROLA

Pues hoy e estado pedaleando por el futuro parque natural de collserola, si como habéis leído, ahora le quieren poner el nombre de parque natural, para poder multar a los ciclistas que se salten las normas,todo lo que no sea pistas de 3 metros y si vas a mas de 20 km/h te multaran.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/20100913/collserola-restringira-libertad-las-bicis-cuando-sea-parque-natural/476712.shtml

Yo alucino con los políticos y la especulación del parque,no lo entiendo que prohiban a los btteros ir por los senderos y las trialeras...y en cambio se pueda edificar pisos y casas de lujo,una cementera que estropea el entorno,merenderos con sus barbacoas,parque de atracciones,carreras ilegales de motos,etc y en cambio ellos con sus 4x4 y sus motos si que puedan pisas dichos caminos y que decir con las batidas de jabalíes y sus masías restaurante que tienes que ha ceder en coche,es una serie de cosas que tanto que nos venden los carriles bici y lo bonito que seria quitar los coches y que se vieran mas bicis y ahora toca leer estas bobadas.
Tendría que estar Prohibido -Prohibir.
Claro después dicen que nosotros somos los que hacemos los surcos con nuestras bicis,no sera por el agua en las riadas o es que lo quieren asfaltar....
Y los arboles caídos no serán de cuando cayó la nieve y sobre todo los fuertes vientos, pues lo dicho yo voy a hacer lo mismo ,pisando los mismos sitios y como siempre e echo ,respetando la naturaleza y a los que con la naturaleza disfrutan de ella.



Pues la ruta de hoy, ya que a empezado a llover,me e quedado por la zona mas cercana,la lluvia a durado casi 1 hora y e subido hasta la emisora para luego bajar al valle de Sant Just, subir medio poniclub-mortirolo y can Pascual,bajada hasta el valle de Sant Just y subir hasta la emisora ya de bajada el hambre me azotaba y me e tenido que parar en una magnifica higuera y saborear sus frutos,luego volver a subir medio poniclub-mortirolo y can pascual,y vuelta para casa.
Total 47 km y 1650 de desnivel.



9 comentarios:

Txarly dijo...

Ahí está, aprovechando los momentos libres que ya queda poco. Yo he salido también esta tarde, pero me he puesto perdido, de dos horas y cuarto que he salido, más de una hora cuarenta minutos empapado, pero ya se veía venir.

Parece ser que ha impactado la noticia de Collserola. Al final tendremos que liarla parda. Que cabrones!!!!

Que tal estaban los higos???

Sergi - BttZonaAlta dijo...

Cuanta razón tienes!!! Los BttZonAlteros estamos en guerra, cuanta injusticia, no tienen palabra... Los biker's que disfrutamos de la naturaleza y respetamos la montaña no debemos de dejar de hacerlo.

Un saludo y a ver si coincidimos algún día por Collserola.

jorgeherraez dijo...

Carlos los higos estaban divinos,cuando acabe la selenika me dedicare a recoguer higos y olivas,jejeje
Sergi tenemos unos politicos que son unos sinverguenzas,eso si para pensar en sacarnos dinero son los primeros...
Pues si a ver si coincidimos por el monte,saludos.

Bruno dijo...

Es la Barcelona de mírame y no me toques que hace años están intentando conseguir una serie de políticos.
En este caso, por un lado dicen fomentar el uso de la bicicleta y de la vida sana, y por otro no paran de poner trabas y prohibiciones que impiden llevar a cabo ese propósito.
Y eso sí, lo que realmente destroza la naturaleza no son las bicis, sino ese afán constructor y de enriquecimiento que tienen unos pocos poderosos.
Al final acaba uno pensando que siempre hay intereses monetarios detrás.

En fin, veo que sigues poniéndote las pilas. Vas a llegar muy bien a la Selènika.

Luego ya te puedes dedicar a cultivar la huerta...

Truji dijo...

Teneis que hacer alguna manifestación o algo para al menos que se lo piensen.

En Esparta nunca lo permitiríamos.

Mosquito Navarro dijo...

Pues con esos higos se les podía hacer una batalla a estos corbatas acota libertades del gobierno...

Si tuviesen mujeres bellas como los espartanos tenemos, no estarían pensando en como joder al prójimo...

Anónimo dijo...

Hey jorge, lo de Collserola no me preocupa, normalmente suelo subir a 19,9 Kn/h, asi que no me multaran,Ja,ja,ja. Un saludo...

Jordi Prieto.

jorgeherraez dijo...

ESPARTANOS VALEROSOS GUERREROS,TRUJI Y MOSQUITOS ,CUANDO VEAMOS AL COBRADOR DE COLLSEROLA ,APRETAREMOS LOS DIENTES Y BAJAREMOS PIÑONES Y QUE NOS SIGA, ASI NOS SERVIRA PARA HACER SERIES.

jorgeherraez dijo...

Jordi "Maquita", ya se que tu no tienes semejantes problemas, ya que tu sobrepasas el limite del radar y no le da tiempo para hacerte la foto.