MI VIDA



Empecé en el mundo de la bicicleta sobre los 11 años , antes lo normal con mi bici de paseo y los amigos del barrio o del pueblo dando vueltas y divirtiéndonos a nuestra manera sin pensar que a dia de hoy seguiría disfrutando tanto con una bici y todo esto gracias a mi padre que fue el que nos creo la afición y a mi madre por animarnos en este deporte.
Sobre los 11 años me compraron una bicicleta de carreteras y hacia lo que podía en el club ciclista SEAT ,a ratos me ayudaban y me fueron enseñando a ir encima de la bici y a mantener las distancias con el de adelante e ir por el Arcen con cuidado de los coches.
Fue maravilloso esa libertad ,esas velocidades ,esas compañías ,buenos amigos hicimos, hacíamos marchas, se organizaron algunas competiciones, hacíamos contrarrelojes ,buenos almuerzos,etc.
A los 13 años fuimos a realizar la marcha de Bilbao-Bilbao y fue un dia con muchos recuerdos , también realizábamos las marchas del club de Gracia.
Durante estos años e echo marchas y sobre todo excursiones y salidas con la grupeta .A los 26 años me compre mi primera bicicleta de montaña y en los meses de invierno dejaba aparcada la bici de carretera y coguia la de montaña ,hasta hace 3 años que conocí un grupo de bicicleta de montaña btt Canigo, que me animaron a salir con ellos y la verdad que disfrute como nunca por estos parajes de Collserola,como podía yo imaginar que tan cerca de Barcelona íbamos a tener esta maravilla , sin semáforos, sin coches ,sin camiones ,etc.
A raíz de ese dia e ido combinando las 2 bicicletas y realizando marchas y pasándomelo en grande encima de una bici, dar las gracias a todos mis amigos del CLUB CICLISTA SEAT y a la PENYA BTT CANIGO sin ellos la diversión y el disfrutar no seria lo mismo y en especial a SILVIA,ADRIAN E IKER por entenderme y animarme en los momentos dificiles.

lunes, 27 de septiembre de 2010

SELENIKA 2010

Salida desde Hospitalet Carlos,Quique y yo ,donde habíamos quedado con Bruno en Navarcles ,para realizar la 22 edición de la Selenika,salimos de casa lloviendo y a la espera de como haría en la salida,llegamos, un frió del copón 9º grados,recogemos dorsales y desayunamos y a la salida.


ENTRADA DE NAVARCLES


PERFIL DE LA RUTA

EN LA SALIDA


Nos colocamos mas o menos bien, cerquita de la salida,pero ya se sabe luego sale gente hasta de detrás de las piedras,las 8:00 arranca un poco,se para....pero si ahora hay mas gente delante que antes,jejeje,se oye una traca y salida...coguemos nuestro ritmo y a los pocos km parada,se vuelve a tirar hasta llegar donde se termina la carretera y empezamos pista,hay se para otro poquito y vuelta a arrancar,coguemos ritmo hasta que llega la primera subida....tapón y al cambiar al plato pequeño ,chupada de cadena y se mete la cadena por el cuadro...vaya empezamos bien y llevamos 4 km,se para Carlos y Quique lo arreglamos rápido volvemos a pedalear y para colmo empieza a saltar los piñones...pues vaya día me espera,cambio plato y piñones y al poco se soluciona el cambio,menos mal,cogemos a Bruno y vamos un rato los 4 ,hasta que cada uno empieza a coger su ritmo y nos encontramos con otro atasco,salimos como pudimos y a partir de hay una marcha de las que me gusta,puro btt con binando pista,senderos y trialeras.

TRIALERA DE BAJADA

TRIALERA DE SUBIDA

Recorrido muy rompepiernas,donde todo el rato estas subiendo y bajando, sin apenas descansos y cambiando los piñones mil veces, salvo nuestra amiga bloguera NOE, donde desafio una vez mas el reto de realizar la marcha con una bici sin amortiguador y sin cambios...sin palabras , menuda maquina, la pude ver en una subida que me saco las pegatinas y luego en la llegada,llegamos a una zona muy bonita ,con las coves del toll y unas cabañas donde me recordo la zona de cantabria,donde hicimos una ruta de 3 dias con mis primos Juanin y Carlos,llegamos a Collsuspina en el segundo avituallamiento,como en todos comer,beber,y a seguir millas.

EN LA ZONA DE LAS COVES DEL TOLL


2 AVITUALLAMIENTO

Pasamos el 2 avituallamiento y hasta el siguiente cojo mi ritmo cansino con algo de fatiga y con ganas de llegar al km 70,por fin veo el 3 avituallamiento,me echo reflex ya que llevaba las rodillas cargaditas y ahora tocaba casi hasta el km 90 bajar y bajar, salvo algun repecho de por medio nos plantamos en el 4 avituallamiento alli vuelvo a comer y beber y engraso la cadena,ya casi lo teniamos conseguido, solo faltaban un par de subidas...y menudas subiditas, hasta llegar a unos prados con vacas,jugar por unas trialeras y senderos y llegada a Navarcles.

PRADO CON VACAS

Me a gustado muchisimo esta marcha,buena organizacion,todo bien señalizado,avituallamientos correcto y el recorrido puro btt , de los que me gustan ami,para lo que estaba entrenado e llegado con ganas y contento, ningun percance grave.
Total 108 km en 7:37 con una media de 14,2,participantes 1313 y llegando el 675.

10 comentarios:

nikabike dijo...

Intueixo que l'has acabat, que t'ha anat bé, que s'han fet taps però que has gaudit.... no??? Cuida't!!!! I explica alguna cosa!!!

Mosquito Navarro dijo...

Molt Bé Pantani, tota Esparta está molt orgullosa de la teva "hasanya"... aixó de quedar darrera de un Espartà ta salvat la vida, sino es posible que avui ja no fosis amb nosaltres...

JEJE, com domino el català...

juan aller dijo...

joder con la Martinika, tuvo que ser lo reostia, pues te has quedado sin palabras..........eso si menudo serrucho de cortar pinos es el perfil, valgame la sole.....

jorgeherraez dijo...

jejeje,estaba en contrucion,hasta que no se han acostado los peques no e podido escribir.
Pues si Nika,una de las mejores marchas que por su recorrido e realizado,como en todas salida rapida y algo de tapones ,hasta que cada uno cogue su grupito.
Mosquito ,teneis un verdadero espartano en vuestras filas.
Si juanin,la marcha era tipo serrucho sin apenas descanso ,con buenas sensaciones en todo momento,para lo poco que estaba entrenado.

Noe SLopes dijo...

Aisss, ves, yo estos problemas con cambio no los he tenido. Que suerte!!! jajajaa
Menudo mosqueo con los parones. MIra que ya podian haber metido algun puerto largo para estirar el peloton antes del sendero ehh.
Encantada de volver a verte!!! Un saludo!

Plato Pequeño dijo...

moly be pantani. que envidia. SERIA UN ORGULLO PODER HACERLA

Bruno dijo...

Jorge, enhorabuena!
Y eso que ibas con muchas dudas y "desentrenado", que si no...
La verdad es que fue durilla, y aunque el recorrido al principio era un poco "soso", luego con tantos senderos se hizo bastante guapo.
A ver si algún día soy capaz de ir más de 3 segundos con vosotros, que siempre me toca imaginarme por donde andáis.
Muy bueno tu rendimiento, para "no subir" como decías. Si hasta te ha dado tiempo de hacer fotos y todo.
Vaya máquinas estos del Komando...

jorgeherraez dijo...

Plato pequeño lo tienes facil,solo tienes que seguir a Estarqui y ya esta,jejeje

Bruno tu tambien muy bien,solo que yo al principio aprieto un poco mas y luego ya cogo mi ritmo y es verdad en las subidas cada vez subo menos...

Bucles dijo...

FELICIDADES !!!! PANTANI !!!, simplemente IMPRESIONANTE... y no digamos la clasificacion del espartano.

Txarly dijo...

Bueno tío, que decirte que no lo hayamos hablado ya antes. Con las dudas que teniamos y al final ha sido como coser y cantar, jeje...
No hay marcha que se nos resista, ENHORABUENA!!! ya tenemos una más.