MI VIDA



Empecé en el mundo de la bicicleta sobre los 11 años , antes lo normal con mi bici de paseo y los amigos del barrio o del pueblo dando vueltas y divirtiéndonos a nuestra manera sin pensar que a dia de hoy seguiría disfrutando tanto con una bici y todo esto gracias a mi padre que fue el que nos creo la afición y a mi madre por animarnos en este deporte.
Sobre los 11 años me compraron una bicicleta de carreteras y hacia lo que podía en el club ciclista SEAT ,a ratos me ayudaban y me fueron enseñando a ir encima de la bici y a mantener las distancias con el de adelante e ir por el Arcen con cuidado de los coches.
Fue maravilloso esa libertad ,esas velocidades ,esas compañías ,buenos amigos hicimos, hacíamos marchas, se organizaron algunas competiciones, hacíamos contrarrelojes ,buenos almuerzos,etc.
A los 13 años fuimos a realizar la marcha de Bilbao-Bilbao y fue un dia con muchos recuerdos , también realizábamos las marchas del club de Gracia.
Durante estos años e echo marchas y sobre todo excursiones y salidas con la grupeta .A los 26 años me compre mi primera bicicleta de montaña y en los meses de invierno dejaba aparcada la bici de carretera y coguia la de montaña ,hasta hace 3 años que conocí un grupo de bicicleta de montaña btt Canigo, que me animaron a salir con ellos y la verdad que disfrute como nunca por estos parajes de Collserola,como podía yo imaginar que tan cerca de Barcelona íbamos a tener esta maravilla , sin semáforos, sin coches ,sin camiones ,etc.
A raíz de ese dia e ido combinando las 2 bicicletas y realizando marchas y pasándomelo en grande encima de una bici, dar las gracias a todos mis amigos del CLUB CICLISTA SEAT y a la PENYA BTT CANIGO sin ellos la diversión y el disfrutar no seria lo mismo y en especial a SILVIA,ADRIAN E IKER por entenderme y animarme en los momentos dificiles.

sábado, 30 de enero de 2010

PRIMERA SALIDA EN CARRETERA

Hoy salida con la bici de carretera, Paco ( Pacatack ) y Jorge, aunque en RENFE al saber que José Luís y Xavi 2 también salían , llamada de teléfono para saber lo que iban a hacer, ya que habían quedado media hora mas tarde, decidimos hacer nuestra rutita y ellos como mañana también salían y querían hacer algo mas tranquilos, decidimos tirar millas, Paco me comenta una ruta, y esa es la que hacemos.




Recorrido: Hospitalet-Cornella-Molins de Rei-Pto de L’ordal-Avinyonet-Carretera de Olivella-Sant Pere de Ribes-Sitges-Pto Maladona-Castelldefels-Cornella-Hospitalet.



Esta mañana al comenzar la salida, el cielo estaba un poquito gris, el primer tramo hasta Molins de Rei, ritmo vivo , que nos permitía calentar y ratos de charlas, luego nos hemos puesto a relevos y subida al L’Ordal a muy buen ritmo y con el aire de cara .

                                    Coronando el Pto de L'Ordal.


Ya de bajada , con todo puesto hasta Avinyonet, salvo los repechos que subíamos un par de dientes, seguimos dirección a Vilafranca y giramos a la izquierda en el cruce que nos lleva a Olivella , sobre la marcha reponemos fuerzas y llegamos a Sitges, mientras nosotros subíamos , nos cruzamos con la grupeta de la SEAT, que Iván a almorzar en Sitges, seguimos a relevos toda la subida y a muy buen ritmo, asta adelantar a un ciclista que se engancha a nuestra rueda y decide el ultimo tramo , darnos un arreon, como nos arranco en plato ,decidimos forzar la maquina pero a nuestro ritmo, hasta que arriba peta y le alcanzamos coronamos y nos dejamos caer hasta Castelldefels , una vez en la Autovia y con aire de costado toca rodar y nuestro amigo ciclista ( que creo que se había picado ,por a verle adelantado subiendo y que luego sin darnos un relevo , va y nos mete un palo en los últimos 200 metros ) y como tiraba para que nosotros entráramos al trapo ,en una de charla que nos ponemos al comienzo del llano , se nos va un poco , pero el gran Paco empieza a bajar piñones y en busca de cazar al ciclista que en la subida nos había lanzado un sprint , se pone a mas de 40km/h y yo un poquito gusto y sin poder relevarle a esa velocidad , le damos caza y le pasamos, menos mal que una vez pasado al ciclista ,ya estaba apajarado y no puede seguir nuestro ritmo , y bajamos un poco el pistón, en un plis plas nos presentamos en el Prat y como Paco quería que llegara la salida a 3 dígitos , nos dirigimos carretera a sant Boi ,para luego coger hacia Cornella y llegar hasta Hospitalet.

Total 102 Km , con una media de 27,2 km/h , gran salida y buen recorrido, gracias paco por llevarme a volandas el ultimo tramo, ya que desde octubre que no coguia la ligera y era la primera salida en carretera que me pegaba este año.

sábado, 23 de enero de 2010

PARC NATURAL DEL GARRAF

Hoy me a costado salir, una noche de esas ,que casi estas mas despierto que durmiendo, pero había que salir, ya que para el domingo dan lluvias y visto lo de otros días, prefería salir sin lluvias, al levantarme y todavía estar un poco dormido, no sabia si salir solo, salir con un grupo de bttcanigo , o salir con los 2 soplaos del Carlos y bruno, ya que yo no estaba muy animado y los del canigo salían a las 7:45 , y que eran las 8 y poco y estaba saliendo de casa, me dije si salgo solo, con el agobio que llevo no me hago ni 20 Km. asi que fui en busca ,de estos dos fondistas, poco a poco me fui animando y nos salio una ruta muy guapa.




Recorrido: Hospitalet-Rió-Sant Boi-Subida Sant Climent-Bajada Sant Climent-Subida Begues-Parc Natural Del Garraf-Palau Novella-Antenas-Bajada Rat Penat-Casteldefels-Gava-Camino de las Alcachofas-Prat-Hospitalet.





Primera parte por el rió llobregat, calentando piernas ,para luego empezar a subir a Sant Climent, una vez llegado arriba, nos dejamos caer hasta llegar al polígono ,que cogiendo un camino nos llevaría al cañon del colorado, para seguir subiendo en dirección a Begues, nos metemos en el parque natural del Garraf.


              Entrada al Parc Natural Del Garraf


Dia Algo nublado ,pero a ratos nos daba algún rayo de sol, seguimos la pista que nos llevaría a una Urbanización y allí coguemos un camino que nos llevaría a la carretera que va del palau novella a olivella.




                     Carlos y Bruno , subiendo la pista que nos llevaria  a la carretera.



Empezamos a subir los repechones que nos llevaria ,arriba de las antenas de Palau Novella,nos hacemos unas fotitos ,comemos unas barritas y para abajo, contemplando el paisaje y pensando que en Septiembre, los pros les tocara subir por esas cuestas tan empinadas del Rat Penat.






                Cruzando la barrera que nos llevaria a las Antenas.



Foto de los sufridores del dia,ya abajo del todo de la urbanizacion Rat Penat.


Seguimos por el paseo marítimo de Castelldefels,Gava y nos metemos por un camino donde cultivan alcachofas ,que a su vez nos llevaría hasta el Prat, una vez pasado el Prat, mis compis de fatiga seguen en dirección a Sant Ramón y yo por tema de horario ,cojo carretera y para casa.



Total: 75 Km. ; Desnivel :1337 ; Media : 18 km/h

Buena compañía y buen ritmo, poco a poco nos vamos acomodando a largas distancias.

domingo, 17 de enero de 2010

2 TITANES Y 1 SOPLAO

Salida desde RENFE, con Paco lapierre,Quique,Jordi,Emili,Patacack,Tomas,Jose y Jorge , recogemos a Antonio y a Paco Sánchez, para ir subiendo hasta Esplugas y encontrarnos con José Luís y Rosendo, ritmo de calentamiento hasta Sant Just y como el Cielo estaba tapado y cayendo unas gotillas, yo hablando con Antonio le comento que quiero hacer unas 4 horitas ,pero a ritmo, asi que Antonio , Rosendo y yo , hicimos fondo, José Luís y Emili, subieron la vall de sant Just y el resto de componentes tenían intención de subir por la Siberia.




Recorrido: Hospitalet-Esplugas-San Just-Subida por el Tenis-Coll de Can Cuias-Espinagosa-Vallvidrera-Carretera de las aguas-Tibidabo-Bajada Font Groga-Subida dirección Casa Juaco-cruce torrent de sant iscle-Media Vuelta dirección Font Groga-Tibidabo-Bajada camino de las aguas-Subida carretera Turo de Cors-bajada por el Tenis-Sant just-Esplugas -Hospitalet.



Como bien dice el titulo, hoy realizamos la ruta 2 que van a hacer ,la TITAN DESERT y yo que voy a hacer LOS 10000 DEL SOPLAO,asi que nos pusimos ,manos a la obra y como a los 3 ,nos interesa hacer fondo y kilómetros, pues les propuse esta ruta.


Empezamos a subir por el Tenis , a buen ritmo pero sin forzar la maquina , una vez en la pista de la Espinagosa , ya notábamos que la lluvia de esta noche , había estado presente, y se hacia un poco pesado arrastrar la burra, una vez en el camino de las aguas,coguemos un buen ritmo y a rodar, hasta empezar la subida que nos llevaría al Tibidabo, como los 3 vamos mue igualados , el ritmo es muy bueno y no tenemos que hacer esperar al grupo ni nosotros esperar al resto, así que continuamos hacia la font groga, para luego seguir hacia casa juaco y dirigirnos por unos caminos, que nunca los habíamos pisado, para no perdernos y viendo que eso bajaba mucho y la intención de hoy no era hacer grandes subidas, decidimos dar media vuelta , font groga y Tibidabo.





                    Nuestras Maquinas ,llenas de Barro.


             Antonio, Jorge y Rosendo , arriba del Tibidabo.


Bajada para coger el camino de las aguas , seguir a buen ritmo para poder hacer la guinda, pero una vez pasado el puente que cruza la carretera , sorpresa …. Están rodando una película y la carretera de las aguas cortada…

Media vuelta y subida por la carretera hacia el Turo den cors, nos despedimos de Rosendo que se dirige hacia el Pantano para almorzar y hacer mas ruta y Antonio y Yo hacia Sant Just por el tenis , un buen lavado de bicis y para casa. Buena compañía, con estos 2 Titanes, alegría al ver al resto de la penya con ganas de bici y a seguir haciendo kilómetros.


Grafica de hoy.   Distancia: 63 Km. ; Desnivel : 1500 metros ; Media : 16,3.

viernes, 1 de enero de 2010

COMANDO HERRAEZ

Esta entrada , va dedicada a mis primos, que con Juanin , Carlos y Jorge , componemos el Comando
Herraez, ya que a los 3 nos une , una gran aficion que es el ciclismo, y que en este año que entra 2010
vamos a realizar cosas en comun , como una marcha que hay en Cantabria llamada 10000 Del Soplao o
como es igual ( El Infierno Del Norte ) y que seguramente tambien realicemos La Pedals De Foc y que
en Agosto tambien hagamos alguna rutita juntos, y como esto del internet es la bomba , pues trasteando
mirar lo que se me ha ocurrido , a mi se me ponen los pelos como escarpias, solo de pensarlo , todo es
mejorable pero comentarme algo, estaria guapo que cuando nos juntaramos , llevaramos un maillot ,que
nos llenara , imaginaroslo, tambien se puede hacer a los peques, tios y primos, que os parece ?


                                  Solo de pensarlo , ya disfruto.