MI VIDA



Empecé en el mundo de la bicicleta sobre los 11 años , antes lo normal con mi bici de paseo y los amigos del barrio o del pueblo dando vueltas y divirtiéndonos a nuestra manera sin pensar que a dia de hoy seguiría disfrutando tanto con una bici y todo esto gracias a mi padre que fue el que nos creo la afición y a mi madre por animarnos en este deporte.
Sobre los 11 años me compraron una bicicleta de carreteras y hacia lo que podía en el club ciclista SEAT ,a ratos me ayudaban y me fueron enseñando a ir encima de la bici y a mantener las distancias con el de adelante e ir por el Arcen con cuidado de los coches.
Fue maravilloso esa libertad ,esas velocidades ,esas compañías ,buenos amigos hicimos, hacíamos marchas, se organizaron algunas competiciones, hacíamos contrarrelojes ,buenos almuerzos,etc.
A los 13 años fuimos a realizar la marcha de Bilbao-Bilbao y fue un dia con muchos recuerdos , también realizábamos las marchas del club de Gracia.
Durante estos años e echo marchas y sobre todo excursiones y salidas con la grupeta .A los 26 años me compre mi primera bicicleta de montaña y en los meses de invierno dejaba aparcada la bici de carretera y coguia la de montaña ,hasta hace 3 años que conocí un grupo de bicicleta de montaña btt Canigo, que me animaron a salir con ellos y la verdad que disfrute como nunca por estos parajes de Collserola,como podía yo imaginar que tan cerca de Barcelona íbamos a tener esta maravilla , sin semáforos, sin coches ,sin camiones ,etc.
A raíz de ese dia e ido combinando las 2 bicicletas y realizando marchas y pasándomelo en grande encima de una bici, dar las gracias a todos mis amigos del CLUB CICLISTA SEAT y a la PENYA BTT CANIGO sin ellos la diversión y el disfrutar no seria lo mismo y en especial a SILVIA,ADRIAN E IKER por entenderme y animarme en los momentos dificiles.

sábado, 30 de enero de 2010

PRIMERA SALIDA EN CARRETERA

Hoy salida con la bici de carretera, Paco ( Pacatack ) y Jorge, aunque en RENFE al saber que José Luís y Xavi 2 también salían , llamada de teléfono para saber lo que iban a hacer, ya que habían quedado media hora mas tarde, decidimos hacer nuestra rutita y ellos como mañana también salían y querían hacer algo mas tranquilos, decidimos tirar millas, Paco me comenta una ruta, y esa es la que hacemos.




Recorrido: Hospitalet-Cornella-Molins de Rei-Pto de L’ordal-Avinyonet-Carretera de Olivella-Sant Pere de Ribes-Sitges-Pto Maladona-Castelldefels-Cornella-Hospitalet.



Esta mañana al comenzar la salida, el cielo estaba un poquito gris, el primer tramo hasta Molins de Rei, ritmo vivo , que nos permitía calentar y ratos de charlas, luego nos hemos puesto a relevos y subida al L’Ordal a muy buen ritmo y con el aire de cara .

                                    Coronando el Pto de L'Ordal.


Ya de bajada , con todo puesto hasta Avinyonet, salvo los repechos que subíamos un par de dientes, seguimos dirección a Vilafranca y giramos a la izquierda en el cruce que nos lleva a Olivella , sobre la marcha reponemos fuerzas y llegamos a Sitges, mientras nosotros subíamos , nos cruzamos con la grupeta de la SEAT, que Iván a almorzar en Sitges, seguimos a relevos toda la subida y a muy buen ritmo, asta adelantar a un ciclista que se engancha a nuestra rueda y decide el ultimo tramo , darnos un arreon, como nos arranco en plato ,decidimos forzar la maquina pero a nuestro ritmo, hasta que arriba peta y le alcanzamos coronamos y nos dejamos caer hasta Castelldefels , una vez en la Autovia y con aire de costado toca rodar y nuestro amigo ciclista ( que creo que se había picado ,por a verle adelantado subiendo y que luego sin darnos un relevo , va y nos mete un palo en los últimos 200 metros ) y como tiraba para que nosotros entráramos al trapo ,en una de charla que nos ponemos al comienzo del llano , se nos va un poco , pero el gran Paco empieza a bajar piñones y en busca de cazar al ciclista que en la subida nos había lanzado un sprint , se pone a mas de 40km/h y yo un poquito gusto y sin poder relevarle a esa velocidad , le damos caza y le pasamos, menos mal que una vez pasado al ciclista ,ya estaba apajarado y no puede seguir nuestro ritmo , y bajamos un poco el pistón, en un plis plas nos presentamos en el Prat y como Paco quería que llegara la salida a 3 dígitos , nos dirigimos carretera a sant Boi ,para luego coger hacia Cornella y llegar hasta Hospitalet.

Total 102 Km , con una media de 27,2 km/h , gran salida y buen recorrido, gracias paco por llevarme a volandas el ultimo tramo, ya que desde octubre que no coguia la ligera y era la primera salida en carretera que me pegaba este año.

6 comentarios:

Br dijo...

Buena salida Jorge. Ya me ha dicho Carlos que te tienes que preparar para una prueba de carretera. Je, je, y muy gracioso el pique que habéis tenido con el "pajarero".
Si sigues así, no veas como te vas a poner entre carretera y montaña..

Bruno

jorge dijo...

Bruno todavia me queda mucho,pero poco a poco vamos coguiendo la onda.
Si bruno, el ciclista que nos paso,no nos hace ningun relevo y a unos 150 metros nos mete un palo,ya sabes dejarlo desjastar hasta que peto.

Txarly dijo...

Buena ruta, si señor.
Casi nos encontramos por el camino, ya que nosotros hemos hecho una ruta parecida y hemos coincidido en algunos tramos.
Bueno poco a poco estas acercadote a tu forma fisica, aunque queda mucho todavia.
Estos domingueros no saben con quien se las ven, jejeje.
Nos vemos, salud.
Txarly.

pedrim dijo...

Ke pasa pantani, ya veo ke cuando salis la gente se queda con vuestras caras no ??, pobre pajarero le habeis dado de su medicina, seguro ke otra vez se lo piensa al pegar un palo a unos desconocidos, ke se joda... Nosotros salidita a palautordera, risas en el almuerzo y pa casita, el lunes fiesta no ?? ke cabron, yo saldre un rato... bueno un saludo... makinas!!!

jorge dijo...

Si Perico, nos lo puso a huevo,que se le va a hacer, nosotros no queriamos pero se lo merecia,jejeje, por cierto mañana nos meteremos otra salidita ,pero con btt.

Truji dijo...

Buena salida, aunque poco nos verás a los espartanos por esos terrenos.