MI VIDA

Empecé en el mundo de la bicicleta sobre los 11 años , antes lo normal con mi bici de paseo y los amigos del barrio o del pueblo dando vueltas y divirtiéndonos a nuestra manera sin pensar que a dia de hoy seguiría disfrutando tanto con una bici y todo esto gracias a mi padre que fue el que nos creo la afición y a mi madre por animarnos en este deporte.
Sobre los 11 años me compraron una bicicleta de carreteras y hacia lo que podía en el club ciclista SEAT ,a ratos me ayudaban y me fueron enseñando a ir encima de la bici y a mantener las distancias con el de adelante e ir por el Arcen con cuidado de los coches.
Fue maravilloso esa libertad ,esas velocidades ,esas compañías ,buenos amigos hicimos, hacíamos marchas, se organizaron algunas competiciones, hacíamos contrarrelojes ,buenos almuerzos,etc.
A los 13 años fuimos a realizar la marcha de Bilbao-Bilbao y fue un dia con muchos recuerdos , también realizábamos las marchas del club de Gracia.
Durante estos años e echo marchas y sobre todo excursiones y salidas con la grupeta .A los 26 años me compre mi primera bicicleta de montaña y en los meses de invierno dejaba aparcada la bici de carretera y coguia la de montaña ,hasta hace 3 años que conocí un grupo de bicicleta de montaña btt Canigo, que me animaron a salir con ellos y la verdad que disfrute como nunca por estos parajes de Collserola,como podía yo imaginar que tan cerca de Barcelona íbamos a tener esta maravilla , sin semáforos, sin coches ,sin camiones ,etc.
A raíz de ese dia e ido combinando las 2 bicicletas y realizando marchas y pasándomelo en grande encima de una bici, dar las gracias a todos mis amigos del CLUB CICLISTA SEAT y a la PENYA BTT CANIGO sin ellos la diversión y el disfrutar no seria lo mismo y en especial a SILVIA,ADRIAN E IKER por entenderme y animarme en los momentos dificiles.

sábado, 30 de enero de 2010

PRIMERA SALIDA EN CARRETERA

Hoy salida con la bici de carretera, Paco ( Pacatack ) y Jorge, aunque en RENFE al saber que José Luís y Xavi 2 también salían , llamada de teléfono para saber lo que iban a hacer, ya que habían quedado media hora mas tarde, decidimos hacer nuestra rutita y ellos como mañana también salían y querían hacer algo mas tranquilos, decidimos tirar millas, Paco me comenta una ruta, y esa es la que hacemos.

Recorrido: Hospitalet-Cornella-Molins de Rei-Pto de L’ordal-Avinyonet-Carretera de Olivella-Sant Pere de Ribes-Sitges-Pto Maladona-Castelldefels-Cornella-Hospitalet.

Esta mañana al comenzar la salida, el cielo estaba un poquito gris, el primer tramo hasta Molins de Rei, ritmo vivo , que nos permitía calentar y ratos de charlas, luego nos hemos puesto a relevos y subida al L’Ordal a muy buen ritmo y con el aire de cara .

Coronando el Pto de L'Ordal.

Ya de bajada , con todo puesto hasta Avinyonet, salvo los repechos que subíamos un par de dientes, seguimos dirección a Vilafranca y giramos a la izquierda en el cruce que nos lleva a Olivella , sobre la marcha reponemos fuerzas y llegamos a Sitges, mientras nosotros subíamos , nos cruzamos con la grupeta de la SEAT, que Iván a almorzar en Sitges, seguimos a relevos toda la subida y a muy buen ritmo, asta adelantar a un ciclista que se engancha a nuestra rueda y decide el ultimo tramo , darnos un arreon, como nos arranco en plato ,decidimos forzar la maquina pero a nuestro ritmo, hasta que arriba peta y le alcanzamos coronamos y nos dejamos caer hasta Castelldefels , una vez en la Autovia y con aire de costado toca rodar y nuestro amigo ciclista ( que creo que se había picado ,por a verle adelantado subiendo y que luego sin darnos un relevo , va y nos mete un palo en los últimos 200 metros ) y como tiraba para que nosotros entráramos al trapo ,en una de charla que nos ponemos al comienzo del llano , se nos va un poco , pero el gran Paco empieza a bajar piñones y en busca de cazar al ciclista que en la subida nos había lanzado un sprint , se pone a mas de 40km/h y yo un poquito gusto y sin poder relevarle a esa velocidad , le damos caza y le pasamos, menos mal que una vez pasado al ciclista ,ya estaba apajarado y no puede seguir nuestro ritmo , y bajamos un poco el pistón, en un plis plas nos presentamos en el Prat y como Paco quería que llegara la salida a 3 dígitos , nos dirigimos carretera a sant Boi ,para luego coger hacia Cornella y llegar hasta Hospitalet.

Total 102 Km , con una media de 27,2 km/h , gran salida y buen recorrido, gracias paco por llevarme a volandas el ultimo tramo, ya que desde octubre que no coguia la ligera y era la primera salida en carretera que me pegaba este año.