MI VIDA



Empecé en el mundo de la bicicleta sobre los 11 años , antes lo normal con mi bici de paseo y los amigos del barrio o del pueblo dando vueltas y divirtiéndonos a nuestra manera sin pensar que a dia de hoy seguiría disfrutando tanto con una bici y todo esto gracias a mi padre que fue el que nos creo la afición y a mi madre por animarnos en este deporte.
Sobre los 11 años me compraron una bicicleta de carreteras y hacia lo que podía en el club ciclista SEAT ,a ratos me ayudaban y me fueron enseñando a ir encima de la bici y a mantener las distancias con el de adelante e ir por el Arcen con cuidado de los coches.
Fue maravilloso esa libertad ,esas velocidades ,esas compañías ,buenos amigos hicimos, hacíamos marchas, se organizaron algunas competiciones, hacíamos contrarrelojes ,buenos almuerzos,etc.
A los 13 años fuimos a realizar la marcha de Bilbao-Bilbao y fue un dia con muchos recuerdos , también realizábamos las marchas del club de Gracia.
Durante estos años e echo marchas y sobre todo excursiones y salidas con la grupeta .A los 26 años me compre mi primera bicicleta de montaña y en los meses de invierno dejaba aparcada la bici de carretera y coguia la de montaña ,hasta hace 3 años que conocí un grupo de bicicleta de montaña btt Canigo, que me animaron a salir con ellos y la verdad que disfrute como nunca por estos parajes de Collserola,como podía yo imaginar que tan cerca de Barcelona íbamos a tener esta maravilla , sin semáforos, sin coches ,sin camiones ,etc.
A raíz de ese dia e ido combinando las 2 bicicletas y realizando marchas y pasándomelo en grande encima de una bici, dar las gracias a todos mis amigos del CLUB CICLISTA SEAT y a la PENYA BTT CANIGO sin ellos la diversión y el disfrutar no seria lo mismo y en especial a SILVIA,ADRIAN E IKER por entenderme y animarme en los momentos dificiles.

sábado, 5 de febrero de 2011

ANTENAS DE PALLEJA

RECORRIDO:Hospitalet-martorell-carretera de gelida-sant andres de la barca-antenas palleja-palleja-hospitalet
KILOMETROS:75km
CRONICA:Tras comentarme Carlos el viernes,que el saldria el sabado con unos compañeros del trabajo y que irian por la zona de martorell ,en busca de unas antenas que hay en palleja,decidi ir con ellos,ya que yo el domingo no podria salir y queria hacerme una tirada larga y esta ruta al tener zonas nuevas para mi,seria una buena salida y con compañeros que e coincidido con ellos en alguna marcha y el evento de la seat bike.
Quedo con Carlos a las 8:00 , para coguer la pista del rio llobregat que nos llevaria hacia Martorell, el habia quedado con ellos a las 9:15 en Martorell, en el puente del diablo, nos pusimos a rodar hasta que un pinchazo por la zona de sant boi nos hizo que luego tuvieramos que meter la 5 marcha,jejeje como se nos hizo improsible llegar a la hora,llamada de telefono y asi nos veriamos en el encuentros.
Llegamos al puente del diablo y me hacia gracia subirlo ya que habia visto en varios blog, gente que lo habia intentado subir y ninguno lo habia conseguido coronar,yo no iva a ser menos,jejeje.

EL PUENTE DEL DIABLO-POR LA PARTE DE BAJADA


Pues en marcha Carlos,Juan,Angel,Ramon y yo en busca de las antenas de Palleja,Angel se conocia parte de la ruta y Carlos llevaba el track de la parte final,coguemos carretera direccion gelida y a pocos kilometros sale un camino que combinariamos pista y tramos de senderos y alguna trialera,zona nueva para mi y bonita a la vez.En una zona de sant andres de la barca,nos dejaria Juan,que tenia compromisos.
Ya con las antenas a la vista,coguemos un camino que nos llevaria a un mirador.

MIRADOR Y VISTAS IMPRESIONANTES


Seguimos por el mismo camino y Angel se da cuenta que tenia poblemas con la cala del pedal,no habia muchas soluciones ya que se le salio un tornillo de la cala y no podia anclar bien la zapatilla,al poco otro pinchazo y las antenas muy cerquita, lo arreglamos en un periquete y a seguir la marcha hacia las antenas.


YO Y LA ANTENA


CARLOS,ANGEL Y RAMON


Conseguido nuestro objetivo, ahora quedaba seguir el track hacia el pueblo de Palleja,tras un sendero vemos que se corta el camino y que la unica salida,seria bajar por unas escaleras de vertigo.





Tras bajar este tramo,combinariamos pista y algun sendero hasta llegar al pueblo de Palleja,alli Angel y Ramon seguirian hasta la cementera de molins y Carlos y yo cogueriamos una entrada al rio y pistear hasta casa.

5 comentarios:

Txarly dijo...

Buena mañana nos hemos pegado y encima con un tiempo impresionante. Ahora ya conoces alguna cosa más, que de vez en cuando va bien hacer cosas nuevas para salir de la rutina.
Venga tío, hasta la próxma.

Bruno dijo...

Buena ruta Jorge. No paras, eh!
Un buen puñado de kilómetros para añadir a tu preparación.
A seguir así!

Unknown dijo...

(sóc la Nika)Ja he llegit la crònica del Txarly... quin dia heu enganxat, quina enveja que em foteu..... Cel.lebro que us ho hagueu passat bé i que, tot i "els percances" hagueu compartit unes "risas", que d'aixó es tracta...
Vinga Jorge, no paris de fer km !!!

Oscarjet dijo...

ostias, otro dia me apunto a esa ruta!!

jorgeherraez dijo...

Bruno lastima de tu resfriado, si no seguro que hubieras venido a disfrutar del recorrido,nos vemos,cuidate.

Nika nos a echo un dia muy bueno,y hemos podido disfrutar mucho,eso si alguna averia que otra,pero sin mucha importancia,venga monica,mucho animo y a seguir recuperandose.

Oscar eso esta echo, cuando quieras organizamos alguna salida en btt chula.