MI VIDA



Empecé en el mundo de la bicicleta sobre los 11 años , antes lo normal con mi bici de paseo y los amigos del barrio o del pueblo dando vueltas y divirtiéndonos a nuestra manera sin pensar que a dia de hoy seguiría disfrutando tanto con una bici y todo esto gracias a mi padre que fue el que nos creo la afición y a mi madre por animarnos en este deporte.
Sobre los 11 años me compraron una bicicleta de carreteras y hacia lo que podía en el club ciclista SEAT ,a ratos me ayudaban y me fueron enseñando a ir encima de la bici y a mantener las distancias con el de adelante e ir por el Arcen con cuidado de los coches.
Fue maravilloso esa libertad ,esas velocidades ,esas compañías ,buenos amigos hicimos, hacíamos marchas, se organizaron algunas competiciones, hacíamos contrarrelojes ,buenos almuerzos,etc.
A los 13 años fuimos a realizar la marcha de Bilbao-Bilbao y fue un dia con muchos recuerdos , también realizábamos las marchas del club de Gracia.
Durante estos años e echo marchas y sobre todo excursiones y salidas con la grupeta .A los 26 años me compre mi primera bicicleta de montaña y en los meses de invierno dejaba aparcada la bici de carretera y coguia la de montaña ,hasta hace 3 años que conocí un grupo de bicicleta de montaña btt Canigo, que me animaron a salir con ellos y la verdad que disfrute como nunca por estos parajes de Collserola,como podía yo imaginar que tan cerca de Barcelona íbamos a tener esta maravilla , sin semáforos, sin coches ,sin camiones ,etc.
A raíz de ese dia e ido combinando las 2 bicicletas y realizando marchas y pasándomelo en grande encima de una bici, dar las gracias a todos mis amigos del CLUB CICLISTA SEAT y a la PENYA BTT CANIGO sin ellos la diversión y el disfrutar no seria lo mismo y en especial a SILVIA,ADRIAN E IKER por entenderme y animarme en los momentos dificiles.

domingo, 10 de abril de 2011

2ª VOLTA EN BTT A MONTSERRAT--LA PORTALS 2011

Buena mañana hemos tenido hoy, con un bonito dia y disfrutando dando la vuelta a los 4( portales)entradas a Montserrat.
A las 6:45 paso a recoger a Carlos y tomamos rumbo a Collbato,llegando bastante bien de tiempo y colocandonos en las primeras filas junto a Dani y Jose Luis,luego llegarian compañeros de trabajo Rafa,Javi,Xavi y Juan .
En total unos 1500 participantes ,dispuestos a homenajear a Mauri ya que hacia 20 años que gano la vuelta España y entre todos ellos, nos encontrariamos con bastantes caras conocidas del mundo del pedal.
Salida a las 8:30 por las calles de Collbato,pasariamos la zona del Bruc hasta el 1 avituallamiento kilometro 15 la tonica era subir y subir , salvo alguna bajadita, en este avituallamiento me lo salto, luego pasariamos por la zona de Marganell y vendria la zona de bajadas, para coger un desvio que mas adelante, nos encontrariamos con la zona modificada y en la que con sus repechos endureceria la prueba, luego llegariamos al segundo avituallamiento donde sin bajarme de la burra, me trinco un vaso de acuarius y a seguir bajando, el siguiente destino seria pasar por Monistrol y coger el camino que nos llevaria a la Puda, este seria el tercer avituallamiento, en el kilometro 46, aqui me bebo otro acuarius y subo el sillin, ya que kilometros atras iva con dolores de espalda y me veia bajo encima de la bici,ya que esta semana e tocado la tija del sillin y seguro que no la apretaria bien,ya sorbentado el problema, tocaria volver a subir unos 6 kilometros y luego unos 3 mas de falso llano hasta llegar a Collbato.
En difinitiva, me voy encontrando bastante bien de fuerzas y desde principio hasta el final voy al mismo ritmo, con todo esto hemos tenido buen dia,buena compañia, el pueblo en la llegada animando y sobre todo una organizacion de 10, donde el recorrido estaba siempre señalizado y en todos los cruzes gente de la organizacion,se nota que el grupo La Taca , entienden de ciclismo y como mimar una marcha.




PREPARADOS EN LA SALIDA


FOTO CON MI PRIMO CARLOS Y YO HACIENDO EL CHORRA


BIEN SITUADOS EN LA SALIDA


UNO DE LOS GRANDES "MARINO LEJARRETA"


EL HOMENAJEADO


PABELLON DE LLEGADA


ZONA PARA EL HOMENAJE


FOTO DE GRUPO


MAPA DEL RECORRIDO


GRAFICA DEL RECORRIDO
TOTAL 57 KM EN 3 HORAS 12 MINUTOS Y MEDIA DE 17,8

11 comentarios:

juan aller dijo...

joer que punto la foto con el Lejarreta.
Me alegro que lo pasarais bien y acabaras SORBERTANDO los problemillas je je

Juanin

Plato Pequeño dijo...

Por esta vez, estais todos perdonados.
¿dónde estaba Indurain?

Bruno dijo...

Estás que te sales Jorge. Otra más. ¿Cuántas ya este año?
Buena marcha, y rodeado de figuras. Enhorabuena, ¡sigue así!

Jose Luis. dijo...

Si señor una salida cojonuda, y como bien dices dura, pero pronto lo olvidaremos., y pensaremos en la siguiente....
Estas echo un toro.

Plato Pequeño dijo...

Bonitos son los paisajes aunque demasiado vistos por nosotros. Y la ruta demasiado aburrida. Con 30 euros, como para que este mal organizada.

juanmaiden dijo...

ay, pajaro como has disfrutado este fin de semana btt y homenaje a mitos de la carretera + pedalada,el comando herraez dando caña por monserrat,felicidades maquina.

alex dijo...

Fotos con Melchor y Marino, que más se puede pedir.... Pues que no se baje el sillín en una ruta como la que describes y es que cuando el sillín dice de joder, jode y bastante. Un saludo.

GINETAS BIKERS. dijo...

bien jorge ,biennn!!!! siempre dando el callo ,las fotos muy chulas!!! saludos maquina...

Mosquito Navarro dijo...

Jorgito, la media es real????

Menuda como te estás poniendo...

Txarly dijo...

Bonito día nos hizo para disfrutar con los cracks ya retirados (algunos..).
A seguir así, que te estas poniendo muy fuerte.

Quel dijo...

buena media. chula la marcha
como me sacaste casi 20 minutos has sacado a mi txurri esperándome jajaja
salut!