MI VIDA



Empecé en el mundo de la bicicleta sobre los 11 años , antes lo normal con mi bici de paseo y los amigos del barrio o del pueblo dando vueltas y divirtiéndonos a nuestra manera sin pensar que a dia de hoy seguiría disfrutando tanto con una bici y todo esto gracias a mi padre que fue el que nos creo la afición y a mi madre por animarnos en este deporte.
Sobre los 11 años me compraron una bicicleta de carreteras y hacia lo que podía en el club ciclista SEAT ,a ratos me ayudaban y me fueron enseñando a ir encima de la bici y a mantener las distancias con el de adelante e ir por el Arcen con cuidado de los coches.
Fue maravilloso esa libertad ,esas velocidades ,esas compañías ,buenos amigos hicimos, hacíamos marchas, se organizaron algunas competiciones, hacíamos contrarrelojes ,buenos almuerzos,etc.
A los 13 años fuimos a realizar la marcha de Bilbao-Bilbao y fue un dia con muchos recuerdos , también realizábamos las marchas del club de Gracia.
Durante estos años e echo marchas y sobre todo excursiones y salidas con la grupeta .A los 26 años me compre mi primera bicicleta de montaña y en los meses de invierno dejaba aparcada la bici de carretera y coguia la de montaña ,hasta hace 3 años que conocí un grupo de bicicleta de montaña btt Canigo, que me animaron a salir con ellos y la verdad que disfrute como nunca por estos parajes de Collserola,como podía yo imaginar que tan cerca de Barcelona íbamos a tener esta maravilla , sin semáforos, sin coches ,sin camiones ,etc.
A raíz de ese dia e ido combinando las 2 bicicletas y realizando marchas y pasándomelo en grande encima de una bici, dar las gracias a todos mis amigos del CLUB CICLISTA SEAT y a la PENYA BTT CANIGO sin ellos la diversión y el disfrutar no seria lo mismo y en especial a SILVIA,ADRIAN E IKER por entenderme y animarme en los momentos dificiles.

jueves, 23 de junio de 2011

QUEBRANTAHUESOS 2011

La MARCHA de las marchas,la mas grande, una organizacion de 10, un pueblo entero que se vuelca en esta fiesta del ciclismo y lo mejor el publico la mayoría Vascos que animan hasta el ultimo participante,te dan comida ,bebida,etc...
Es una Marcha que la tenia en mente, desde hace muchos años y que este año e podido acabarla y sobre todo disfrutarla,se la recomiendo a todo ciclista que quiera disfrutar de las vistas de la zona con unos puertos de escandalo y una organizacion de lujo.
Todo esto empieza a principios de año donde coincido con unos amigos que también tienen pensado hacerla,con suerte entramos en el sorteo y a sido un año que entre semana hacíamos lo que podíamos y el fin de semana aprovechábamos la mañana ,para pegarnos una buena ruta,con cerca de 3500km entre carretera y Btt, llegaba a Sabiñanigo,no eran muchos km pero si los suficientes para acabarla disfrutándola.
Llegamos el viernes Sergio y yo sobre las 6 de la tarde y en todas las rotondas había alguna bicicleta que te acercaba a un fin de semana de autentico ciclismo,llegamos al pabellón y eso era un espectaculo,gente ,estanes con todo lo que te puedes imaginar, nos juntamos con los compañeros del Club Ciclista La Catalana y después de recoger dorsales y ver las cercanías,tocaba la hora de ir al Hostal,prepara las bicis y cenar,una buena cena con brincis de licor de hierbas,jejeje... para asi dormir mejor.
Sabado:Después de desayunar,coger el coche y hacia Sabiñanigo,nos ponemos en la salida cerquita del Mercadona,madre mía que lejos estamos, chupinazo y aparecen 2 helipcoteros que nos ponen la piel de gallina,salida limpia y nosotros Sergio y yo por la izquierda adelantando gente, un monton de publico animando a todo ciclista, lo mejor carreteras cortadas 4 carriles para subir el primer puerto del día,SOMPORT unos 28 km de subida donde los primeros km se hacen muy ameno, con el aire de cara vamos llegando a los últimos km, a falta de 2 nos pasa Chozas y coronamos con su grupo, en el avituallamiento de Candanchu no paramos y sobre la marcha Sergio coge un vaso de agua, arriba mas publico animando y un grupo de la organizacion dándote periódicos para la fría y lluviosa bajada.
La bajada con el suelo mojado y con ligera lluvia, la hacemos tranquila y por suerte nos libraríamos de que un ciclista nos tirara al suelo,el tramo francés es muy bonito ,mas verde y unos pueblos de encanto,en seguida nos tocaria 10 km para coronar Marie Blanque, los primeros km muy guapos y mas suaves,cuando a falta de 4 empieza a ponerse la cosa seria,arriba del todo otro avituallamiento que nos saltamos y decidimos de parar en el siguiente que esta a pocos km.
Hasta aqui ivamos con muy buen tiempo,2 horas hasta Somport y 4 hasta Maie Blanque pero aqui se ve quien va bien o a quien le da el hombre del mazo,así que con cautela y a nuestra marchena nos ponemos a afrontar 30 km de la subida al Portalet, con la primera parte mas sencilla ,una parte intermedia de la zona de la presa con un descanso y los ultimos 9 mas serios,a falta de 3 km ya se veia publico animandote pero es que a falta de 1 km es un pasillo de gente,la mayoría vascos en los que te animan a muerte ,te dan comida y bebida, gracias a todos por los ánimos.

Bajada rapidisima y nos metemos en una carreterita muy chula, donde tras un sube y baja nos encontrariamos con las impresionantes rampas del puerto de Hoz, coronar bajar otro repecho de 200 metros y bajada hasta Sabiñanigo, los ultimos 15 km con un fuerte aire de cara.























4 comentarios:

Sergi dijo...

Enhorabuena Jorge!!! Una y otra ruta más a tus espaldas sumando kilómetros. Saludos figura...

juanmaiden dijo...

bravo jorge menuda currada y menudas fotos de profesional nen,ya tienes otra en la saca y una aventura mas que contar a tus nietos jajaja.un abrazo y sigue dando caña.

david malmeto dijo...

Enhorabuena, Pantani. Se nota que disfrutaste de lo lindo. Seguro que repites. Que marcha más grande. Aunque a veces lo que se echa en falta son las ediciones en las que habian 3500 y no habian problemas para inscribirse, aunque te pasaras dos horas para recoger el dorsal.

Bruno dijo...

Jorge, vaya tremenda marcha has acabado. Otra más para tu "curriculum". Y lo bien que te lo habrás pasado.
Y es que este año te lo has preparado a conciencia, estás muy fuerte.
Enhorabuena, máquina!