MI VIDA



Empecé en el mundo de la bicicleta sobre los 11 años , antes lo normal con mi bici de paseo y los amigos del barrio o del pueblo dando vueltas y divirtiéndonos a nuestra manera sin pensar que a dia de hoy seguiría disfrutando tanto con una bici y todo esto gracias a mi padre que fue el que nos creo la afición y a mi madre por animarnos en este deporte.
Sobre los 11 años me compraron una bicicleta de carreteras y hacia lo que podía en el club ciclista SEAT ,a ratos me ayudaban y me fueron enseñando a ir encima de la bici y a mantener las distancias con el de adelante e ir por el Arcen con cuidado de los coches.
Fue maravilloso esa libertad ,esas velocidades ,esas compañías ,buenos amigos hicimos, hacíamos marchas, se organizaron algunas competiciones, hacíamos contrarrelojes ,buenos almuerzos,etc.
A los 13 años fuimos a realizar la marcha de Bilbao-Bilbao y fue un dia con muchos recuerdos , también realizábamos las marchas del club de Gracia.
Durante estos años e echo marchas y sobre todo excursiones y salidas con la grupeta .A los 26 años me compre mi primera bicicleta de montaña y en los meses de invierno dejaba aparcada la bici de carretera y coguia la de montaña ,hasta hace 3 años que conocí un grupo de bicicleta de montaña btt Canigo, que me animaron a salir con ellos y la verdad que disfrute como nunca por estos parajes de Collserola,como podía yo imaginar que tan cerca de Barcelona íbamos a tener esta maravilla , sin semáforos, sin coches ,sin camiones ,etc.
A raíz de ese dia e ido combinando las 2 bicicletas y realizando marchas y pasándomelo en grande encima de una bici, dar las gracias a todos mis amigos del CLUB CICLISTA SEAT y a la PENYA BTT CANIGO sin ellos la diversión y el disfrutar no seria lo mismo y en especial a SILVIA,ADRIAN E IKER por entenderme y animarme en los momentos dificiles.

sábado, 30 de abril de 2011

HOSPITALET-VILADECAVALLS

Después de estar todo el viernes, pendiente del tiempo para el sábado, ya que el domingo no podre salir y con ganas de coger la de carretera , para ir preparando la Remences del próximo domingo y la Quebranta, a sido levantarme y ver el cielo claro,así que e cogido la flaca y a las 8 estaba en Esplugues con la grupetta de la Seat, el recorrido era hasta Viladecavalls pero ellos irian buscando el llano, asi que en Molins me despedi de ellos y cogí dirección Castellbisbal para subir hasta Ullastrell,luego bajada a Martorell y llanito hasta Olesa para subir al Alto de Viladecavalls, donde el grupo acababa de llegar , tras una coca-cola y un poco de charla con el grupo,me despido de ellos y baje dirección Olesa,llano hasta Martorell y buscar la carretera de Gelida para subir a la Creu d'aregall , bajada hasta Molins y subida hasta Vallvidrera por la Creu d'olorde.
Buena salida con un tiempo bastante aceptable,ya que se predecían lluvias.






lunes, 25 de abril de 2011

SACANDOLE LA CARBONILLA A LA ALMA

Salida autentica de  BTT,con  Toni y Carlos Prieto sacandome la Carbonilla, con un impresionante recorrido,todas las subidas por senderos,de los que tienes que ir ratoneando y apretando los dientes para no bajar la guardia,con sus 35 km y casi 900 de desnivel con una media mas alta de 16 km/hora,sin apenas descanso y disfrutando mucho del recorrido y de la compañía.
Estos figuras del pedal,tenían preparado un recorrido de escandalo,la primera subida es una de las que mas me gustan que es el sendero de Can Fatjo,para seguir por la Espinagosa y bajada hacia el pantano de Vallvidrera,luego subiríamos por  el punto de información ,todo sendero dirección los bancos verdes,para bajar por sendero y darle continuidad por pista a San Medir,luego subiríamos por otro sendero de los guapos haciendo casi arriba un bucle por una zona muy boscosa y muy bonita,para empalmar por pista por la Font Groga,subida dirección Tibidabo para coger sendero de subida a los bancos verdes,continuaríamos dirección Espinagosa bajada por la bañera y sendero nuevo para mi que acaba en el Valle de Sant Just,luego como no teníamos suficiente,jejeje terminariamos dándonos hachazos y spintando en cualquier repechó hasta Esplugas, con buen almuerzo en la Mamen con estos dos Crack.






domingo, 24 de abril de 2011

DIFERENCIA ENTRE UN CICLISTA Y DE UNO QUE MONTA EN BICI

Hoy a sido un día de esos que cuando te levantas y vas a coger la bici,se pone a llover y te quedas un rato parado hasta que me digo a mi mismo,que coño... para que me compro un chubasquero anda espabila y a darse "cera" por collserola.
En el sitio habitual de la penya Canigo,nos juntamos Albert Viella , Alberto Lazaro y un servidor,con ganas de disfrutar de la bici  y con el comentario del post de la diferencia de un apasionado de la bici ,que disfruta de la bici independientemente si hace,frió,calor,llueva o haga aire,el verdadero ciclista sale o sale y el que le gusta montar en bici,días como hoy tiene la excusa perfecta para quedarse en su camita calentito,independiente mente del estado físico de cada uno o el nivel de atleta que cada uno sea.


 Ya de salida con el chubasquero puesto,pero por suerte al poco de entrar en montaña , ya nos lo hemos tenido que sacar,eso si los nubarrones eran de escandalo y apenas se veía la emisora ni collserola.
 LOS 2 ALBERTOS SUBIENDO POR ESPLUGAS


Comenzando a subir por el tenis ,parada para sacarnos el chubasquero y aprovechamos para realizar una foto a un cartel algo curioso,nos informa de una pista forestal,la velocidad que hay que ir y la prioridad de paso.
 COMIENZO DE LA PISTA DEL TENIS


El recorrido de hoy de unos 35 km,se a echo casi todo por pista subiendo por el tenis ,siguiendo por la espinagosa hasta Vallvidrera,continuación hasta el Tibidabo con bastante niebla en lo mas alto,bajada hasta Vallvidrera para hacer un bucle y subir hasta Can Pascual, bajada por el Mortirolo hasta la mitad y luego por senderos hasta llegar a la carretera que nos llevaría al almuerzo,hoy en la Mamen.
Gran salida con buena compañía y buenas charlas.



 ALMUERZO EN LA MAMEN


Gran día el de ayer,celebrando mi cumple y santo,por suerte este año no e tenido que trabajar,ya que caía en sábado y en plena semana santa,como es tradición en cataluña los chicos le regalamos una rosa a nuestra pareja y ella nos regala un libro, yo voy a disfrutar leyendo a la impresionante Edurne Pasaban contando sus aventuras en las montañas,ayer ya se me ponían los pelos de punta leyendo a esta campeona como coronaba su primer 8 mil.

AYER DÍA DE MI CUMPLE Y SANTO Y CON LA TRADICIÓN DEL REGALO DEL LIBRO.

sábado, 16 de abril de 2011

Hoy salida con el objetivo de ir a ver al murciélago ( RAT PENAT),ya que el domingo no puedo salir,hoy e podido aprovechar la mañana,no como hubiera querido pero algo a salido.
Sobre las 8:15 salgo de Hospi y cogí el rió hasta Sant Boi,para luego dirigirme hasta Sant Climent, allí cogería el camino de Can Bori pero no se porque,hice toda la subida pensando que me había equivocado de camino,luego llegando casi al final del camino, cuando se junta con la carretera de Begues,en vez de tirar recto , va y tiro hacia la derecha, aquí comienza la fiesta,jejeje.....que si sendero por aquí, luego se acaba el camino,que si repechacos de la muerte,que si caminos cortados por arboles caídos,que si subidas con todas las piedras del garraf,buaffff toca patear por una subida infernal, al llegar arriba ya en la carretera que va para Begues,me encuentro a 3 suicidas poniéndose las rodilleras y el casco integral y me dicen que si había pinchado,me echo a reír y les digo que me e colado de camino.
Ya que hoy la brújula la tenia descompensada,en la entrada de Begues y queriendo coger el camino que va al parque natural del garraf, va y me da por seguir a 2 bikers,bien Jorge otra cagada,jejeje se meten por unas calles y luego se dan media vuelta,si es que vaya día,tiro para al ante hasta que llego a una zona ya conocida, por fin cogí la pista que me llevaría a mi destino,sin equivocarme mas y con buen ritmo llego ala bola del garraf.



Al empezar a bajar hacia la urbanizacion del Rat Penat ,pasando la primera barrera,hay un camino a izquierdas en el que hubo un momento en que quería investigarlo, pero viendo lo sucedido anteriormente, cualquiera se decidía a tirarse,si que me da por mirar el mapa del gps y caminos hay,pero me acorde que la ultima vez que tire por ese camino , con la penya btt canigo,llegamos a un camino sin salida y luego tuvimos que saltar hacia el abocador, así que sin jugar mela mas por hoy, vuelta por Castelldefels.







Luego sin mucho mas, todo llanito hasta meterme a la playa del Prat, ya se va notando el buen tiempo,mucho gente disfrutando en la arena de la playa,devorando kilómetros me dirigo por el lado derecho del rio hasta el puente de Sant Boi y me encuentro los " perros blautas " haciendo una fiesta RAVE dándolo todo,aquí seguro que encontramos al ganador de este año del Tour, jejeje.
Sin mas y con ganas de ver 3 dígito en el chisme,me recogí para casa.



domingo, 10 de abril de 2011

2ª VOLTA EN BTT A MONTSERRAT--LA PORTALS 2011

Buena mañana hemos tenido hoy, con un bonito dia y disfrutando dando la vuelta a los 4( portales)entradas a Montserrat.
A las 6:45 paso a recoger a Carlos y tomamos rumbo a Collbato,llegando bastante bien de tiempo y colocandonos en las primeras filas junto a Dani y Jose Luis,luego llegarian compañeros de trabajo Rafa,Javi,Xavi y Juan .
En total unos 1500 participantes ,dispuestos a homenajear a Mauri ya que hacia 20 años que gano la vuelta España y entre todos ellos, nos encontrariamos con bastantes caras conocidas del mundo del pedal.
Salida a las 8:30 por las calles de Collbato,pasariamos la zona del Bruc hasta el 1 avituallamiento kilometro 15 la tonica era subir y subir , salvo alguna bajadita, en este avituallamiento me lo salto, luego pasariamos por la zona de Marganell y vendria la zona de bajadas, para coger un desvio que mas adelante, nos encontrariamos con la zona modificada y en la que con sus repechos endureceria la prueba, luego llegariamos al segundo avituallamiento donde sin bajarme de la burra, me trinco un vaso de acuarius y a seguir bajando, el siguiente destino seria pasar por Monistrol y coger el camino que nos llevaria a la Puda, este seria el tercer avituallamiento, en el kilometro 46, aqui me bebo otro acuarius y subo el sillin, ya que kilometros atras iva con dolores de espalda y me veia bajo encima de la bici,ya que esta semana e tocado la tija del sillin y seguro que no la apretaria bien,ya sorbentado el problema, tocaria volver a subir unos 6 kilometros y luego unos 3 mas de falso llano hasta llegar a Collbato.
En difinitiva, me voy encontrando bastante bien de fuerzas y desde principio hasta el final voy al mismo ritmo, con todo esto hemos tenido buen dia,buena compañia, el pueblo en la llegada animando y sobre todo una organizacion de 10, donde el recorrido estaba siempre señalizado y en todos los cruzes gente de la organizacion,se nota que el grupo La Taca , entienden de ciclismo y como mimar una marcha.




PREPARADOS EN LA SALIDA


FOTO CON MI PRIMO CARLOS Y YO HACIENDO EL CHORRA


BIEN SITUADOS EN LA SALIDA


UNO DE LOS GRANDES "MARINO LEJARRETA"


EL HOMENAJEADO


PABELLON DE LLEGADA


ZONA PARA EL HOMENAJE


FOTO DE GRUPO


MAPA DEL RECORRIDO


GRAFICA DEL RECORRIDO
TOTAL 57 KM EN 3 HORAS 12 MINUTOS Y MEDIA DE 17,8

martes, 5 de abril de 2011

PASEO POR EL RIO

Normalmente no hago entradas de las salidas entre semana,pero la salida de hoy a sido una salida para estirar piernas y poder hacer fotos de una zona del delta del llobregat ,donde es toda la salida llana y que para el disfrute del pasear,correr,salir con los críos o pareja en bici se trasforma en un gozo especial y esta entrada la edito a las personas que ven este blog y por estar lejos de aquí, no pueden disfrutar de estos parajes,aunque seguro que en cada lugar de vosotros tenéis rincones y lugares impresionantes,un abrazo a todos y a seguir disfrutando de la bici,tanto en subidas,bajadas,llanos, en compañía o en solitario.
Esta salida de ayer,es una salida planita y por pista,sin ninguna complicacion donde muy cerquita de donde yo vivo Hospitalet,podemos entrar paralelo al rio llobregat y terminar en la zona protegida del delta del llobregat y llegar al mirador Cal Tet-Ca l'arana donde también hay una caseta de información que te explican lo que hay en la zona( foto 1)saliendo del mirador tenemos 2 opciones (foto 2) ir a la derecha donde vamos también por pista y carril bici a la zona del aeropuerto y a la playa del Prat o también tenemos la opción del lado izquierdo abierta por reformas recientemente,donde nos lleva al mirador de la Bunyola (foto 3) y que donde este ramal del rio llobregat que antes viene de los canales de regadío de los huertos del Prat,desenvoca en la playa (foto 4) desde arriba la (foto 5) observamos la antigua casa dels carrabiners y la (foto 6 )vemos la zona del delta del llobregat,una vez disfrutado de la tranquilidad nos iremos por el camino de la derecha que nos lleva a la antigua caserna ( foto 7 )si seguimos para adelante nos encontraremos con un cartel (foto 8) donde se termina el camino y nos deja en el mirador del semafor ( foto 9)como ya e comentado recorrido corto si lo realizas entre semana apenas te cruzas a gente .
















domingo, 3 de abril de 2011

5 MARCHA MALALTS DE BICI



ANTONIO ONORATO Y TONI BOSCH


EN LA SALIDA MARIO,TONI Y UN SERVIDOR



Hoy a tocado disfrutar de lo lindo con la BTT,en la 5 Marcha Malalts de Bici,vinculada a la xallenger Penedes-Garraf de unos 35 km y 1000 de desnivel.
Llegaba el viernes y todavía no sabia si meterme en otro en volado,tenia muchas cosas a favor un compañero del trabajo a sido el que se a currado el recorrido y solo verle como me comentaba el recorrido , ya se me hacia la boca agua y también otro compañero de trabajo también la haría, asi que el sabado me afeite las patas y me eche la manta a la cabeza.
Quedo con Toni Bosch a las 7:15 en la salida de Cornella ,para coger autovia hasta recoger a Mario , compañero suyo de aventuras btteras,llegamos a tiempo a Piera , nos inscribimos y nos vamos a tomar un cortado y ya vamos viendo a las fieras calentar,nos vamos al coche a terminar de acicalarnos y delante de mi coche havia aparcado un antiguo componente de la penya Canigo,charlamos un poco y nos vamos a calentar, nos encontramos a Antonio uno de los culpables de este evento,charlamos un poco del recorrido y cada uno se coloca en su sitio,el fiera a quedado 6 de su categoria,menudo maquina,ya colocados en la salida veo a mi lado a Magin del equipo Bicis Esteve y buen colega de mis amigos Toti y Rafa, donde ya coincidieron cuando corrian en juveniles y amaters,charlamos y se marcha a colocarse en la salida,al final 3 en la general y 1 en elite.
Suena el bocinazo y gas y mas gas,estos si que van rapido y yo siguiendo la estela,ya con los gallos fuera del corral,cogemos nuestro ritmo y a disfrutar,hasta el kilometro 7 que nos metemos en un sendero para enlazar en una fuerte bajada,de estas que por mucho que frenes la bici te dice tururu, y yo pasado de vueltas me toca hacer un recto y abrazar a un arbol,jejeje yo tambien te quiero,sigo y apartir de aqui las bajadas las e echo detras de un componente de malalts de bici, ya que se conocia el recorrido al dedillo,luego vendrian unos pepinos,mas senderos , bajadas de vertigo y mas pepinos,recorrido salvaje y bonito a la vez,buenos caminitos teneis por Piera bandidos,llego a meta y recogo el obsequio ,la buti y la bebida ,comentamos el recorrido con Toni y Mario y vemos a Estarqui,otro loco del pedal,donde se va a apuntar a la Track del Diable,una marcha de las que te quita el hipo,animo maquina,vemos a Felix compañero de curro,que a disfrutado bastante del recorrido y tras charlar con todos un poco,y de quedar muy satisfecho de esta marcha solo queda felicitar a la organizacion por el buen trabajo realizado y a seguir metiendole caña a los pedales.