MI VIDA



Empecé en el mundo de la bicicleta sobre los 11 años , antes lo normal con mi bici de paseo y los amigos del barrio o del pueblo dando vueltas y divirtiéndonos a nuestra manera sin pensar que a dia de hoy seguiría disfrutando tanto con una bici y todo esto gracias a mi padre que fue el que nos creo la afición y a mi madre por animarnos en este deporte.
Sobre los 11 años me compraron una bicicleta de carreteras y hacia lo que podía en el club ciclista SEAT ,a ratos me ayudaban y me fueron enseñando a ir encima de la bici y a mantener las distancias con el de adelante e ir por el Arcen con cuidado de los coches.
Fue maravilloso esa libertad ,esas velocidades ,esas compañías ,buenos amigos hicimos, hacíamos marchas, se organizaron algunas competiciones, hacíamos contrarrelojes ,buenos almuerzos,etc.
A los 13 años fuimos a realizar la marcha de Bilbao-Bilbao y fue un dia con muchos recuerdos , también realizábamos las marchas del club de Gracia.
Durante estos años e echo marchas y sobre todo excursiones y salidas con la grupeta .A los 26 años me compre mi primera bicicleta de montaña y en los meses de invierno dejaba aparcada la bici de carretera y coguia la de montaña ,hasta hace 3 años que conocí un grupo de bicicleta de montaña btt Canigo, que me animaron a salir con ellos y la verdad que disfrute como nunca por estos parajes de Collserola,como podía yo imaginar que tan cerca de Barcelona íbamos a tener esta maravilla , sin semáforos, sin coches ,sin camiones ,etc.
A raíz de ese dia e ido combinando las 2 bicicletas y realizando marchas y pasándomelo en grande encima de una bici, dar las gracias a todos mis amigos del CLUB CICLISTA SEAT y a la PENYA BTT CANIGO sin ellos la diversión y el disfrutar no seria lo mismo y en especial a SILVIA,ADRIAN E IKER por entenderme y animarme en los momentos dificiles.

jueves, 22 de marzo de 2012

IN PASS

No se por donde empezar, porque la verdad que estas entradas no son de mi devoción, no suelo contar mis penas ya que todos tenemos nuestros males o conocemos algún ser querido que esta mucho peor que nosotros, así que tras las llamadas ,correos ,etc de amigos interesándose por lo mio, solo comentaros que en el mes de Agosto tuve bastantes dolores de piernas y apenas me podía doblar y el caminar sin dolores era una bendición, yo lo achacaba un poco al año estresante en lo que se refiere a entrenos para la Quebantahuesos ,compaginar los horarios de trabajo con la familia y de que el mes de Julio cogí poco la bici ya que solo pensaba en que llegara el Agosto para desconectar y no fue así. En Diciembre me paso algo parecido dolor de la pierna izquierda con cosquilleos como si se me quedara la pierna dormida y no descansaba igual que la pierna derecha y algún que otro dolor de riñones, ya me empezaba a preocupar mas y pensé que podría haber sido de correr a pie y descanse bien fui al fisioterapeuta y cada día me pegaba mis sesiones mañana y noche de estiramientos y me fue bastante bien , pero esas molestias en la pierna seguían hasta que me han realizado un TAC y el resultado es que tengo una LEVE disminución de la altura del espacio discal L5- S1 con expansión posterior de dicho disco, en resumidas cuentas que tengo una hernia discal LEVE que me afecta a la zona lumbar y al nervio ciático, así que el lunes voy a reabilitacion y ya me dirán los ejercicios que tengo que hacer y sobre todo el deporte que puedo realizar.
Este año ya veía yo que algo no iba bien y decidí de tomarme un año sin agobios, saliendo con la bici pero a disfrutar de verdad y si algún día no salia pues no pasaba nada,pero ahora tengo que parar... la suerte que aunque las molestias sigan ahí ,creo que va la cosa mejor y como lo que tengo es LEVE espero que se arregle aunque esto lo tenga que controlar de por vida.
Dar las gracias a todos por vuestros ánimos y tranquilos que me quedan muchas salidas con vosotros.




22 comentarios:

bicialmuerzo dijo...

Que decirte Jorge?, pues que mucho ánimo, lo mejor es que sabes lo que tienes, porque cuando te duele algo y no sabes de donde te viene..., en fin que para lo que necesites aqui estamos un montón de bikers que te apreciamos. Un pedazo de abrazo y "palante" que estas en buenas manos, seguro.

Jai

Sergi dijo...

Ostias Jorge!!! vaya jodienda! espero y deseo que la recuperación te vaya lo mejor posible y puedas seguir disfrutando de este deporte.

Muchos ánimos campeón!!!

Nos vemos...

vampirillo dijo...

änimo jorge, que de todo se sale, yo tengo algo parecido a lo tuyo en la zona lumbar y otra en la zona cervical y conseguí salir y volver a montar en bici y ahora estoy haciendo rehabilitación para las muñecas y desde la Transiberiana que no me he podido montar....todo gracias a nuestra querida seat.....
Pero hay que luchar algun dia volveremos a batallar juntos ánimo compañero!!!!

juan aller dijo...

joer, vaya faena.Cristi tiene dos hernias y se lo que es pero tambien decite que mi club hay gente herniada que lleva montando en bici un monton de años y no han ido a peor.Lo malo es cuando le da por dar por culo que tienes que parar de hacer ejercicio.No te desanimes y no dejes de hacer deporte, eso si, controlando un poco.Mira Fernado el del pueblo, ese si que esta jodido y cada vez hace mas bicicleta por que dice que le viene bien.

Mosquito Navarro dijo...

Vaya Jorge, sólo desearte ánimo y salud. Conociéndote sé que aun con hernia discal o sin ella, siempre tendrás una sonrisa para cualquiera, ya sea en bici, corriendo, en la piscina, lo importante es ser feliz...

Un abrazo y que te mejores,

PD... yo tengo un pinzamiento de por vida, que aunque no llega al grado de tu hernia, en una época me molestaba continuamente, y a día de hoy y gracias a la bici, me ha desaparecido, el dolor...

Bruno dijo...

Bueno Jorge, al menos ya sabes lo que tienes, ahora toca ser paciente y hacer lo posible por recuperarte. Dentro de lo malo, siendo leve parece que tiene mejor pronóstico.
Seguro que de bici aún te quedan muchos kilómetros, así que ánimo, y a por todas, ¡que la hernia esa se entere de con quién está tratando!

Salvador (http://acsiberianos.blogspot.com/) dijo...

Hostias, Jorge; te mando un fuerte abrazo; ahora lo que toca es hacer bondad y recuperarse lo antes posible; por lo menos ahora ya sabes que es lo que tienes y que es lo que debes hacer; una hernia discal leve como la que te afecta tiene fácil tratamiento y sobre todo la garantía de que no quedará ningún resquicio; que te informen sobre si correr a pie es contraproducente o no, ya que yo creo que ir en bici no te afectará en absoluto; un abrazo campeón.

Miguel dijo...

Jorge campeon, muchisimo animo tio, estoy seguro de que te recuperaras ahora toca hacer bondad y tratarse bien, esa hernia discal no podra con Jorge Herraez. Muchisima fuerza y animo amigo.

Anónimo dijo...

Hola Jorge, soy Xavi!! en estos casos cualquier cosa que pueda decirte, sobra, solo el que lo sufre sabe que es el tema de estar parado, ánimo y ya sabes, para cualquier cosa que necesites, aquí estoy. un fuerte abrazo. nos vemos en el Depor.

jorgeherraez dijo...

Gracias a todos por vuestro apoyo, ahora toca hacer las cosas bien y recuperarme del todo y luego a disfrutar de vuestra compañia.

juanmaiden dijo...

coincido con mosquito tu sonrisa es espectacular y siempre la has de tener tanto en lo malo como en lo bueno ,asi que querido amigo cuidate esta leve hernia y dentro de poco estaras dando caña en tu querida peña de la seat.
un fuerte abrazo jorge.

EL " HIERRO " dijo...

Eeeeeeyyyyy !!!!! Ese yorch...bueno pues ya sabes lo que te pasa,y no es tanto como nos imaginamos,como ya te he comentado la ultima vez que estuvimos hablando sobre este tema esto no te va a impedir que puedas seguir galopando con tus monturas y la prueba la tienes en mi que AHI voy dandole desde hace cinco años que me diagnosticaron deshidratación de las vértebras lumbares. Asi que arriba el animo y a entrenar.
Te mando por correo la tabla de ejercicios que yo hacia.

Un abrazo

nikabike dijo...

Jorge, company! Vinga, prohibit desanimar-se. Si et serveix de consol porto més de 5 mesos batallant, sense poder pedalar i aqui segueixo, lluitant per poder-ho fer. Tu fes les coses bé, quan et vingui el moment de crisi, pica la tecla "Cancelar" i a pensar en positiu. Aquests entrebancs que ens posa la vida ens fa més forts, no en dubtis!!! Recorda que només perds quan deixes de lluitar, ànim i moooolta força, ho aconseguiràs, segur !!!!

jorgeherraez dijo...

Gracias Juanma,ya te digo ..yo para que quiero una hernia,la voy a poner a la venta en el segundamano,juas juas,Venga a seguir dandole que yo de aqui a poco estoy en la brecha.

Eiii Hierro lo que me hace falta son unos buenos latigazos,seguro que se me arregla todo.Venga sigue entrenando que vas a disfrutar de lo lindo en la Quebranta, ya veras.


Gracias Nika, esto de los dolores suele pasar, mejor dejar pasar el tiempo,curarse bien y luego seguir disfrutando de este maravilloso deporte.

Txarly dijo...

Me he quedao de piedra.... mejor te llamo y me cuentas.
Cuidate.

José Luis dM dijo...

Jorge no le conozco pero como compañero biker,le deseo una pronta recuperación y que en breve podamos disfrutar de sus pedaladas.

Un saludo.

jorgeherraez dijo...

Gracias Jose Luis por vuestro apoyo y aunque no nos conozcamos el saber que hay gente que disfruta con este deporte y que tengamos pasiones iguales es de agradecer,un Saludo y te ire siguiendo en vuestras aventuras.

Anónimo dijo...

Coño Jorge! no sabía nada (tus primos no me han dicho ni mu). Pues chico, que te voy a decir, que te lo tomes con mucha calma. Yo también ando con la zona lumbar jodida, me duele siempre, unas veces más y otras menos, y de vez en cuando me pega un viaje que me deja doblao y tengo que parar 10 o 15 días por completo. Según el trauma tengo artrósis, pero ni él ni el fisio no me han dicho que deje la bici, eso sí que estire bien y que refuerce las lumbares.
Vaya rollo que te he pegao, lo siento. Bueno, no te desanimes, que así estamos todos, cada uno con nuestros achaques. Ya verás como poco a poco puedes volver a subirte a la burra (fíjate en tu primo Juanín, que hace años el médico le dijo que por su bien no volviera a subirse en la bici, y ya ves la guerrita que sigue dando).
Un abrazo y mucho ánimo.

Javi B.

jorgeherraez dijo...

Gracias Javi ,pues ya ves como estamos todos aqui el que mas o el que menos tenemos alguna cosita, yo aqui ando haciendo rehabilitacion todos los dias y estiramientos a ver si se baja la inflamacion y de aqui unas semanas empiezo con la bici.Cuidate tu tambien y haber si coincidimos con la bici .

Truji dijo...

Muchos ánimos Jorge. Lo importante es que tu te encuentres bien, la bici es secundario.

Salvador (http://acsiberianos.blogspot.com/) dijo...

Jorge ¿cómo lo llevas?; dinos algo; un abrazo, amigo.

CHEBACA dijo...

Bueno en principio ¡ánimo! ( he pasado por casualidad),¡no pasa nada! vas ha tener que currártelo con estiramientos ( que te los prepare un fiseo deportivo) TODOS LOS DÍAS (mejor pilates),NATACIÓN (a mi no me gustaba) es fundamental , me fue de perlas ir a un quiropráctico titulado y si te sirve de algo puedes ver mi blog para que veas todo lo que sigo haciendo,TRAKSRIOJA ( le llamo "tratamiento conservador")...
¡Ah! se me olvidaba tengo una vértebra cervical que se partió hace 13 años(recuperada) y una hernia discal L5 S1 con ligera compresión pie izquierdo desde hace 2 y eso es para toda la vida pero como dijo el neurocirujano : si te lo curras tendrás calidad de vida( siempre hay tiempo de operar) y si te opero no te puedo confirmar total éxito o que no se te reproduzca...Siempre podrás tener una recaída pero de la misma forma te levantaras. Espero sinceramente haberte ayudado en algo.Saludos.