MI VIDA



Empecé en el mundo de la bicicleta sobre los 11 años , antes lo normal con mi bici de paseo y los amigos del barrio o del pueblo dando vueltas y divirtiéndonos a nuestra manera sin pensar que a dia de hoy seguiría disfrutando tanto con una bici y todo esto gracias a mi padre que fue el que nos creo la afición y a mi madre por animarnos en este deporte.
Sobre los 11 años me compraron una bicicleta de carreteras y hacia lo que podía en el club ciclista SEAT ,a ratos me ayudaban y me fueron enseñando a ir encima de la bici y a mantener las distancias con el de adelante e ir por el Arcen con cuidado de los coches.
Fue maravilloso esa libertad ,esas velocidades ,esas compañías ,buenos amigos hicimos, hacíamos marchas, se organizaron algunas competiciones, hacíamos contrarrelojes ,buenos almuerzos,etc.
A los 13 años fuimos a realizar la marcha de Bilbao-Bilbao y fue un dia con muchos recuerdos , también realizábamos las marchas del club de Gracia.
Durante estos años e echo marchas y sobre todo excursiones y salidas con la grupeta .A los 26 años me compre mi primera bicicleta de montaña y en los meses de invierno dejaba aparcada la bici de carretera y coguia la de montaña ,hasta hace 3 años que conocí un grupo de bicicleta de montaña btt Canigo, que me animaron a salir con ellos y la verdad que disfrute como nunca por estos parajes de Collserola,como podía yo imaginar que tan cerca de Barcelona íbamos a tener esta maravilla , sin semáforos, sin coches ,sin camiones ,etc.
A raíz de ese dia e ido combinando las 2 bicicletas y realizando marchas y pasándomelo en grande encima de una bici, dar las gracias a todos mis amigos del CLUB CICLISTA SEAT y a la PENYA BTT CANIGO sin ellos la diversión y el disfrutar no seria lo mismo y en especial a SILVIA,ADRIAN E IKER por entenderme y animarme en los momentos dificiles.

lunes, 12 de marzo de 2012

VOLVIENDO CON LA PENYA

Salida del domingo,salida con la penya Canigo, salida de las que no hay tregua ...a cuchillo, menos mal que sean portado y la ruta a sido de las asequibles,tres subidas pero de las mas llevaderas de Collserola, el Tenis-Can Balasc y Mortirolo.
En renfe nos juntabamos Toni-Jesus-Isi-Xavi-Emili y un servidor y en Esplugas se unen Antonio-Paco . El primer tramo se a echo tranquilo, hablando y a un ritmo de calentamiento hasta llegar a la tierra y ya los mas fuertes se han ido distanciando, yo seguia con mi ritmo con mis gregarios de hoy Xavi y Paco que me han ido subiendo en todas las subidas.
El grupo queria subir por Can Fatjo y yo subir a mi ritmo por el Tenis y luego vernos arriba, pero como e dicho antes hoy se han portado de 10 , estando cerca mio ,animándome y aflojando el ritmo,comienza la subida del tenis y los mas fuertes tiran a bloque para arriba y yo me engancho a mis gregarios y para arriba, luego nos dirigimos hacia los containers de abajo y cogeríamos la pista que nos lleva a la casa rosa, la idea era subir Can Pascual y al Depor pero ya que era pronto se fue hacer el bucle de Can Balasc y subir por el lado fácil luego tiraríamos hacia Can Pascual y yo recortaria por los Okupas para no forzar tanto y tener un rato tranquilo, en los containers de arriba tiramos carretera direccion Molins para bajar por la Sargantana y subir por el Mortirolo, ufff esto estaba echo , por hoy se han acabado las subidas ahora tocaba disfrutar por los rincones de collserola bajando por el Poni Club y cogiendo el sendero que nos lleva al Tenis lo cruzamos y seguimos sendero que nos lleva a Can Fatjo y la ultima bajada de hoy nuestra querida bañera.
Hoy Antonio con problemas en el cambio se a curtido con el plato grande todo el recorrido, se te van a poner unas patas como piedras, grande Antonio.
Dar las gracias a esta Penya por el día guapo que hemos tenido, que se han portado de 10 y de recompensa el Depor con su bocata de tortilla con ajos tienos y un vinito de los buenos Gandesa.

GRÁFICA DEL DOMINGO 36 KM 1000 DESNIVEL









Hoy ya que teníamos cierre en el curro e vuelto a salir , no e salido con un recorrido en concreto, si que antes e estado pensando en recorridos pero lo que antes era coser y cantar ahora esos recorridos son verdaderos infiernos para mi, estuve pensando ir a ver los monjes y tomar un refresco al sol y aprovechar las vistas del Garraf , también había pensado subir San Ramon-San Antoni o bajar San Climent y subir hacia Begues y terminar en la Desfeta, pero al final e cogido el rió dirección Martorell y tras pasar Sant Boi e cogido un desvió que me llevaría a la colonia Guell,luego en el cruze donde esta la Creu de la missio y tras no saber el camino que me llevaría a la ermita de Sant Ramón e bajado por carretera hacia Sant Boi y ya en esta zona que me conocía e subido a Sant Ramón,tras bajar y cruzar por un puente de madera que evitas cruzar la carretera que te lleva a Sant Climent e ido dirección a la Creu de Querol ya una vez en el cruze de caminos e descartado seguir a la Ermita de Sant Antoni ya que su dureza de sus rampas ahora mismo no eran lo mas adecuado, me a dado por subir hacia la Penya del Moro pero cuando e llegado a esa impresionante rampa me e tenido que dar media vuelta y bajar hacia Sant Climent para luego subir por carretera hacia Sant Boi y meterme al río a rodar un poco.

CREU DE LA MISSIO ( COLONIA GUELL)



CREU DE QUEROL






COLL DE QUEROL-4 CAMINOS PARA ELEGIR



GRÁFICA DEL LUNES 42 KM 930 DESNIVEL

PD: Sigo con molestias pero muy motivado y con ganas de hacer recorridos guapos , eso si consciente de que tengo que ir poco a poco y esperar este jueves los resultados del tac.








9 comentarios:

juan aller dijo...

bien bien, no hay nada como tener ilusion y motivacion, ya mismo estas en la pomada je je

Mosquito Navarro dijo...

Pues esparamos todos que el Tac sea satisfactorio así como lo son tus salidicas,,,

y espero verte el 25 de marzo con los Martorell Bikes y demás, casi 60 ya....

jorgeherraez dijo...

Gracias juanin voy cogiendo las ganas pero tengo que ser precavido,que el dolor todavia anda por aqui.

mosquito no creo que vaya a la martorell bikes,lo dejaremos para mas adelante

JAI dijo...

Casi, casi que nos vemos Jorge, porque en la Rambla me crucé con Xavi e Isi, y estuvimos hablando un rato. Yo fui a dar una vueltecita con el niño por Hospitalet, y a ver a mi hija al Casino (basquet). Y eso, que me alegro un montón que recuperes sensaciones. Un abrazo

juanmaiden dijo...

estan clavadas tres cruzes en el monte del olvido jajaja.que pasa jorge que no te gustan las autofotos que nos tienes que fotografiar lar cruzes de los caminos jajaja.
me alegro un monton de verte y con ganas,los dolores como ya te dije la semana pasada dejaselos a los suaves.
un abrazo jorge.

Salvador (http://acsiberianos.blogspot.com/) dijo...

Bueno, amigo Jorge, esto ya es otra cosa; supongo que cogerías la pista buena en la Creu de Querol; ¿he oido que no podrás venir a la Pedals del Diable?; seguro que lo pasaremos de muerte, pero si tienes algún compromiso inexcusable, que le vamos a hacer; ahora que ya te has podido levantar del banco, Jorge, de lo que se trata es de no volver a sentarse en él; jajaja; un abrazo, campeón.

Txarly dijo...

Buenas salidas Jorge, ya veras como poco a poco vas poniendote las pilas.
Lo importante es olvidarse de los dolores. Espero que salga bien ese T.A.C.

Bruno dijo...

Bueno Jorge, poco a poco, tampoco te vas a poner a hacer locuras ahora. De momento te has pegado dos buenas salidas, y vuelves a tener ganas.
A ver que te dicen los médicos, y a recuperarse del todo. Ya volverás a hacer rutas duras más adelante.
¡Ánimo!

EL " HIERRO " dijo...

hola jorge ¡¡ para tener molestias valla tut te has metido de desnivel,espero qu no te repercuta mas adelante,si no sientes muchas molestias eso significa que hay mejoras.
un abrazo amigo mio