MI VIDA



Empecé en el mundo de la bicicleta sobre los 11 años , antes lo normal con mi bici de paseo y los amigos del barrio o del pueblo dando vueltas y divirtiéndonos a nuestra manera sin pensar que a dia de hoy seguiría disfrutando tanto con una bici y todo esto gracias a mi padre que fue el que nos creo la afición y a mi madre por animarnos en este deporte.
Sobre los 11 años me compraron una bicicleta de carreteras y hacia lo que podía en el club ciclista SEAT ,a ratos me ayudaban y me fueron enseñando a ir encima de la bici y a mantener las distancias con el de adelante e ir por el Arcen con cuidado de los coches.
Fue maravilloso esa libertad ,esas velocidades ,esas compañías ,buenos amigos hicimos, hacíamos marchas, se organizaron algunas competiciones, hacíamos contrarrelojes ,buenos almuerzos,etc.
A los 13 años fuimos a realizar la marcha de Bilbao-Bilbao y fue un dia con muchos recuerdos , también realizábamos las marchas del club de Gracia.
Durante estos años e echo marchas y sobre todo excursiones y salidas con la grupeta .A los 26 años me compre mi primera bicicleta de montaña y en los meses de invierno dejaba aparcada la bici de carretera y coguia la de montaña ,hasta hace 3 años que conocí un grupo de bicicleta de montaña btt Canigo, que me animaron a salir con ellos y la verdad que disfrute como nunca por estos parajes de Collserola,como podía yo imaginar que tan cerca de Barcelona íbamos a tener esta maravilla , sin semáforos, sin coches ,sin camiones ,etc.
A raíz de ese dia e ido combinando las 2 bicicletas y realizando marchas y pasándomelo en grande encima de una bici, dar las gracias a todos mis amigos del CLUB CICLISTA SEAT y a la PENYA BTT CANIGO sin ellos la diversión y el disfrutar no seria lo mismo y en especial a SILVIA,ADRIAN E IKER por entenderme y animarme en los momentos dificiles.

sábado, 19 de mayo de 2012

EN BUSCA DELS TURONS



Esta semana e echo un curso intensivo del manejo GPS   ,el maestro a sido Carlos Prieto un fenómeno con el tema de los mapas ,programas y  tracks.Desde este blog darte las gracias y esperar que la zona del tobillo vuelva a la normalidad y podamos disfrutar con tus rutas.
Hoy aprovechando que podía salir y con la intención de realizar un track ,me e aventurado a realizar el recorrido que hicieron la semana pasada en la marcha volta els turons del club ciclista Sant Just ,es una marcha donde la hemos realizado unos años atrás y que transcurre por la zona en la que mas me muevo de Collserola.
La marcha de este año era de unos 31 km una maravilla ya que puedes salir de casa con la Btt ya que en poco mas de 4 km estas en el punto de inicio,así que me  vendría como anillo al dedo poder experimentar con el Gps,hasta aquí todo muy bonito ehhh.... pues lo gracioso de la salida de hoy a sido que estando a pocos metros de la linea que tenia que seguir y por confiarme del recorrido de otros años me e ido alejando ,alejando y pensando que se subiría por el valle de Sant just hasta plaza mireia y luego subir hasta la emisora... pues no.... salían en busca de la Salud y subida por detrás de la cementara,así que un aplauso pal niño,jejejje.
Bueno e seguido hasta el turo d'en cors,espinagosa y subida a Can Pascual,ahora si bajada por carretera y en el Coll de las Torres empalmo,(ya llevaba 20 Km) cuando engancho el track, así que lo sigo pero en unos kilometros cerca de la Salud donde se junta el tramo de inicio y el de final decido seguir con el recorrido inicial para saber por donde iba,los kilómetros iban pasando y de momento no quiero forzar la maquina así que antes de alejarme decido subir por el Mortirolo y bajada por el poni Club dirección casa.
Total 40 km con un desnivel de 1200 metros

4 comentarios:

Mosquito Navarro dijo...

eSE gps BUENO...

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

No hay que fierse nunca de los GPS, ya que suelen jugar malas pasadas; la ruta, por lo demás, estependa, en unas zopnas que casi todos conocemos a la perfección; ahora que ya estás saliendo con cierta frecuencia, Jorge, que no decaiga; recibe un abrazo.

juanmaiden dijo...

menudo maestro te has buscado,no tiene carcel el pajaro jajaja.
el pobre lo esta pasando de pena,pero pronto estara dando guerra por que esto de la bici lo lleva grabado a fuego.
por ti me alegro mogollon y el gps te ayudara a conocer nuevos lugares,ya veras como en dos dias te haces con el y os haceis inseparables.
un abrazo jorge.

Unknown dijo...

Lo que mas me gusta es ver es progresión que vas haciendo,si esa espalda va aguantando es buena señal,habría que probar ALGUN desnivel fuerte pero corto haber que sensaciones tienes.
Por lo del GPS tiene que ser guapo poder bajarte rutas y realizarías Segun lo que te marca supongo que es cuestión de tiempo el aprendizaje.

Un abrazo crak