MI VIDA



Empecé en el mundo de la bicicleta sobre los 11 años , antes lo normal con mi bici de paseo y los amigos del barrio o del pueblo dando vueltas y divirtiéndonos a nuestra manera sin pensar que a dia de hoy seguiría disfrutando tanto con una bici y todo esto gracias a mi padre que fue el que nos creo la afición y a mi madre por animarnos en este deporte.
Sobre los 11 años me compraron una bicicleta de carreteras y hacia lo que podía en el club ciclista SEAT ,a ratos me ayudaban y me fueron enseñando a ir encima de la bici y a mantener las distancias con el de adelante e ir por el Arcen con cuidado de los coches.
Fue maravilloso esa libertad ,esas velocidades ,esas compañías ,buenos amigos hicimos, hacíamos marchas, se organizaron algunas competiciones, hacíamos contrarrelojes ,buenos almuerzos,etc.
A los 13 años fuimos a realizar la marcha de Bilbao-Bilbao y fue un dia con muchos recuerdos , también realizábamos las marchas del club de Gracia.
Durante estos años e echo marchas y sobre todo excursiones y salidas con la grupeta .A los 26 años me compre mi primera bicicleta de montaña y en los meses de invierno dejaba aparcada la bici de carretera y coguia la de montaña ,hasta hace 3 años que conocí un grupo de bicicleta de montaña btt Canigo, que me animaron a salir con ellos y la verdad que disfrute como nunca por estos parajes de Collserola,como podía yo imaginar que tan cerca de Barcelona íbamos a tener esta maravilla , sin semáforos, sin coches ,sin camiones ,etc.
A raíz de ese dia e ido combinando las 2 bicicletas y realizando marchas y pasándomelo en grande encima de una bici, dar las gracias a todos mis amigos del CLUB CICLISTA SEAT y a la PENYA BTT CANIGO sin ellos la diversión y el disfrutar no seria lo mismo y en especial a SILVIA,ADRIAN E IKER por entenderme y animarme en los momentos dificiles.

domingo, 13 de mayo de 2012

SENDEROS CERCANOS


Esta semana me la e vuelto a tomar tranquila y disfrutando de los huertos cercanos de mi zona o lo que es lo mismo la zona eurovegas o mejor dicho la ruta de la alcachofa.  El viernes pasado y el sábado pasado aproveche para salir un pequeño rato y sin poner el plato para nada y con un molesto viento pude disfrutar de unas salidas tranquilas en las que me salieron 40 km el viernes y 26 el sábado. Ya el lunes pude alargar la salida y dirigiéndome hacia la playa del Prat y con un día sin aire ya pude rodar con plato pero ligero de piñones para acabar con 43 km. El  jueves fue un día en los que ya sales cansado de casa y con la idea de seguir por el río en dirección Martorell me tuve que dar la vuelta mucho antes de lo deseado las patas no querían trabajar, pero  ya en la zona del Prat la cosa empezó a cambiar y pude rodar mas cómodo y acabar con 43 km.Decir que todo lo que e echo hasta ahora es totalmente llano y sin apenas desnivel.



 Este Sábado ya e tirado para Collserola para enseñar unos senderos a mi vecino Diego, en total hemos ciclado 6 senderos, con un ritmo muy asequible y en el que me a ido muy bien para sobrellevar la ruta de hoy, eso si las subidas que antes subía con el plato mediano ahora toca subirlas con el pequeño ,destacar el calor que a echo que me a dejado muy vació, en total nos han salido 33 km y 1000 de desnivel.

PD: a los que el Domingo hagáis la Terra de Remences, desearos que paséis un día de puro ciclismo, disfrutando del bonito recorrido y realizando un duro entreno para futuros retos.

6 comentarios:

juanmaiden dijo...

hola jorge que cojones haces entre huertos y alcachofas.tu eres un biker de montaña no un agricultor jajaja.
fuera bromas como dice la gallina:poc a poc jeje,mira que la calor es jodida te hace perder liquido una cosa mala.
un abrazo jorge cuidate mucho campeon.

Unknown dijo...

que pasa jorge...veo que cada vez que habro el blog el desnivel va subiendo y eso me agrada un monton,aunque sea a platico tambien se sube y el resultado final lo dicen las piernas, asi que vamos a ir acumulando metros que va fenomenal y dejemos que el tiempo haga su funcion.
Me alegro ver que vas progresando y a la vez disfrutando,sigue asi fenomeno.

un abrazo campeon

Bruno dijo...

Muy bien Jorge, cada vez más. Ahora ya dejas las alcachofas, y a por los espárragos. 33km con 1000m de desnivel no es ninguna broma. Me alegro.
Saludos

jorgeherraez dijo...

Juanma es que se esta muy bien por los huertos,llanito sin estres alguno una maravilla,jajaja eso si poco a poco tendre que irme al monte, se me va a olvidar ir en bici cuando tenga que ir por zonas tecnicas.

Hierro yo creo que han echo mas duras las rampas ,estos de collserola son la polla, jajaja con lo bien que se subian antes y ahora me toca sufrir para llegar arriba,pero bueno poco a poco y que los kilometros vayan entrando solos.

Bruno intentare convinar la dieta de la alcachofa con la de los esparragos que estoy echando una pancha de las guapas,jajaja.Por lo del desnivel no es ta mal lo que pasa que fuimos sin prisas hicimos unas 4 horas y nos salio una media de 10 kilometros la hora.

Mosquito Navarro dijo...

Ovejitas, que guapas las ovejitas...

Saludos Jorge...

Txarly dijo...

Poco a poco vas sumando kms. Dentro de ná, estarás dandolo todo.
Con paciencia.