MI VIDA



Empecé en el mundo de la bicicleta sobre los 11 años , antes lo normal con mi bici de paseo y los amigos del barrio o del pueblo dando vueltas y divirtiéndonos a nuestra manera sin pensar que a dia de hoy seguiría disfrutando tanto con una bici y todo esto gracias a mi padre que fue el que nos creo la afición y a mi madre por animarnos en este deporte.
Sobre los 11 años me compraron una bicicleta de carreteras y hacia lo que podía en el club ciclista SEAT ,a ratos me ayudaban y me fueron enseñando a ir encima de la bici y a mantener las distancias con el de adelante e ir por el Arcen con cuidado de los coches.
Fue maravilloso esa libertad ,esas velocidades ,esas compañías ,buenos amigos hicimos, hacíamos marchas, se organizaron algunas competiciones, hacíamos contrarrelojes ,buenos almuerzos,etc.
A los 13 años fuimos a realizar la marcha de Bilbao-Bilbao y fue un dia con muchos recuerdos , también realizábamos las marchas del club de Gracia.
Durante estos años e echo marchas y sobre todo excursiones y salidas con la grupeta .A los 26 años me compre mi primera bicicleta de montaña y en los meses de invierno dejaba aparcada la bici de carretera y coguia la de montaña ,hasta hace 3 años que conocí un grupo de bicicleta de montaña btt Canigo, que me animaron a salir con ellos y la verdad que disfrute como nunca por estos parajes de Collserola,como podía yo imaginar que tan cerca de Barcelona íbamos a tener esta maravilla , sin semáforos, sin coches ,sin camiones ,etc.
A raíz de ese dia e ido combinando las 2 bicicletas y realizando marchas y pasándomelo en grande encima de una bici, dar las gracias a todos mis amigos del CLUB CICLISTA SEAT y a la PENYA BTT CANIGO sin ellos la diversión y el disfrutar no seria lo mismo y en especial a SILVIA,ADRIAN E IKER por entenderme y animarme en los momentos dificiles.

lunes, 3 de diciembre de 2012

HOSPI-PANTANO DE VALLVIDRERA-FONT GROGA-

LUNES  3-12-2012

Hoy salida hasta la Font Groga a un ritmo que me permitia recrearme con la naturaleza y buscando las subidas mas suaves,casi todo el recorrido a sido por pista salvo algún pequeño tramo de sendero.
Entro al parque de Collserola  por Can Gellabert para subir por el Mortirolo (coll de las torres) sigo pista por la espinagosa para desviarme hacia el pantano de Vallvidrera,cogí el sendero por detrás de Can Pixurri que me deja a los pies del Revol de les Monjes,subo hacia la fuente de los bancos verdes y bajadita divertida que me deja a pocos metros de la Font Groga.
El regreso seria por la carretera de las aguas hasta plaza mireia y al tener tiempo de sobra bajo hasta el comienzo de la Vall de Sant Just para subir por el tenis,luego senderito dirección poni club,bajadita rodeo para empalmar medio mortirolo de bajada en dirección la Salut y por el mismo recorrido para casa.

                                                   PANTANO DE VALLVIDRERA
                                                                      FONT GROGA
                                                GRAFICA : 50 KM Y 1150 DESNIVEL

OS DEJO EL TRACK  POR SI ALGUNO QUIERE HACER LA RUTA.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3682552

DOMINGO  2-12-2012

Este Domingo y sin tenerlas todas conmigo ya que voy de noche e dejado que el cuerpo durmiera y con la suerte por mi parte de que por casualidad me e despertado ,sin pensármelo dos veces e acudido con la grupeta de la Penya Canigo,como siempre estas salidas son cortas pero que el ritmo es tan alto que te pasas media salida pasado de vueltas,destacar de esta salida que hemos aprendido dos tramos nuevos, el primero un sendero bastante técnico y el segundo tramo una subida de las que echas el pie al suelo(eso si en primavera esta cae).El segundo tramo  a estado marcado por el trail de collserola y hemos evitado en la medida de lo posible coincidir con los corredores y aun así nos hemos cruzado como 3 o 4 veces.
                             PENYA CANIGO POR DONDE PASABA LA CURSA DE TRAIL
                                              ALMORZANDO ( CASINO DE ESPLUGAS)
COMO ME CUIDO......BOCATA SALCHICAS CON QUESO Y REGADO CON VINACHO.


OS DEJO EL TRACK POR SI ALGUNO QUIERE HACER LA RUTA.


4 comentarios:

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Amigo Jorge, si me hubieras pegado un alarido cuando pasé ayer por la carretera de Vallvidrera, me hubiera parado para saludarte, pese a que llevaba un cabreo de aúpa por lo de los frenos; me alegro de que vayas saliendo ya con asiduidad con tu flamante montura, que debe ir como una seda; un abrazo.

Txarly dijo...

Macho de no salir nada, has pasado a casi no entrar en casa, jeje...
Parece que la lesión va bien, que siga así.
A darle caña!!!

juanmaiden dijo...

jajaja coincido con txarly,se ve que la 29" a despertado al dragon que llevabas dentro.
la primera ruta no tardare mucho en hacerla,ya te contare.
un abrazo pitufin.

EL " HIERRO " dijo...

TE VAS A GASTAR LOS GIGAS DEL BLOG CON TANTAS FOTOS YORCH....
JODER CUANDO UNO SE COMPRA UNA BICI NUEVA NO VEAS COMO SUBE EL ANIMO...SOBRE TODO PARA AMORTIZARLA JAJAJA.
DI QUE SI,A MI TAMBIEN ME PASO IGUAL..