MI VIDA



Empecé en el mundo de la bicicleta sobre los 11 años , antes lo normal con mi bici de paseo y los amigos del barrio o del pueblo dando vueltas y divirtiéndonos a nuestra manera sin pensar que a dia de hoy seguiría disfrutando tanto con una bici y todo esto gracias a mi padre que fue el que nos creo la afición y a mi madre por animarnos en este deporte.
Sobre los 11 años me compraron una bicicleta de carreteras y hacia lo que podía en el club ciclista SEAT ,a ratos me ayudaban y me fueron enseñando a ir encima de la bici y a mantener las distancias con el de adelante e ir por el Arcen con cuidado de los coches.
Fue maravilloso esa libertad ,esas velocidades ,esas compañías ,buenos amigos hicimos, hacíamos marchas, se organizaron algunas competiciones, hacíamos contrarrelojes ,buenos almuerzos,etc.
A los 13 años fuimos a realizar la marcha de Bilbao-Bilbao y fue un dia con muchos recuerdos , también realizábamos las marchas del club de Gracia.
Durante estos años e echo marchas y sobre todo excursiones y salidas con la grupeta .A los 26 años me compre mi primera bicicleta de montaña y en los meses de invierno dejaba aparcada la bici de carretera y coguia la de montaña ,hasta hace 3 años que conocí un grupo de bicicleta de montaña btt Canigo, que me animaron a salir con ellos y la verdad que disfrute como nunca por estos parajes de Collserola,como podía yo imaginar que tan cerca de Barcelona íbamos a tener esta maravilla , sin semáforos, sin coches ,sin camiones ,etc.
A raíz de ese dia e ido combinando las 2 bicicletas y realizando marchas y pasándomelo en grande encima de una bici, dar las gracias a todos mis amigos del CLUB CICLISTA SEAT y a la PENYA BTT CANIGO sin ellos la diversión y el disfrutar no seria lo mismo y en especial a SILVIA,ADRIAN E IKER por entenderme y animarme en los momentos dificiles.

lunes, 4 de marzo de 2013

CAN COLL Y MAS: 65KM Y 2100 DESNIVEL

La salida del Domingo a estado marcada por la mala noche que e pasado,ya que entre las 2 y las 4 e estado totalmente despierto,mi idea era salir a las 7 pero cuando me a sonado el despertador a sido cuando mejor estaba en la cama y no podía ni abrir los ojos ,haciendo un esfuerzo horrible a las 7:30 me despierto y decido espabilarme y salir con la Penya Canigo,así que un poco antes de las 8 me presento en la Renfe,no hay nadie... por suerte me encuentro a Jose y Mirian que iban hacer un bonito recorrido y decido juntarme con ellos ,mas adelante en sant just nos vemos con Antonio y también se acopla con nosotros.Empezamos a subir por el sendero de Cant Fatjo para ir calentando piernas y continuar por la Espinagosa en dirección a Vallvidrera,cogemos asfalto hasta la font groga para ir mas rápidos y evitar el barrizal,allí nos juntamos con un amigo de mirian creo que se llama Pepe y nos acompaña en el recorrido...seguimos dirección el Forat del Vent y tras pasar una trialera que creo que la llaman también la matamachos cogemos pista y hasta Can Coll,allí hacemos una coca cola,foto y vuelta por Can Borrell hasta la Font Groga un poquito antes se despide Antonio que tenia prisa que hoy era su cumpleaños (felicidades Antonio) y luego mas tarde se despediría Pepe ya que el es de la zona de Cerdanyola (a sido un placer y seguro que nos veremos en otra aventura)...nosotros seguimos hasta Vallvidrera y Mirian y Jose marcharían para casa y yo seguiría sumando desnivel,primero subiría hasta la emisora por el matamachos,bajaría por la Vall de Sant Just y subiría el Pony bajada por el tenis y subida por Can Fatjo bajada por sendero y subida por el Vall de Sant just lado vertedero y me dirijo San Pere Martir para bajar por una trialera que te deja en la carretera de las aguas,luego subida por la Guinda hasta la Emisora y vuelta para casa.





EN CAN COLL:MIRIAN-ANTONIO-JORGE-JOSE-PEPE

RECORRIDO:Sudida por Can Fatjo-Espinagosa-Vallvidrera-Font groga-Forat del Vent-Can Coll-Can Borrell-Font Groga-Emisora-Pony  Club-Cant Fatjo-Vall de Sant Just-Guinda.

                                                GRAFICA: 65KM Y 2100 DESNIVEL


                                                       MAPA DEL RECORRIDO

9 comentarios:

Miriam dijo...

Pues vaya si que seguiste dando vueltas, sí... Haber si otro dia repetimos pero sin tener el horario marcado, sin prisas. Otro dia mas y mejor. Por cierto, que vaya muy bien la Transmaresme, sin duda un gran reto!!!!!!!

Mosquito Navarro dijo...

Vaya rutonaco macho, y por lo que veo, muy bien acompañado...

Suerte en el Maresme con la Trans...

Unknown dijo...

Muy buen entreno Jorge, seguro que irá de coña para la Transmaresme!!!! Nos vemos por esos caminos!!!

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Jajaja, eres como un niño durante la noche de los Reyes Magos, Jorge; no has pegado ojo pensando en la bonita etapa del día siguiente, y eso demuestra las tremendas ganas que tienes por salir; la ruta hacia Can Coll la conocemos todos los que tenemos la inmensa suerte de movernos por esta zona de Collserola; es muy bonita y muy dura;supongo que el domingo os encontraríais por la zona de Can Borrell a la gente que iba para Sant Medir en el encuentro anual del 3 de marzo; en fin, muy buena salida, como tantas; nosotros íbamos a ir haciua Torre Baró, pero finalmente nos qedamos por la zona de Molins de Rei; un abrazo, Jorge.

jorgeherraez dijo...

Pues si Mirian,esto de haver ido de noche te trastoca el sueño...Gracias por los animos,seguro que disfrutamos por tierras del Maresme ya te contare.

jorgeherraez dijo...

Gracias Mosquito la verdad que ir en grupo se disfruta mejor la salida

jorgeherraez dijo...

Gracias Fran,espero que tengamos un buen dia y que la transmaresme nos deje con buen sabor de boca.
A ver si en pocas semanas organizamos una salida con Carlos y vosotros y nos pegamos unas buenas risas

jorgeherraez dijo...

Salvador la noche me confunde,jejeje que pereza me dio levantarme con lo agustito que estaba,porque tengo esta locura el proximo fin de si no me hubiera quedado durmiendo mas rato.Menos mal que la compañia fue de 10 y como bien dices en este dia me encontre mas bike y gente de romeria como si estubieramos en las rebajas

Txarly dijo...

No está nada mal para no tener ganas de salir, eh?
Ahora ya está todo echo, solo queda esperar al domingo.
La suerte está echada, jeje...