MI VIDA



Empecé en el mundo de la bicicleta sobre los 11 años , antes lo normal con mi bici de paseo y los amigos del barrio o del pueblo dando vueltas y divirtiéndonos a nuestra manera sin pensar que a dia de hoy seguiría disfrutando tanto con una bici y todo esto gracias a mi padre que fue el que nos creo la afición y a mi madre por animarnos en este deporte.
Sobre los 11 años me compraron una bicicleta de carreteras y hacia lo que podía en el club ciclista SEAT ,a ratos me ayudaban y me fueron enseñando a ir encima de la bici y a mantener las distancias con el de adelante e ir por el Arcen con cuidado de los coches.
Fue maravilloso esa libertad ,esas velocidades ,esas compañías ,buenos amigos hicimos, hacíamos marchas, se organizaron algunas competiciones, hacíamos contrarrelojes ,buenos almuerzos,etc.
A los 13 años fuimos a realizar la marcha de Bilbao-Bilbao y fue un dia con muchos recuerdos , también realizábamos las marchas del club de Gracia.
Durante estos años e echo marchas y sobre todo excursiones y salidas con la grupeta .A los 26 años me compre mi primera bicicleta de montaña y en los meses de invierno dejaba aparcada la bici de carretera y coguia la de montaña ,hasta hace 3 años que conocí un grupo de bicicleta de montaña btt Canigo, que me animaron a salir con ellos y la verdad que disfrute como nunca por estos parajes de Collserola,como podía yo imaginar que tan cerca de Barcelona íbamos a tener esta maravilla , sin semáforos, sin coches ,sin camiones ,etc.
A raíz de ese dia e ido combinando las 2 bicicletas y realizando marchas y pasándomelo en grande encima de una bici, dar las gracias a todos mis amigos del CLUB CICLISTA SEAT y a la PENYA BTT CANIGO sin ellos la diversión y el disfrutar no seria lo mismo y en especial a SILVIA,ADRIAN E IKER por entenderme y animarme en los momentos dificiles.

miércoles, 13 de marzo de 2013

TRANSMARESME 2013

Este Domingo hemos realizado la marcha TRANSMARESME que organiza TomasDomingo y que recorre los parques del Maresme ( Serralada Marina,Litoral y Corredor-Montnegre ) recorrido de unos 80 km y con un desnivel de 2800.
En esta aventura iríamos Xavi,Carlos y Jorge un servidor, con el único objetivo de terminarla ,de disfrutar del recorrido y de ir los tres juntos sin mirar el tiempo ni medias.
Xavi y Carlos iban mermados por la caída que tuvieron la semana anterior  y yo arrastraba un leve resfriado y claro esta ...llego el día clave ,yo sin ningunas ganas pensaba mas de una vez que coño hago aquí,para que me meto en estos envolados.
Salida a las 8 en punto y ya empezamos a subir por una llevadera subida para dirigirnos a la zona de los depósitos,luego nos vendría una zona guapa...guapa la zona de las Viñas,impresionante cuando te vas acercando y vas viendo una zona de eses y todos los ciclistas en fila de uno,esta subida me gusto mucho,luego iríamos por una zona mas llevadera que nos dejaría disfrutar de las bonitas vistas hasta llegar al primer avituallamiento de Argentona km 28, tras comer algún trozo de plátano y tomarnos una pepsi  y retomamos el camino, cogeríamos una recta por un canal con el suelo lleno de arena suelta que se hacia divertido el pedalear salvo al final que ya la bici se clavaba y tuve que echar pie,tras cruzar la carretera y volvernos a meter por camino aquí empezaba la verdadera fiesta, subidas durisimas por sendero y entre un bosque cerrado , con bajadas divertidas en especial una con pedalte en las curvas donde por inercia la bici trazaba por buen sitio el recorrido,por el km 47  Carlos que en las subidas nos iva marcando el ritmo y tras el meterse por el recorrido bueno que creo que seria un sendero de bajada ,Xavi , yo   y un grupo numeroso  al no ver las indicaciones seguimos la pista al ver que no veíamos a los de delante,ya que Carlos siempre nos esperaba y que tampoco veíamos cintas marcando el recorrido ,tuvimos un rato que no sabíamos que hacer ya que vimos algun ciclista que se daba la vuelta a otros por otro camino y preguntamos a unos que estaban pateando y nos dijeron  que habían visto mas ciclistas pero que este recorrido no era pero que siguiéramos subiendo que empalmábamos arriba con el recorrido, y así fue queríamos llegar al avituallamiento que en la salida dijeron que estaba entre el 47  y 49 para llamar a Carlos pero resulto estar en el 53,así que tras llamar a Carlos y el abajo del sendero preparado con la cámara para hacernos unas fotos y ya preocupado al ver que no bajábamos y que podíamos a ver sufrido una avería,tras localizarlo quedamos en esperarlo en el avituallamiento para seguir los tres juntos y así fue tras media hora de espera iríamos en busca del tercer y ultimo avituallamiento que estaba en el km 68 volveríamos a subir buenos pepinos y a bajar por buenos rampotes tras salir del ultimo avituallamiento ya vimos que no era todo bajada hasta el final,que todavía nos quedaría unos repechos graciosos y así fue tras una larga bajada hasta Santa Susana, nos tenían preparado unos repechitos de los que pican a base de bien,pero tras 83 km llegamos a nuestro destino los tres juntitos y a disfrutar del masaje,la butifarra,las cervecitas y con el maillot a cuestas cogimos el tren y para Hospi.














14 comentarios:

Juan " el hierro " dijo...

MUY BIEN JORGE...UN DESNIVELL ACOJONATE EN POCOS KILOMETROS,CUALQUIERA SE PONE A TU LADO AHORA,
UN ABRAZO Y A SEGUIR DISFRUNTANDO

Mosquito Navarro dijo...

Sí Señor, para ser simples mortales no lo habíes hecho mal...

Increíble desnivel, jamás realizado por mí tanto desnivel en una única salida...

Saludos...

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Muy bonita y dura pedalada, por lo que cuentas, Jorge; menos mal que casi al final os reagrupásteis los 3; lo que os ha pasado ocuure muchas veces; a mi me ocurrió en un Cabrerés, en el que estuve perido casi media hora; en fion, son cosas de la vida; lo importante es que lo pasásteis de muerte; un fuerte abrazo para los 3.

juan aller dijo...

pedazo de ruta que os habeis marcado.Que envidia sana el ver las rutas que teneis por alli, que mas quisieramos por aqui

Alberto Lázaro dijo...

¡Enhorabuena, Jorge! Pedazo de ruta con su buen desnivel. Supongo vistas cojonudas y buen ambiente. ¡Otro reto más y ahora a por el próximo! Un abrazo

jorgeherraez dijo...

Hola Hierro menudas rampitas,era normal el desnivel tenia que salir por algun lado.

jorgeherraez dijo...

Mosquito todo es proponerselo,coger tu ritmo y a la que te das cuenta estas en meta,luego cuando has llegado te das cuenta que no era para tanto.Pruebalo y repetiras

jorgeherraez dijo...

La verdad que si Salvador,en la btt es mas facil perderte que por asfalto,lo bueno es saber encontrar de nuevo el camino y disfrutar del recorrido.

jorgeherraez dijo...

Juanin por tus lares seguro que teneis rutas de 10,la sierra de Madrid da para mucho.La verdad que esta marcha la tenemos cerquita de casa y el recorrido es precioso

jorgeherraez dijo...

Alberto seguro que conoces esa zona,la primera parte vistas de la costa y la segunda vistas de la zona Montseny,que te voy a contar....bonito bonito

Txarly dijo...

Que gran día pasamos, eh? La verdad es que el recorrido estuvo guapo, aunque falto alguna cosilla al final, pero bueno...
Ahora a pensar en otra cosa, jeje...

jorgeherraez dijo...

La verdad que si Carlos,pasamos un dia guapo y con vuestra compañia se hizo mas entretenida la marcha.

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

ole, ole...!!!!! esa trasmresme pica y encima habeis estado por nuestro mundo montnegrero.conocemos bien esas subidas a santa sussannay mas cuando uno lleva ya unos buenos klmtrs en las piernas.felicitarte por tan gran reto,mil gracias por entrar en nuestra pagina..un abrazo campeon..!!

jorgeherraez dijo...

Gracias Ginetas nos acordamos de vosotros,sobre todo cuando pasamos por la ermita Erola,menudas subiditas teneis por esa zona,madre mia...