MI VIDA



Empecé en el mundo de la bicicleta sobre los 11 años , antes lo normal con mi bici de paseo y los amigos del barrio o del pueblo dando vueltas y divirtiéndonos a nuestra manera sin pensar que a dia de hoy seguiría disfrutando tanto con una bici y todo esto gracias a mi padre que fue el que nos creo la afición y a mi madre por animarnos en este deporte.
Sobre los 11 años me compraron una bicicleta de carreteras y hacia lo que podía en el club ciclista SEAT ,a ratos me ayudaban y me fueron enseñando a ir encima de la bici y a mantener las distancias con el de adelante e ir por el Arcen con cuidado de los coches.
Fue maravilloso esa libertad ,esas velocidades ,esas compañías ,buenos amigos hicimos, hacíamos marchas, se organizaron algunas competiciones, hacíamos contrarrelojes ,buenos almuerzos,etc.
A los 13 años fuimos a realizar la marcha de Bilbao-Bilbao y fue un dia con muchos recuerdos , también realizábamos las marchas del club de Gracia.
Durante estos años e echo marchas y sobre todo excursiones y salidas con la grupeta .A los 26 años me compre mi primera bicicleta de montaña y en los meses de invierno dejaba aparcada la bici de carretera y coguia la de montaña ,hasta hace 3 años que conocí un grupo de bicicleta de montaña btt Canigo, que me animaron a salir con ellos y la verdad que disfrute como nunca por estos parajes de Collserola,como podía yo imaginar que tan cerca de Barcelona íbamos a tener esta maravilla , sin semáforos, sin coches ,sin camiones ,etc.
A raíz de ese dia e ido combinando las 2 bicicletas y realizando marchas y pasándomelo en grande encima de una bici, dar las gracias a todos mis amigos del CLUB CICLISTA SEAT y a la PENYA BTT CANIGO sin ellos la diversión y el disfrutar no seria lo mismo y en especial a SILVIA,ADRIAN E IKER por entenderme y animarme en los momentos dificiles.

martes, 24 de septiembre de 2013

SABADO SENDEROS Y TRIALERAS + DOMINGO PISTA

Fin de completito ya que el Sábado pude salir y aunque la idea en un principio era darse un paseito lo mas llano posible y localizar algún camino nuevo todo cambio tras bajar del Camping y ver unas flechas blancas pintadas en el suelo...ufff esto tiene pinta de que ya esta marcado el recorrido de la marcha popular btt palafolls y como no sabia si podría hacerla...pues por si acaso me fui a disfrutarla antes de la fecha indicada, decir que e flipado con el recorrido mas de 15 km casi seguidos entre senderos y trialeras y todo esto en la parte trasera del Camping en el comienzo del parque del Montnegre...todo un lugazo. En total hice unos 30 km y destacar la foto de abajo...ya que vienes de bajada por un sendero y antes de una curva pronunciada a derechas te encuentras con un puentecito de piedra donde en ambos lados hay unos abujeros de los que te pone la adrenalina a cien.
Domingo tras descartar la marcha ya que teníamos que llegar pronto nos despedimos de Antonio y Joaquin que ellos si que iban a disfrutar del recorrido y nosotros vamos en busca de Sergio hasta la Pineda...nos toca pegarnos un buen apretón ya que llegábamos tarde a la hora indicada. Sergio nos tenia preparado una ruta y se trataba de subir hasta Can Benet por Tres Termes...pero antes de afrontar los mas de 6km subiendo tendríamos que pegarnos una buena sudada por la pista que pasa por los merenderos y que sus 500 metros finales son de los que te arden las piernas ...madre mía que dos rampitas. Tras pasar este duro tramo todavía nos tocaría seguir subiendo , pero ya con otro desnivel y contemplando unas vistas espectaculares , ya que vas dejando a la izquierda las vistas de la playa...luego entraríamos mas profundo por el Montnegre y casi llegando a Can Benet tendriamos las vistas del Montseny...otro lugazo. Antes pasaríamos por las Tres Termes y seguiríamos subiendo hasta hacer parada en la Font del bons amics donde hubo voltereta invertida...sin consecuencias alguna hacemos fotito y seguimos destino...Tras llegar a Can Benet ya tendríamos la ruta chupada,solo quedaría subir hacia L'erola y dejarse caer para luego buscar el recorrido mas corto hacia el camping pero no el mas suave,jejeje...así que tiramos por detrás de la autopista y en un plis llegamos a la hora adecuada al Camping. Total 36 km.

2 comentarios:

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

la leche Jorge,nosotros estuvimos en el ambientazo de la cursa btt palafolls ,de diez. del sendero que hablas es tremendo ,concretamente tenemos ese tramo grabado en video en honor a la primera cursa de nuestro pueblo.¿lo has visto..? esta colgado en nuestro face y tenemos un enlace en el blog.de las rampas que hablas dirección a tres termes las conocemos bien,eso es el cool de sant Andreu.tela ,neeeeeeeeennnnnnnnnn!!! veo que estais conquistando nuestro imperio.un abrazo maquinota..!!!!

juanmaiden dijo...

mira el pajarillo...ya no pisa collserola,claro ahora solo camping,bici y barbacoas.

un abrazo campeon.