MI VIDA



Empecé en el mundo de la bicicleta sobre los 11 años , antes lo normal con mi bici de paseo y los amigos del barrio o del pueblo dando vueltas y divirtiéndonos a nuestra manera sin pensar que a dia de hoy seguiría disfrutando tanto con una bici y todo esto gracias a mi padre que fue el que nos creo la afición y a mi madre por animarnos en este deporte.
Sobre los 11 años me compraron una bicicleta de carreteras y hacia lo que podía en el club ciclista SEAT ,a ratos me ayudaban y me fueron enseñando a ir encima de la bici y a mantener las distancias con el de adelante e ir por el Arcen con cuidado de los coches.
Fue maravilloso esa libertad ,esas velocidades ,esas compañías ,buenos amigos hicimos, hacíamos marchas, se organizaron algunas competiciones, hacíamos contrarrelojes ,buenos almuerzos,etc.
A los 13 años fuimos a realizar la marcha de Bilbao-Bilbao y fue un dia con muchos recuerdos , también realizábamos las marchas del club de Gracia.
Durante estos años e echo marchas y sobre todo excursiones y salidas con la grupeta .A los 26 años me compre mi primera bicicleta de montaña y en los meses de invierno dejaba aparcada la bici de carretera y coguia la de montaña ,hasta hace 3 años que conocí un grupo de bicicleta de montaña btt Canigo, que me animaron a salir con ellos y la verdad que disfrute como nunca por estos parajes de Collserola,como podía yo imaginar que tan cerca de Barcelona íbamos a tener esta maravilla , sin semáforos, sin coches ,sin camiones ,etc.
A raíz de ese dia e ido combinando las 2 bicicletas y realizando marchas y pasándomelo en grande encima de una bici, dar las gracias a todos mis amigos del CLUB CICLISTA SEAT y a la PENYA BTT CANIGO sin ellos la diversión y el disfrutar no seria lo mismo y en especial a SILVIA,ADRIAN E IKER por entenderme y animarme en los momentos dificiles.

sábado, 21 de agosto de 2010

CERLER-ALTO DE AMPRIU

La tercera semana de Agosto , hemos pasado unos días en el Hospital de Benasque, bonito lugar para disfrutar de las vistas, montañas de mas de 3000 metros de altitud, rodeados de cascadas, ríos y pantanos , en el Hospital de Benasque que en invierno es una estación de ski de fondo , se aprecia los bonitos detalles del lugar , también se puede disfrutar haciendo caminatas, en el spa o en nuestro caso la bicicleta , muy cerca del Hospital se encuentra Benasque donde a falta de 2 km para llegar , se encuentra el desvió para subir a Cerler -alto de Ampriu 1912 metros.







Nada mas empezar el desvió , nos encontramos con una señal del 10% y a continuación otra señal donde nos indica los kilómetros de subida que hay , que son 12 y en cada kilómetro el desnivel que nos encontraremos.





Los primeros kilómetros son los mas duros , entre el 8 y 10 % con sus impresionantes vistas del pueblo de Benasque y sus valles, nos encontraremos con un mirador en el que podemos observar todo el paisaje.






A los 4 km entramos en Cerler, este kilómetro es llano y a la salida del pueblo nos encontraremos con otra señal de 10 % y durante unos kilómetros tampoco bajaremos de entre 8 y 10 % de desnivel medio.




Luego los últimos kilómetros son mas llevaderos , entre el 6 y el 7 % , también nos encontraremos con un pequeño descanso y nos quedaran unos 2 km con un desnivel suave hasta llegar a las pistas de ski .

4 comentarios:

Bruno dijo...

Jorge, has ido a sitios chulos este agosto.
Muy guapa esa zona de Benasque. Ideal para hacer unas buenas subidas con la bici. ¿Quién era tu compañero en esta ocasión?
Tienes que haber pasado unos buenos días de relax por ahí, comiendo bien y disfrutando de las montañas.
Saludos

Truji dijo...

Tranquilo hosmbre, que tus corcelillos también se merecen un descanso, no los fuerces demasiado y disfruta de las vacaciones.

Mosquito Navarro dijo...

Quizás deberías haber sido astronauta Jorge, lo digo porque tiendes a subir muy alto...

Anónimo dijo...

COGE YA LA DE MONTAÑA Y DEJA EL ASFALTO QUE ES PARA LOS COCHES.
<uN SALUDO...
jordi prieto