MI VIDA



Empecé en el mundo de la bicicleta sobre los 11 años , antes lo normal con mi bici de paseo y los amigos del barrio o del pueblo dando vueltas y divirtiéndonos a nuestra manera sin pensar que a dia de hoy seguiría disfrutando tanto con una bici y todo esto gracias a mi padre que fue el que nos creo la afición y a mi madre por animarnos en este deporte.
Sobre los 11 años me compraron una bicicleta de carreteras y hacia lo que podía en el club ciclista SEAT ,a ratos me ayudaban y me fueron enseñando a ir encima de la bici y a mantener las distancias con el de adelante e ir por el Arcen con cuidado de los coches.
Fue maravilloso esa libertad ,esas velocidades ,esas compañías ,buenos amigos hicimos, hacíamos marchas, se organizaron algunas competiciones, hacíamos contrarrelojes ,buenos almuerzos,etc.
A los 13 años fuimos a realizar la marcha de Bilbao-Bilbao y fue un dia con muchos recuerdos , también realizábamos las marchas del club de Gracia.
Durante estos años e echo marchas y sobre todo excursiones y salidas con la grupeta .A los 26 años me compre mi primera bicicleta de montaña y en los meses de invierno dejaba aparcada la bici de carretera y coguia la de montaña ,hasta hace 3 años que conocí un grupo de bicicleta de montaña btt Canigo, que me animaron a salir con ellos y la verdad que disfrute como nunca por estos parajes de Collserola,como podía yo imaginar que tan cerca de Barcelona íbamos a tener esta maravilla , sin semáforos, sin coches ,sin camiones ,etc.
A raíz de ese dia e ido combinando las 2 bicicletas y realizando marchas y pasándomelo en grande encima de una bici, dar las gracias a todos mis amigos del CLUB CICLISTA SEAT y a la PENYA BTT CANIGO sin ellos la diversión y el disfrutar no seria lo mismo y en especial a SILVIA,ADRIAN E IKER por entenderme y animarme en los momentos dificiles.

sábado, 29 de enero de 2011

HOSPITALET-MONJES

Componentes:Jordi-Toni-Quique-Carlos Prieto-Paco pacatack-jose-jorge
Recorrido:Hospitalet-Sant Boi-Begues-Monjes Budistas-Begues-Sant Boi-Hospitalet.
Kilómetros: 66 kilómetros y una media de 15 kilometros hora.
Crónica:Quedamos en renfe para realizar una ruta que nos tenia preparado Carlos Prieto,tanto Toni como yo, habíamos cambiado de bike, Toni con una espectacular Cannondale Scarpel 1, una maravilla de doble con tan solo 9,2 kilos,impresionante bici, y yo con una rígida de 10 kilos,la ruta se tuvo que modificar ya que toda la tarde de ayer y algo de la noche, a estado lloviendo y para evitar tanta trialera y tanto barro,se decidió ir hacia los monjes y por pista.




JOSE-PACO-TONI-QUIQUE-CARLOS PREPARADOS EN LA RENFE PARA REALIZAR LA RUTA.

Salimos en busca del rio llobregat, en dirección a Sant boi,para recoguer a Jordi que nos esperaría en la gasolinera,después cogeríamos unos caminos nuevos para mi, para terminar en el comienzo de la pista , que nos llevaría hasta el cañon del colorado-Begues,cogemos carretera y casi arriba del todo, cogeríamos una pista ,que luego tras unas trialeras nos dejaria, en el comienzo de la subida a la Desfeta.
Nos hacemos unas fotitos, con un paisaje muy guapo y con todo el suelo blanco, de haber nevado por la noche.



ABAJO DE LA DESFETA,FOTO DE GRUPO CON TODO EL SUELO NEVADO




TONI Y JORGE DE ESTRENO,ENSEÑANDO SUS MONTURAS




PISTEANDO DIRECCION LOS MONJES,CON EL SUELO BLANQUITO

Coguemos la pista que nos lleva hacia los monjes y a todo trapo nos plantamos en la terraza del bar, que por cierto se estaba de lujo, un dia cojonudo, nos tomamos un refresco, comemos algo y vuelta por el mismo sitio.
Tras llegar a Begues,Carlos nos tenia preparada unas trialeras muy graciosas,menudas ellas,jejeje,para luego llegar a otra bajadita donde nos encontramos una Fogoneta,llena de chatarra,donde unos gitanos se habian quedado tirados,en medio del monte y abajo la grua acojonado por la pedazo de subida que habia, tras un tira y afloja de los de la furgo y la grua, salimos por unas trialeras de subida, donde me recordaba a la marcha de Vallbuena de hace 3 años,luego cogueriamos otra trialera con muuuuuchaaaaa piedra de bajada, hasta llegar a la pista que nos llevaria hasta Sant Climent,pero antes de esto, se le ocurrio a Prieto ,decirles a los maquinas del grupo, que subieran por un pedazo de REPETXOAK, tenia cojones esta subidita, yo ni lo intente,pa que, para quedarme a las primeras de cambio,jejeje.



SUBIDA DE ESCANDALO,ZONA BEGUES-QUIQUE BAJANDO Y TONI CORONANDO


JORDI EMPEZANDO A SUBIR

Luego en Sant Climent, buscariamos unos caminitos que nos llevaria hasta Sant Boi, hay cogueriamos el rio y tras palo va y palo viene , nos plantamos en Cornella, una buena limpieza de bici y para casa.

5 comentarios:

nikabike dijo...

Quina "sana" enveja que em fots !!!! Quin grupet més xulo i quina sortida més ben aprofitada. A seguir aixi !!!

Txarly dijo...

Esa rutilla la conozco, jejeje....
Buena salida con los máquinas de la Penya y encima nevado, ¿qué sorpresa, no? Ya veo que estas contento con la cabra. Venga a sumar kilometros.

Bruno dijo...

No veas con la nieve! Parece que os hayáis ido al Pirineo...
Buena ruta, Jorge. ¿Qué tal "la bala" por esos terrenos?
Saludos

jorgeherraez dijo...

Hola Nika,pues si pudimos aprovechar el dia, creiamos que podia llover,pero nos hizo un dia estupendo,cuidate y haver si pronto nos vemos dando pedales,abrazos.

Carlos:si la primera parte de la ruta es la que me enseñastes ,que hicisteis un dia con Prieto y la vuelta no sabria decirte porque hay mucho trozo que no me suena,con unas trialeras de vertigo,ya sabes cuando se juntan el prieto y el pacatack,caminito que ven ,hay se lanzan,jejeje.

Hola Bruno,bueno lo de la nieve, fue llegando a la esplanada que hay antes de subir a la desfeta,que habia algo de blanco,pero poca cosa y sobre la bici bastante bien en todos los terrenos,salvo al ser rigida en las zonas de muchas piedras o muchos baches.

juanmaiden dijo...

hola jorge mirando tu blog e visto al hermamo de un amigo mio que salimos en bici por el bergeda jordi prieto,el de la foto es su hermano carlos(valla par de pajaros estan echos)nada mas que pongo de seguidor,las rutas son muy buenas y por lo que veo te gusta subir,a mi tambien.