MI VIDA



Empecé en el mundo de la bicicleta sobre los 11 años , antes lo normal con mi bici de paseo y los amigos del barrio o del pueblo dando vueltas y divirtiéndonos a nuestra manera sin pensar que a dia de hoy seguiría disfrutando tanto con una bici y todo esto gracias a mi padre que fue el que nos creo la afición y a mi madre por animarnos en este deporte.
Sobre los 11 años me compraron una bicicleta de carreteras y hacia lo que podía en el club ciclista SEAT ,a ratos me ayudaban y me fueron enseñando a ir encima de la bici y a mantener las distancias con el de adelante e ir por el Arcen con cuidado de los coches.
Fue maravilloso esa libertad ,esas velocidades ,esas compañías ,buenos amigos hicimos, hacíamos marchas, se organizaron algunas competiciones, hacíamos contrarrelojes ,buenos almuerzos,etc.
A los 13 años fuimos a realizar la marcha de Bilbao-Bilbao y fue un dia con muchos recuerdos , también realizábamos las marchas del club de Gracia.
Durante estos años e echo marchas y sobre todo excursiones y salidas con la grupeta .A los 26 años me compre mi primera bicicleta de montaña y en los meses de invierno dejaba aparcada la bici de carretera y coguia la de montaña ,hasta hace 3 años que conocí un grupo de bicicleta de montaña btt Canigo, que me animaron a salir con ellos y la verdad que disfrute como nunca por estos parajes de Collserola,como podía yo imaginar que tan cerca de Barcelona íbamos a tener esta maravilla , sin semáforos, sin coches ,sin camiones ,etc.
A raíz de ese dia e ido combinando las 2 bicicletas y realizando marchas y pasándomelo en grande encima de una bici, dar las gracias a todos mis amigos del CLUB CICLISTA SEAT y a la PENYA BTT CANIGO sin ellos la diversión y el disfrutar no seria lo mismo y en especial a SILVIA,ADRIAN E IKER por entenderme y animarme en los momentos dificiles.

martes, 29 de diciembre de 2009

LAS 2 ERMITAS

Hoy ,hemos salido, Carlos, Emili,Bruno y yo, salida de Hospitalet de Llobregat , con idea de hacer ,la ermita de Sant Ramón y la ermita de Sant Antoni.


Los primeros kilómetros ,como eran llanos ,han servido para charlar y para calentar ,antes de empezar a subir, tramo del rió , en dirección a Sant Boi , cruzamos Sant Boi y nos dirigimos carretera de Sant Climent, nada mas empezar la subida, coguemos camino ,dirección ermita Sant Ramón, la subida la hacemos a buena marcheta pero sin darlo todo, nos hacemos unas fotitos y bajamos por una trialera.



                                              Arriba de la Ermita de Sant Ramon

En la trialera , ya observamos, que el terreno esta todavía húmedo , de esta semanita ,que como casi todos los días , a estado lloviendo,se nota que el terreno esta resbaladizo, llegamos arriba de la subida a Sant Climent, cruzamos carretera ,para coger camino dirección la Creu de Ferro.



                                                   Pista que nos llevara a la Creu de Ferro

Hasta llegar a la Creu de Ferro, hay un continuo sube y baja, que en ocasiones con algún tramo de terreno resbaladizo y con algo de barro , a la bici le costaba rodar.



                                                                   La Creu de Ferro

Seguimos el camino ,dirección a una urbanización, en la que cruzando la carretera , nos encontramos con la pista , que nos llevara a la ermita de Sant Antoni, el primer tramo de subida ,se hace bien, pero una vez pasado por un deposito, la cosa se empina de tal manera ,que entre las piedras y el terreno costaba mantenerse encima de la bici, cada uno sube a su manera y a su ritmo y arriba fotito de rigor y ya una vez ,recuperados , comentamos de que no era para tanto,jejeje, pues compis para mi esta subidita se las trae ,pero de las de verdad.





                                                        Ermita de Sant Antoni


Bajamos por el mismo recorrido,hasta llegar a la Creu de Ferro y una vez allí, bajamos por una pista que nos llevara al pueblo de Sant Climent, allí Carlos y Bruno al disponer de mas tiempo, deciden de ir hasta begas y luego a subirse la Desfeta, total 68km y emili y yo , nos subimos la de Sant Climent dirección Sant boi,rio y para Hospitalet total 38 km.

Bonito dia , que nos hemos pegado.

4 comentarios:

Mosquito Navarro dijo...

Pero Jorge, de donde has sacado ese mono azul pitufo????

jorge dijo...

jeje,del grupo de carretera de seat

Truji dijo...

feliz año compañero

Alberto Lázaro dijo...

¡Feliz Año, bloguero! Que nos sigas contando más cosas en 2.010. Y que nuestros objetivos se cumplan (aunque la Quebranta se haya escapado). Un abrazo