MI VIDA



Empecé en el mundo de la bicicleta sobre los 11 años , antes lo normal con mi bici de paseo y los amigos del barrio o del pueblo dando vueltas y divirtiéndonos a nuestra manera sin pensar que a dia de hoy seguiría disfrutando tanto con una bici y todo esto gracias a mi padre que fue el que nos creo la afición y a mi madre por animarnos en este deporte.
Sobre los 11 años me compraron una bicicleta de carreteras y hacia lo que podía en el club ciclista SEAT ,a ratos me ayudaban y me fueron enseñando a ir encima de la bici y a mantener las distancias con el de adelante e ir por el Arcen con cuidado de los coches.
Fue maravilloso esa libertad ,esas velocidades ,esas compañías ,buenos amigos hicimos, hacíamos marchas, se organizaron algunas competiciones, hacíamos contrarrelojes ,buenos almuerzos,etc.
A los 13 años fuimos a realizar la marcha de Bilbao-Bilbao y fue un dia con muchos recuerdos , también realizábamos las marchas del club de Gracia.
Durante estos años e echo marchas y sobre todo excursiones y salidas con la grupeta .A los 26 años me compre mi primera bicicleta de montaña y en los meses de invierno dejaba aparcada la bici de carretera y coguia la de montaña ,hasta hace 3 años que conocí un grupo de bicicleta de montaña btt Canigo, que me animaron a salir con ellos y la verdad que disfrute como nunca por estos parajes de Collserola,como podía yo imaginar que tan cerca de Barcelona íbamos a tener esta maravilla , sin semáforos, sin coches ,sin camiones ,etc.
A raíz de ese dia e ido combinando las 2 bicicletas y realizando marchas y pasándomelo en grande encima de una bici, dar las gracias a todos mis amigos del CLUB CICLISTA SEAT y a la PENYA BTT CANIGO sin ellos la diversión y el disfrutar no seria lo mismo y en especial a SILVIA,ADRIAN E IKER por entenderme y animarme en los momentos dificiles.

sábado, 23 de enero de 2010

PARC NATURAL DEL GARRAF

Hoy me a costado salir, una noche de esas ,que casi estas mas despierto que durmiendo, pero había que salir, ya que para el domingo dan lluvias y visto lo de otros días, prefería salir sin lluvias, al levantarme y todavía estar un poco dormido, no sabia si salir solo, salir con un grupo de bttcanigo , o salir con los 2 soplaos del Carlos y bruno, ya que yo no estaba muy animado y los del canigo salían a las 7:45 , y que eran las 8 y poco y estaba saliendo de casa, me dije si salgo solo, con el agobio que llevo no me hago ni 20 Km. asi que fui en busca ,de estos dos fondistas, poco a poco me fui animando y nos salio una ruta muy guapa.




Recorrido: Hospitalet-Rió-Sant Boi-Subida Sant Climent-Bajada Sant Climent-Subida Begues-Parc Natural Del Garraf-Palau Novella-Antenas-Bajada Rat Penat-Casteldefels-Gava-Camino de las Alcachofas-Prat-Hospitalet.





Primera parte por el rió llobregat, calentando piernas ,para luego empezar a subir a Sant Climent, una vez llegado arriba, nos dejamos caer hasta llegar al polígono ,que cogiendo un camino nos llevaría al cañon del colorado, para seguir subiendo en dirección a Begues, nos metemos en el parque natural del Garraf.


              Entrada al Parc Natural Del Garraf


Dia Algo nublado ,pero a ratos nos daba algún rayo de sol, seguimos la pista que nos llevaría a una Urbanización y allí coguemos un camino que nos llevaría a la carretera que va del palau novella a olivella.




                     Carlos y Bruno , subiendo la pista que nos llevaria  a la carretera.



Empezamos a subir los repechones que nos llevaria ,arriba de las antenas de Palau Novella,nos hacemos unas fotitos ,comemos unas barritas y para abajo, contemplando el paisaje y pensando que en Septiembre, los pros les tocara subir por esas cuestas tan empinadas del Rat Penat.






                Cruzando la barrera que nos llevaria a las Antenas.



Foto de los sufridores del dia,ya abajo del todo de la urbanizacion Rat Penat.


Seguimos por el paseo marítimo de Castelldefels,Gava y nos metemos por un camino donde cultivan alcachofas ,que a su vez nos llevaría hasta el Prat, una vez pasado el Prat, mis compis de fatiga seguen en dirección a Sant Ramón y yo por tema de horario ,cojo carretera y para casa.



Total: 75 Km. ; Desnivel :1337 ; Media : 18 km/h

Buena compañía y buen ritmo, poco a poco nos vamos acomodando a largas distancias.

6 comentarios:

Bruno dijo...

Está claro que has hecho bien en no salir sólo, por el agobio que dices que llevabas.
Creo que hemos hecho una ruta muy guapa, en la que ha habido de todo: llano, subidas, bajadas, pista, carretera... y muchos kilómetros. Otro día la seguimos por otro lado.
Para mí, muy buena la compañía, además de que el ir con vosotros me hace exprimirme más, cosa que a la larga me será muy provechosa.
A ver cuando volvemos a salir los tres juntos.

Saludos

Bruno

Mosquito Navarro dijo...

enos mal que no pensabas salir..

JAI dijo...

Lo mismo digo, menos mal que pensabas en no salir, si piensas lo contrario, te lo "comes todo" condenao. Que caña de salida tio. Un saludo desde Bicialmuerzo

Alberto Lázaro dijo...

¡Coño, Jorge! Me acabas de "pisar" la ruta que os he propuesto en el blog de la Penya. ¡Gran ruta que ya hice en abril pasado, pero sumando el Ordal para hacer los 100 km! Así me gusta, saliendo aunque la "cabeza" te quiera engañar. Un abrazo

Txarly dijo...

Parece que le hemos chafado la ruta a Alberto. No te preocupes Alberto, que se puede volver a repetir. La próxima vez que no tengas ganas de salir, ya sabes donde tienes que acudir, jeje.. Muy buena ruta, pero se puede mejorar.

jorge dijo...

Si compis,me levante sin muchas ganas y con mucho sueño,pero luego ya sabeis o te espabilas o lo pasas mal.
Alberto esta ruta hay que repetirla,y como bien dices regreso por el mismo sitio.