MI VIDA



Empecé en el mundo de la bicicleta sobre los 11 años , antes lo normal con mi bici de paseo y los amigos del barrio o del pueblo dando vueltas y divirtiéndonos a nuestra manera sin pensar que a dia de hoy seguiría disfrutando tanto con una bici y todo esto gracias a mi padre que fue el que nos creo la afición y a mi madre por animarnos en este deporte.
Sobre los 11 años me compraron una bicicleta de carreteras y hacia lo que podía en el club ciclista SEAT ,a ratos me ayudaban y me fueron enseñando a ir encima de la bici y a mantener las distancias con el de adelante e ir por el Arcen con cuidado de los coches.
Fue maravilloso esa libertad ,esas velocidades ,esas compañías ,buenos amigos hicimos, hacíamos marchas, se organizaron algunas competiciones, hacíamos contrarrelojes ,buenos almuerzos,etc.
A los 13 años fuimos a realizar la marcha de Bilbao-Bilbao y fue un dia con muchos recuerdos , también realizábamos las marchas del club de Gracia.
Durante estos años e echo marchas y sobre todo excursiones y salidas con la grupeta .A los 26 años me compre mi primera bicicleta de montaña y en los meses de invierno dejaba aparcada la bici de carretera y coguia la de montaña ,hasta hace 3 años que conocí un grupo de bicicleta de montaña btt Canigo, que me animaron a salir con ellos y la verdad que disfrute como nunca por estos parajes de Collserola,como podía yo imaginar que tan cerca de Barcelona íbamos a tener esta maravilla , sin semáforos, sin coches ,sin camiones ,etc.
A raíz de ese dia e ido combinando las 2 bicicletas y realizando marchas y pasándomelo en grande encima de una bici, dar las gracias a todos mis amigos del CLUB CICLISTA SEAT y a la PENYA BTT CANIGO sin ellos la diversión y el disfrutar no seria lo mismo y en especial a SILVIA,ADRIAN E IKER por entenderme y animarme en los momentos dificiles.

domingo, 21 de marzo de 2010

XIX MARCHA CICLOTURISTA TERRES DEL VI I CAVA


Gran dia el de hoy, con un bonito entreno, me levanto a las 6:00 y ya tenia todo preparado , era vestirse,coguer la bolsa y la bicicleta y a las 6:30 salimos Alberto y yo en dirección a Vilafranca del Penedes, para realizar la marxa cicloturista Terra del Vi i Cava, a los pocos minutos en coche , en un semáforo le comento a Alberto ,ojala no llueva y al recordar eso me digo, me e dejado el chubasquero en casa, vaya… ayer toda la tarde mirando las paginas del tiempo y me dejo el chubasquero, bueno como ponía que podría llover sobre las 14:00 y nosotros teníamos pensado que si todo iva bien llegar sobre las 13:30 podríamos salvamos, al final tuvimos suerte y no llovió.


Llegamos a Vilafranca y quedaba encontrar la zona deportiva, delante mió veo una furgoneta de Tomas Domingo y les sigo, para que seguirles si luego nos perdemos, menos mal que Vilafranca no es muy grande y enseguida encontramos el Pabellón.

Para casualidad resulta que en la furgoneta de Tomas Domingo, van 2 amíguetes que antes salían con la SEAT y que no veas como andan ahora, hacia mas de 1 año que no los veía, tanto a Nurul y a Marco , a ver si coincidimos mas veces , os e visto muy bien.

Bueno ya aparcados los coches, vamos a recoger los dorsales y el chip, por el camino nos encontramos a David ,compañero de curro, no se como te habrá ido ya nos contaremos el lunes.

Ya con todo recogido , terminamos de desayunar ,nos preparamos y coguemos las bicis, nos acercamos a la salida y un ciclista que nos llama, nos han conocido el maillot de la penya btt canigo, era Miguel de obk, menuda maquina creo que a llegado de los 50 primeros, de unos 700 ciclistas, nos hacemos unas fotitos y nos preparamos para la salida.

                Alberto, Miguel y Jorge antes de la salida.





                Alberto y yo  con la gente ya preparada.

Salida neutralizada y muy peligrosa ya que todos quieren estar delante y no hay sitio para todos, hasta que no pasamos los primeros 8km la cosa no se empieza a estirar y fuera peligros, el primer puerto el del Alt de Fon-Rubí, es un puerto bonito y nada de duro, salvo los últimos Km. el resto en plato.Alberto se quedaría un poquito atrás ya que los primeros Km. han sido rápidos y con tanta gente había que tener precaución y como yo soy mas suicida me desmarco un poco,pero en pocos km nos volveríamos a ver, luego la bajada rapidísima en la que me meto en un grupo muy grande que me lleva al segundo puerto del dia , Alt de les Ventosas , puerto bonito con carreteras secundarias y lastima que había una zona quemada , en la que dejaba relucir el puerto, una vez arriba Avituallamiento, dejo la bici apoyada a un árbol y llega Alberto, grande machote nos comemos unos plátanos, barritas energéticas y llenamos bidones con acuarios, guapos los avituallamientos,bravo …

Terminamos de comer y comentamos estos primeros 60 km y nos lanzamos para abajo, luego nos vendrían unos repechones , en el que noto unas sensaciones raras a la bici, como si fuera frenado y me corto , arriba paro a comprobar radios ,o si iva frenado y todo correcto, me lanzo y pillo al grupo de Alberto, ya por el km 80 Alberto hace un relevo al grupo y nadie puede seguirle y se va marchando poco a poco en busca del tercer puerto Coll de la torreta, aquí con el km 85 e notado la rodilla y las piernas echa mixtos, e intentado buscar mi ritmo hasta el km 95 que teníamos otro avituallamiento, repongo fuerzas ,lleno bidón y unos kilómetros de tregua para luego subir unos 10 km hasta el Alt de la Llacuna , ufff esto si que se a echo duro, carretera rural y con alguna rampita considerable, corono el alto y me junto con 4 que no veas como bajaban, me engancho como puedo ya que el ritmo era algo pero aquí me empezaba a encontra de maravilla, y quedaba subir 2 km hasta el alt de Font-Rubi , subimos como un tiro adelantando a ciclistas y coronamos para pegarnos una bajada hasta Vilafranca de las de órdago, que bien que e ido este ultimo tramo, y por fin llegamos a Vilafranca, el gran Alberto ya me estaba esperando, muy bien campeón, como hemos disfrutado de toda la Marcha en general.

Miramos tiempo Alberto 5:06 y yo 5:15 con unas medias de mas de 26km/h, en 140 km ,nos alegramos ya que teníamos pensado hacer sobre 5:30 a una media de 25km/h así que objetivo cumplido.



Dejamos las bicis en el coche y a comer algo, pan con tomate,salchichon,butifarra blanca,queso y unas cervezas, otro buen avituallamiento, si señor, al salir nos encontramos a una bloguera llamada Nika en la que seguimos su blog y sus aventuras y nos hacemos una fotito, Animo Nika..

               Alberto , Nika y Jorge, en el pabellon .



Recogemos el obsequio y como no Botella de vino, unos calcetines y unas perneras, mas felices que la una , recogemos todo y para casa, como dice Alberto otra mas para la saca.

14 comentarios:

Bruno dijo...

Vaya máquinas!
Buena la crónica, menuda ruta guapa habéis hecho. Tiene que haber sido tremenda. He visto el perfil, y tiene una pinta... Buf, buenos desniveles!
Habéis salido muy contentos de allí, enhorabuena por vuestro buen rendimiento.
Saludos

Bruno

Jose Luis dijo...

Felicidades por la salida, en cuanto coga rutina con la de carretera ire con vosotros alguna cursa.

Saludos

nikabike dijo...

Ei Jorge, ja t'he trobat!!
Merci pel comentari i per la foto (la propera vegada vaig a la pelu... que desprès de més de cinc hores amb casc, el pentinat que et queda és la booooomba!!).
Agrego el teu blog a la meva pàg, aixi et coneixerà més gent. A veure si ens tornem a veure (saludeu-me vosaltres, que jo us veig a tots iguals)
Ah!! I felicitats per haver fet la marxa amb tanta "alegria", esteu molt forts!!

Alberto Lázaro dijo...

Eso, Jorge: ¡una más al saco! Mi primera cicloturista y me lo paso en grande. Lo mejor: el ambiente y los GRANDES avituallamientos (¡que aprendan los organizadores de las marchas BTT, que solo buscan el negocio!) y en cuanto a la ruta, por mi parte, esa subida a la Torreta, adelantando a "ciento y la madre".

I una salutació per la Nika: simpatia a tope. Que no afluixis mai fent bicicleta que tants i tants valors ens encomana. Salut!

jorge dijo...

Bruno si, un dia redondo, gran ambiente y sin ninguna complicacion, la ruta en si muy rompepiernas y algun repechon que otro de los durillos,avituallamientos de lujo y gran ambiente.

jorge dijo...

Jose Luis eso esta echo,a la que le cojas el gustillo nos metemos una marcha en carretera, ya veras lo diferente que es ,en algunas cosas respecto a la btt.

jorge dijo...

Nika tu si que estas fuerte y con gran nivel,sigue asi a disfrutar de la bici, un saludo y seguro que coincidiremos en mas eventos.

jorge dijo...

Alberto para ser la primera no te se dio nada mal,estas echo un maquita, me alegro que disfrutaras con la bici,avituallamientos y recorrido,nos vemos campeon.

Txarly dijo...

Me alegro por vosotros que os lo hayais pasado genial, gran crónica, gran ambiente (por lo que cuentas) y grandes avituallamientos, ¿pero que os han dado de comer y beber? ¿como si estuvierais en una boda? jeje...

Lo más importante de todo es que no hayais tenido ningún percance y que siempre se conoce gente nueva en estos evetos.¡Ah! y que no os ha llovido, que también cuenta.

Venga, a seguir disfrutando, nos vemos.

Carlos.

Jose Luis dijo...

Buenas por si alguien esta interesado, seguramente Emili y yo la realizaremos me han comentado que es una ruta muy chula.

http://btt.abreraclubciclista.com/
2 de Mayo.

Tavasca:Ruta dels Bandolers

Ya direis si se anima alguien

Jose Luis dijo...

Buenas por si alguien esta interesado, seguramente Emili y yo la realizaremos me han comentado que es una ruta muy chula.

http://btt.abreraclubciclista.com/
2 de Mayo.

Tavasca:Ruta dels Bandolers

Ya direis si se anima alguien

jorge dijo...

ok jose luis, abra que echarle un ojo, a ver si no cuadra con nada, porque en mayo tengo casi todos los fines ocupados con marchas,ya te dire,saludos

Mosquito Navarro dijo...

Muy bien amigos, a pasarlo bien con la flaca...

CICLISMO NINJA dijo...

Un saludo, somos las "chicas" de la Torreta... en mi blog hay un video y alguna foto.

http://manolotusinu2010.blogspot.com/2010/03/fotos-marxa-cava-i-vi-villafranca.html

Un saludo