MI VIDA



Empecé en el mundo de la bicicleta sobre los 11 años , antes lo normal con mi bici de paseo y los amigos del barrio o del pueblo dando vueltas y divirtiéndonos a nuestra manera sin pensar que a dia de hoy seguiría disfrutando tanto con una bici y todo esto gracias a mi padre que fue el que nos creo la afición y a mi madre por animarnos en este deporte.
Sobre los 11 años me compraron una bicicleta de carreteras y hacia lo que podía en el club ciclista SEAT ,a ratos me ayudaban y me fueron enseñando a ir encima de la bici y a mantener las distancias con el de adelante e ir por el Arcen con cuidado de los coches.
Fue maravilloso esa libertad ,esas velocidades ,esas compañías ,buenos amigos hicimos, hacíamos marchas, se organizaron algunas competiciones, hacíamos contrarrelojes ,buenos almuerzos,etc.
A los 13 años fuimos a realizar la marcha de Bilbao-Bilbao y fue un dia con muchos recuerdos , también realizábamos las marchas del club de Gracia.
Durante estos años e echo marchas y sobre todo excursiones y salidas con la grupeta .A los 26 años me compre mi primera bicicleta de montaña y en los meses de invierno dejaba aparcada la bici de carretera y coguia la de montaña ,hasta hace 3 años que conocí un grupo de bicicleta de montaña btt Canigo, que me animaron a salir con ellos y la verdad que disfrute como nunca por estos parajes de Collserola,como podía yo imaginar que tan cerca de Barcelona íbamos a tener esta maravilla , sin semáforos, sin coches ,sin camiones ,etc.
A raíz de ese dia e ido combinando las 2 bicicletas y realizando marchas y pasándomelo en grande encima de una bici, dar las gracias a todos mis amigos del CLUB CICLISTA SEAT y a la PENYA BTT CANIGO sin ellos la diversión y el disfrutar no seria lo mismo y en especial a SILVIA,ADRIAN E IKER por entenderme y animarme en los momentos dificiles.

domingo, 24 de abril de 2011

DIFERENCIA ENTRE UN CICLISTA Y DE UNO QUE MONTA EN BICI

Hoy a sido un día de esos que cuando te levantas y vas a coger la bici,se pone a llover y te quedas un rato parado hasta que me digo a mi mismo,que coño... para que me compro un chubasquero anda espabila y a darse "cera" por collserola.
En el sitio habitual de la penya Canigo,nos juntamos Albert Viella , Alberto Lazaro y un servidor,con ganas de disfrutar de la bici  y con el comentario del post de la diferencia de un apasionado de la bici ,que disfruta de la bici independientemente si hace,frió,calor,llueva o haga aire,el verdadero ciclista sale o sale y el que le gusta montar en bici,días como hoy tiene la excusa perfecta para quedarse en su camita calentito,independiente mente del estado físico de cada uno o el nivel de atleta que cada uno sea.


 Ya de salida con el chubasquero puesto,pero por suerte al poco de entrar en montaña , ya nos lo hemos tenido que sacar,eso si los nubarrones eran de escandalo y apenas se veía la emisora ni collserola.
 LOS 2 ALBERTOS SUBIENDO POR ESPLUGAS


Comenzando a subir por el tenis ,parada para sacarnos el chubasquero y aprovechamos para realizar una foto a un cartel algo curioso,nos informa de una pista forestal,la velocidad que hay que ir y la prioridad de paso.
 COMIENZO DE LA PISTA DEL TENIS


El recorrido de hoy de unos 35 km,se a echo casi todo por pista subiendo por el tenis ,siguiendo por la espinagosa hasta Vallvidrera,continuación hasta el Tibidabo con bastante niebla en lo mas alto,bajada hasta Vallvidrera para hacer un bucle y subir hasta Can Pascual, bajada por el Mortirolo hasta la mitad y luego por senderos hasta llegar a la carretera que nos llevaría al almuerzo,hoy en la Mamen.
Gran salida con buena compañía y buenas charlas.



 ALMUERZO EN LA MAMEN


Gran día el de ayer,celebrando mi cumple y santo,por suerte este año no e tenido que trabajar,ya que caía en sábado y en plena semana santa,como es tradición en cataluña los chicos le regalamos una rosa a nuestra pareja y ella nos regala un libro, yo voy a disfrutar leyendo a la impresionante Edurne Pasaban contando sus aventuras en las montañas,ayer ya se me ponían los pelos de punta leyendo a esta campeona como coronaba su primer 8 mil.

AYER DÍA DE MI CUMPLE Y SANTO Y CON LA TRADICIÓN DEL REGALO DEL LIBRO.

16 comentarios:

Truji dijo...

Y yo cuál soy, el ciclista o el otro? Lo que sí se es que me gusta la bici.

jorge dijo...

Tu Truji eres ciclista y de los apasionados,un abrazo espartano

jorge dijo...

Para que no tengamos malos entendidos,jejeje a sido un comentario de mis compis de hoy,que me han dicho que yo llevo el ciclismo en la sangre y que no dudaban que aunque lloviera yo saldria,asi que en el fondo todos somos ciclistas y apasionados a la bici.

Txarly dijo...

Buena salida máquina, corta pero al fin y al cabo has podido salir y disfrutarla. No como otros....
Yo con un resfriado de mil pares de coj...s, si es que últimamente lo pillo todo y eso que me he levantado para salir, pero lloviendo va a ser que no.
Vaya tres fieras estais echos, jaja..

50KM dijo...

Con nieve, con lluvia o barro, frío o calor, se sale si toca salir. Sólo una persona en este mundo tiene potestad para anular una salida en bicicleta y es....

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

muy buenas jorge, yo tampoco me lo pienso en salir dos veces cuando llueve,hace calor ,frio.si eres un biker eso es lo que toca y nada mas,pena me dan esas gallinas que a la que ven situaciones como estas, se vuelven a meter en la cama ahuecando el ala.feliz cumpleaños ..!!!

jorge dijo...

Grande...Grande... Alex y Ginetas,eso es pasion por el deporte mas bonito que hacemos y practicamos,salvo situaciones estremas como bien decis,a la minima hay que salir y disfrutar de la bike,aunque se hagan menos kilometros.

nikabike dijo...

Si senyor Jorge!!! Con dos!! El que donaria jo x sortir encara que diluviés!!!! I felicitats x ahir!!! Cuida't!!

jorge dijo...

Gracies Nike,animo que seguro que pronto nos vemos por la carretera.

Mosquito Navarro dijo...

Felicidades Jogito...

Y esos 2 enanos quien son??? el futuro del Canigó????

Bruno dijo...

Eso son ganas, sí señor!
Yo, lo siento si a alguno le parece mal, pero si llueve no salgo, que no me gano la vida con esto, y días para salir hay un montón.
En cualquier caso, se trata de disfrutar, que tú seguro que lo has hecho.
Muchas felicidades por tu cumpleaños, y por tu santo también.
A seguir cumpliendo, y disfrutando de la familia y de todo lo demás.
Salud

jorge dijo...

Gracias MOSQUITO,
Los peques todavia no estan por la lavor,con el clan tv ya tienen bastante,jejeje

Bruno seguro que mas de un dia ,te abras mojado encima de la bici,aunque sea de sudor o echandote un bidon encima,jejeje y no a pasado nada.
Yo recuerdo con 12 años hacer la marcha bilbao-bilbao y de salida ya estar lloviendo,y aqui andamos contando batallitas,ahhh en esta tambien estuvo Carlos que te cuente.

juan aller dijo...

pues yo monto en bici cocccoooooocococococococococo

jorge dijo...

jajaja, que bueno juanin,si tu eres el ciclista mas grande que e conocido,lluvia,barro y calor en el soplao,granizada en la carlos sastre,lluvia,frio en quebrantahuesos,algo mas quieres,jejeje

Jai dijo...

Jorge, eso si que es querer salir en bici, lo demás tonterias. Y estamos deseando que te subas a Berga a compartir un bicialmuerzo con nosotros. Un abrazo muy fuerte

juanmaiden dijo...

esto de la semana santa me a tenido muy liado y muy descuidados a mis colegas blogeros,antetodo felicidades por partida doble y felicidades por los pequeños que tienes que dentro de poco volaran con su padre por pistas y senderos.los bikers que salimos cuando llueve somos de otra pasta vivimos y disfrutamos del ciclismo a nuestro aire, sin seguir normas ni leyes somos lo que somos porque queremos serlo y no nos importa el que diran.
un abrazo jorge.