MI VIDA



Empecé en el mundo de la bicicleta sobre los 11 años , antes lo normal con mi bici de paseo y los amigos del barrio o del pueblo dando vueltas y divirtiéndonos a nuestra manera sin pensar que a dia de hoy seguiría disfrutando tanto con una bici y todo esto gracias a mi padre que fue el que nos creo la afición y a mi madre por animarnos en este deporte.
Sobre los 11 años me compraron una bicicleta de carreteras y hacia lo que podía en el club ciclista SEAT ,a ratos me ayudaban y me fueron enseñando a ir encima de la bici y a mantener las distancias con el de adelante e ir por el Arcen con cuidado de los coches.
Fue maravilloso esa libertad ,esas velocidades ,esas compañías ,buenos amigos hicimos, hacíamos marchas, se organizaron algunas competiciones, hacíamos contrarrelojes ,buenos almuerzos,etc.
A los 13 años fuimos a realizar la marcha de Bilbao-Bilbao y fue un dia con muchos recuerdos , también realizábamos las marchas del club de Gracia.
Durante estos años e echo marchas y sobre todo excursiones y salidas con la grupeta .A los 26 años me compre mi primera bicicleta de montaña y en los meses de invierno dejaba aparcada la bici de carretera y coguia la de montaña ,hasta hace 3 años que conocí un grupo de bicicleta de montaña btt Canigo, que me animaron a salir con ellos y la verdad que disfrute como nunca por estos parajes de Collserola,como podía yo imaginar que tan cerca de Barcelona íbamos a tener esta maravilla , sin semáforos, sin coches ,sin camiones ,etc.
A raíz de ese dia e ido combinando las 2 bicicletas y realizando marchas y pasándomelo en grande encima de una bici, dar las gracias a todos mis amigos del CLUB CICLISTA SEAT y a la PENYA BTT CANIGO sin ellos la diversión y el disfrutar no seria lo mismo y en especial a SILVIA,ADRIAN E IKER por entenderme y animarme en los momentos dificiles.

martes, 5 de abril de 2011

PASEO POR EL RIO

Normalmente no hago entradas de las salidas entre semana,pero la salida de hoy a sido una salida para estirar piernas y poder hacer fotos de una zona del delta del llobregat ,donde es toda la salida llana y que para el disfrute del pasear,correr,salir con los críos o pareja en bici se trasforma en un gozo especial y esta entrada la edito a las personas que ven este blog y por estar lejos de aquí, no pueden disfrutar de estos parajes,aunque seguro que en cada lugar de vosotros tenéis rincones y lugares impresionantes,un abrazo a todos y a seguir disfrutando de la bici,tanto en subidas,bajadas,llanos, en compañía o en solitario.
Esta salida de ayer,es una salida planita y por pista,sin ninguna complicacion donde muy cerquita de donde yo vivo Hospitalet,podemos entrar paralelo al rio llobregat y terminar en la zona protegida del delta del llobregat y llegar al mirador Cal Tet-Ca l'arana donde también hay una caseta de información que te explican lo que hay en la zona( foto 1)saliendo del mirador tenemos 2 opciones (foto 2) ir a la derecha donde vamos también por pista y carril bici a la zona del aeropuerto y a la playa del Prat o también tenemos la opción del lado izquierdo abierta por reformas recientemente,donde nos lleva al mirador de la Bunyola (foto 3) y que donde este ramal del rio llobregat que antes viene de los canales de regadío de los huertos del Prat,desenvoca en la playa (foto 4) desde arriba la (foto 5) observamos la antigua casa dels carrabiners y la (foto 6 )vemos la zona del delta del llobregat,una vez disfrutado de la tranquilidad nos iremos por el camino de la derecha que nos lleva a la antigua caserna ( foto 7 )si seguimos para adelante nos encontraremos con un cartel (foto 8) donde se termina el camino y nos deja en el mirador del semafor ( foto 9)como ya e comentado recorrido corto si lo realizas entre semana apenas te cruzas a gente .
















5 comentarios:

Txarly dijo...

Ahí está, aprovechando para estirar las piernas. Veo que por fín han acabado las obras en el Delta, ya era hora.
Nos vemos el domingo.

Mosquito Navarro dijo...

Has pensado en dedicarte al turismno Jorgito????

No se te da nada mal...

Estoy pensando en ir a visitar to lo que explicas...

Bruno dijo...

Buena salidita para recuperarte del tute del domingo. La verdad es que es una suerte tener caminos transitables a ambos lados del río. Una buena alternativa cuando no quiere uno machacarse por la montaña, y también para disfrutar de otro tipo de paisajes.
Que vaya bien este domingo.

juanmaiden dijo...

ahora haber si somos personas y lo cuidamos,porque todo lo nuevo parece que tengamos que ir a joderlo y hacerlo polvo.bravo jorge fotos muy guapas y muy bien narradas.
nos vemos

juan aller dijo...

si si, rincones y lugares impresionantes.Un dia de estos te mando unas fotos de los alrededores de mi barrio, por los rincones bucolicos por los que yo me muevo cuando monto cerca de casa.
Hay unas ratas que me hacen hasta burla, y los calorros como te descuides te apedrean, eso si no te salen 5 galgos detras tuyo, te acorralan e intantan arrearte un bocao, y que decir de la limpieza, buahhhh, eso es lo mejor, por eso lo llaman el anillo " verde " de Madrid.
Eso si, tenemos la casa de Campo cerquita, donde estan los dos tipos de conejos, pero chula es ehhh!!

Bueno nen, nos vemos. Por cierto, vas pal pueblooooo