MI VIDA



Empecé en el mundo de la bicicleta sobre los 11 años , antes lo normal con mi bici de paseo y los amigos del barrio o del pueblo dando vueltas y divirtiéndonos a nuestra manera sin pensar que a dia de hoy seguiría disfrutando tanto con una bici y todo esto gracias a mi padre que fue el que nos creo la afición y a mi madre por animarnos en este deporte.
Sobre los 11 años me compraron una bicicleta de carreteras y hacia lo que podía en el club ciclista SEAT ,a ratos me ayudaban y me fueron enseñando a ir encima de la bici y a mantener las distancias con el de adelante e ir por el Arcen con cuidado de los coches.
Fue maravilloso esa libertad ,esas velocidades ,esas compañías ,buenos amigos hicimos, hacíamos marchas, se organizaron algunas competiciones, hacíamos contrarrelojes ,buenos almuerzos,etc.
A los 13 años fuimos a realizar la marcha de Bilbao-Bilbao y fue un dia con muchos recuerdos , también realizábamos las marchas del club de Gracia.
Durante estos años e echo marchas y sobre todo excursiones y salidas con la grupeta .A los 26 años me compre mi primera bicicleta de montaña y en los meses de invierno dejaba aparcada la bici de carretera y coguia la de montaña ,hasta hace 3 años que conocí un grupo de bicicleta de montaña btt Canigo, que me animaron a salir con ellos y la verdad que disfrute como nunca por estos parajes de Collserola,como podía yo imaginar que tan cerca de Barcelona íbamos a tener esta maravilla , sin semáforos, sin coches ,sin camiones ,etc.
A raíz de ese dia e ido combinando las 2 bicicletas y realizando marchas y pasándomelo en grande encima de una bici, dar las gracias a todos mis amigos del CLUB CICLISTA SEAT y a la PENYA BTT CANIGO sin ellos la diversión y el disfrutar no seria lo mismo y en especial a SILVIA,ADRIAN E IKER por entenderme y animarme en los momentos dificiles.

domingo, 23 de octubre de 2011

10 K -MARATON DEL MEDITERRANI








RECORRIDO:Salida del Canal Olimpic-Camino antiguo de Barcelona a Valencia-Avinguda de Bertran i Guell-Paseo Maritimo-Avenida del Canal Olimpic y meta en el Canal Olimpic.( 10 kilómetros )

Vuelvo a colocarme un dorsal,pero esta vez para realizar un 10 mil,en compañía de Alberto y con la grata sorpresa de juntarnos con Rosendo,tras charlar y contarnos nuestras vidas toca un poco de calentamiento y estiramientos ,nuestro objetivo de hoy era terminar con ganas de mas y bajar de 50 minutos,que para lo poco que llevamos corriendo tampoco esta mal del todo.
Salida sin prisas ya que los primeros km, con tanta gente que hay es complicado llevar un ritmo y vas mas a acelerones, poco a poco vamos cogiendo nuestro ritmo y los primeros kilómetros con Alberto que me iva aconsejando y me iva marcando el ritmo,llegamos al km 5 y avituallamiento liquido,cogemos un botellín de agua y nos refrescamos un poco, a esta altura ya estábamos en objetivo, ahora tocaba subir el ritmo o mantenerlo,un poquito antes del 6 Alberto se avanza y lo voy llevando a menos de 50 metros unos kilómetros , sin poder ir junto a el, ya que desde salida las pulsaciones eran muy altas y tenia que dosificar,sigo con mi ritmo hasta el final, el ultimo kilómetro es muy rápido, tras cruzar por un puente la autovía de Castelldefels, ligera bajada hasta el Canal Olimpic, con el objetivo cumplido bajar de 50 minutos y disfrutar de un día de Atletismo,seguro que repito alguna cursa mas,si alguien se anima ya sabe.

8 comentarios:

Jai dijo...

Muy bien Jorge, otro reto cumplido, me alegro que hayas disfrutado, un abrazo campeón, y hasta la próxima

Bruno dijo...

Tenías mono de dorsal, eh!!!
Otra pa' la saca, ésta a pie.
¡Enhorabuena!

juan aller dijo...

pues yo la ultima vez que corri tuve unas agujetas que parecia forrest gump de niño.
Me alegro de que muevas las piernas.

EL "HIERRO " dijo...

Fenomenal yorch..50 minutos esta muy bien, me gusta salir a correr y ahora que no hago bici he empezado por pateadas de entre 3 y 4 horas luego paso a correr, como me anime te busco, jajaja un abrazo Jorge

Txarly dijo...

Bien Jorge, parece que has disfrutado moviendo las piernas. Y seguro que le coges el gustillo a correr (y eso que no te gustaba...).
Enhorabuena campeón.

juanmaiden dijo...

que pasa jorge menuda foto la del mural es para perderse y que no te encuentren jajaja.bueno en eso de cojer el ritmo tu ya tienes experiencia mas que de sobra la carretera da eso y fuerza bruta la tienes de la btt,asi que se preparen que este chico trae ganas de dar guerra.un abrazo y cuidate mucho campeon.

Miguel - ACS dijo...

Jorge nos alegrara muchisimo si contamos con tu presencia en esta Transiberiana de amigotes, y poder conocerte amigo por que eres todo un idolo para muchos de nosotros. Tu eres como el Fenix compañero. Un fuerte abrazo de los Siberianos.
FUERZA Y HONOR compañero.

Mosquito Navarro dijo...

Sigue corriendote Jorge, sigue corriendote, es lo mejor para el cuerpo...

Saludos...