MI VIDA



Empecé en el mundo de la bicicleta sobre los 11 años , antes lo normal con mi bici de paseo y los amigos del barrio o del pueblo dando vueltas y divirtiéndonos a nuestra manera sin pensar que a dia de hoy seguiría disfrutando tanto con una bici y todo esto gracias a mi padre que fue el que nos creo la afición y a mi madre por animarnos en este deporte.
Sobre los 11 años me compraron una bicicleta de carreteras y hacia lo que podía en el club ciclista SEAT ,a ratos me ayudaban y me fueron enseñando a ir encima de la bici y a mantener las distancias con el de adelante e ir por el Arcen con cuidado de los coches.
Fue maravilloso esa libertad ,esas velocidades ,esas compañías ,buenos amigos hicimos, hacíamos marchas, se organizaron algunas competiciones, hacíamos contrarrelojes ,buenos almuerzos,etc.
A los 13 años fuimos a realizar la marcha de Bilbao-Bilbao y fue un dia con muchos recuerdos , también realizábamos las marchas del club de Gracia.
Durante estos años e echo marchas y sobre todo excursiones y salidas con la grupeta .A los 26 años me compre mi primera bicicleta de montaña y en los meses de invierno dejaba aparcada la bici de carretera y coguia la de montaña ,hasta hace 3 años que conocí un grupo de bicicleta de montaña btt Canigo, que me animaron a salir con ellos y la verdad que disfrute como nunca por estos parajes de Collserola,como podía yo imaginar que tan cerca de Barcelona íbamos a tener esta maravilla , sin semáforos, sin coches ,sin camiones ,etc.
A raíz de ese dia e ido combinando las 2 bicicletas y realizando marchas y pasándomelo en grande encima de una bici, dar las gracias a todos mis amigos del CLUB CICLISTA SEAT y a la PENYA BTT CANIGO sin ellos la diversión y el disfrutar no seria lo mismo y en especial a SILVIA,ADRIAN E IKER por entenderme y animarme en los momentos dificiles.

miércoles, 2 de mayo de 2012

DELTA DEL LLOBREGAT

Bueno Bloguers ya estamos aquí,después de mas de un mes en reabilitacion diaria  colocándome corrientes en la espalda para bajar la inflamacion  y de hacer mas estiramientos que en toda mi vida junta,podemos decir que ya empezamos a salir,eso si ahora las salidas que e echo han sido suaves y llanas.Antes de relatar un poco mis salidas quiero dar las Gracias a todos por vuestros apoyos y consejos.
El viernes salidita de 40 km con Toni compañero de trabajo,la intención era enseñarle una tienda de bicis que esta en el Prat de Llobregat y que os la recomiendo a todos los amantes del ciclismo.
Respecto a la salida comentar que aunque no allá sido el mejor día indicado para salir,ya que al principio han caído unas gotas y sobre todo el fuerte aire que a echo, lo único que lo a salvado a sido la compañía que ya que a lo tonto a lo tonto y lo que iba a ser una vueltecita para enseñarle la tienda sea convertido en enseñarle caminos cercanos al río y la playa del Prat.


                    TIENDA PAVÉS CULTURA CICLISTA, EN EL PRAT-MUY RECOMENDABLE
                            TONI OBSERVANDO Y FLIPANDO CON LA TIENDA.



La salida del Lunes a constado en inspeccionar unos caminos nuevos por la zona del Delta del Llobregat ,también con un aire molesto pero disfrutando recordando caminos que me han llevado hasta la playa de Filipinas y de la Ballena Alegre.Total  45km.

                                                            CAMINO DE LOS HUERTOS
                                                       CARRIL BICI TERMINAL 2
                             PLAYA DE LAS FILIPINAS CON UN OLEAJE TREMENDO
                                                    ACCESO A LAS FILIPINAS
                          CARRIL BICI ZONA ANTIGUO CAMPING LA BALLENA ALEGRE
                             CARRIL BICI DE VILADECANS QUE LLEVA A LA PLAYA




La salida de hoy Miércoles a sido la mas larga de las 3 que llevo, en total han salido 60 kilómetros, eso si todo llanito y casi todo asfaltado por la zona del Delta del Llobregat por la zona donde el Magnate y los Políticos de turno quieren ubicar el EuroVegas, es una zona preciosa donde siempre por caminos agrícolas vas disfrutando de los huertos y campos mayoritariamante donde se cosecha la Alcachofa y en los que empalmando caminos y sin tocar apenas carretera e podido llegar hasta el carril bici de Gava que lleva a la playa,lo mejor de la salida de hoy a sido encontrar el  recorrido donde hace muchos años y gracias a mi amigo Toti que nos lo enseño hace muchisimos años este recorrido donde le denominaban la Ruta de las Alcachofas y que también se puede hacer con la bici de carreteras pasando un par de tramos de tierra pero es aconsegable ya que en toda la salida me e cruzado con 3 coches .
                                            RIERA DE SANT CLIMENT-VILADECANS
                       LA RIERA SE IBA ESTRECHANDO CADA VEZ MAS.....HASTA QUE...
                  UFFF, QUE ME METO EN LA MAREA......LA PLAYA A ESCASOS METROS
                                                      ZONA DEL DELTA DE LLOBREGAT

14 comentarios:

50KM dijo...

Me alegra tu vuelta, un día de estos rodaremos juntos. Un saludo.

CHEBACA dijo...

Hola Jorge,cierta vez saludé a un italiano con esta frase -piano ,piano se va lontano... -y el sonriendo me contestó- ...e sano (estábamos a 4500m.)-.Saludos.

juan aller dijo...

heyyyyy, que bueno que volviste.A seguir mientras el cuerpo aguante je je

Mosquito Navarro dijo...

Me encanta saber de tu vuelta al ruedo amigo

juanmaiden dijo...

poco a poco campeon,jajaja como me alegra ver de nuevo el maillot de los comando herraez.
el que tiene metido esto de la bici como tu,lo tienen complicado las lesiones para retirarlo jeje.
un abrazo jorge cuidate mucho y ya sabes por donde ando.

jorgeherraez dijo...

Alex gracias por todo y a ver si cuando vengas por Hospitalet nos conocemos y nos damos una vueltecilla por estos precioso caminos.

Gracias Chebaca como bien dices y voy haciendo me lo tengo que tomar tranquilo-tranquilo, estas salidas son totalmente llanas y muy bonitas para realizar contemplando los huertos.

Pues si Juanin hasta que el cuerpo aguante,ahora tranquilito y realizando estiramientos para mejorar la zona.

Gracias Mosquito de momento vere los toros desde la barrera,jajaja ya mas adelante me tendre que tirar al ruedo.

Gracias Juanma ya te digo si me quitan la bici me matan,ya tengo ganas de meterme una rutita contigo pero tengo que esperar que ahora me adelantan hasta los caracoles,jajaja

Bruno dijo...

Me alegro Jorge. Que sigas disfrutando. Seguro que tenías un mono...

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Bueno,. Jorge, por algo hay que empezar; la ruta de la Playa de El Prat es estupenda para empezar a coger fondo; nosotros, los Siberianos, la hacemos con frecuencia; pero lo mejor es que ya estés recuperado; ahora lo que toca es ... salir; un abrazo.

Unknown dijo...

Hola yorch.... Me quedo con lo que le dijo el italiano al chebaca....tienes mucho tiempo por delante y lo principal es una buena recuperación para poder disfrutar despues.
Me alegro mucho de tu vuelta amigo espero verte pronto que por los alrededores del camping VILANOVA ya ves las rutas que tenemos.

UN ABRAZO AMIGO

Plato Pequeño dijo...

Amigos, ya le podeis dar a la publi de nuestro blog.

JAI dijo...

Jorge, me alegró mucho verte, de verdad, ya me enseñaras el camino. Un abrazo

Anónimo dijo...

Por fín , ahora paso a paso, que yo de esto se un rato!! un fuerte abrazo Jorge. Xavi

Txarly dijo...

Bien Jorge, bien. Poco a poco y con buena letra, que los achuchones ya vendrán cuando toquen.
La Alma ya te echaba de menos!!!

Alberto Lázaro dijo...

Como te dije en su día: Paciencia que es lo que te lleva a recuperarte, como te dicen todos. Un abrazo y ¡salud y pedales!