MI VIDA



Empecé en el mundo de la bicicleta sobre los 11 años , antes lo normal con mi bici de paseo y los amigos del barrio o del pueblo dando vueltas y divirtiéndonos a nuestra manera sin pensar que a dia de hoy seguiría disfrutando tanto con una bici y todo esto gracias a mi padre que fue el que nos creo la afición y a mi madre por animarnos en este deporte.
Sobre los 11 años me compraron una bicicleta de carreteras y hacia lo que podía en el club ciclista SEAT ,a ratos me ayudaban y me fueron enseñando a ir encima de la bici y a mantener las distancias con el de adelante e ir por el Arcen con cuidado de los coches.
Fue maravilloso esa libertad ,esas velocidades ,esas compañías ,buenos amigos hicimos, hacíamos marchas, se organizaron algunas competiciones, hacíamos contrarrelojes ,buenos almuerzos,etc.
A los 13 años fuimos a realizar la marcha de Bilbao-Bilbao y fue un dia con muchos recuerdos , también realizábamos las marchas del club de Gracia.
Durante estos años e echo marchas y sobre todo excursiones y salidas con la grupeta .A los 26 años me compre mi primera bicicleta de montaña y en los meses de invierno dejaba aparcada la bici de carretera y coguia la de montaña ,hasta hace 3 años que conocí un grupo de bicicleta de montaña btt Canigo, que me animaron a salir con ellos y la verdad que disfrute como nunca por estos parajes de Collserola,como podía yo imaginar que tan cerca de Barcelona íbamos a tener esta maravilla , sin semáforos, sin coches ,sin camiones ,etc.
A raíz de ese dia e ido combinando las 2 bicicletas y realizando marchas y pasándomelo en grande encima de una bici, dar las gracias a todos mis amigos del CLUB CICLISTA SEAT y a la PENYA BTT CANIGO sin ellos la diversión y el disfrutar no seria lo mismo y en especial a SILVIA,ADRIAN E IKER por entenderme y animarme en los momentos dificiles.

lunes, 19 de noviembre de 2012

L'H-LA CREU D'OLORDE-CAN PASCUAL-TIBIDABO-EMISORA

Hoy como el que no quiere la cosa,salida al mediodía a seguir probando el caballo y esta vez por COLLSEROLA,sin saber que hacer me e limitado a realizar la ruta sobre la marcha,hoy también a tocado un poco de todo alguna subida con buenos desniveles,trialeras de subida y bajada unos senderitos ,bajaditas y hasta me a dado tiempo de llanear por la carretera de las aguas,eso si a esta hora se puede ir por la autopista ....lo recomiendo ya que los fines de semana es una locura.

El itinerario a sido el siguiente:salida desde la ciudad sin ley y empezar a subir por el parque Can Boixeres tras cruzar sant just nos adentramos en el paque de Collserola por Can Gelabert luego senderito por el bosquecillo hasta la Salut ,aquí ya sera casi todo subida hasta la Creu D'Olorde ,resaltar que hay algún repecho de los que se engancha la bici pero bien,media vuelta y bajadote hasta el merendero luego cogería un sendero que con el caballo a sido un disfrute total,como se come las piedras y las raíces es un gozo,luego seguiríamos un tramo de carretera para buscar la segunda cima del día Can Pascual ahora a tirarnos por la trialera de la torre eléctrica,uff que velocidad que coge el caballo y sin preocuparse de los obstáculos, ahora a llanear hasta Vallvidrera y antes de subir la tercera cima del día ponemos a prueba al caballo y esta vez por un sendero de subida que te deja a las faldas del parking del Tibidabo,con muy buen sabor de boca ahora toca agachar las orejas y apretar los dientes que el tramo de subida hasta el Tibidabo se las trae,tras hacer la foto de rigor bajada en busca de la carretera de las aguas pero antes bajariamos por una trialera que te deja a los pies de la carretera de las aguas,ahora si a llanear se a dicho y disfrutando de las vistas que nos ofrece esta autopista,ahora tocaría la 4 y ultima  cima del día,como lo llamamos en la Penya Canigo la subida de la ginda que nos deja en la torreta de la Emisora luego nos dejaremos caer hasta la ciudad sin ley....  y esto es todo amigos otro día mas.



                                LA PRIMERA CIMA DEL DIA,LA CREU D'OLORDE
                                            VISTAS DESDE LA CREU D'OLORDE
 TIBIDABO,AYER TOCO DISFRUTAR CON LA FAMILIA EN ESTE PARQUE DE ATRACCIONES
                                                 EMISORA...FINAL DE LAS 4 CIMAS
                           43 KILOMETROS Y 1250 DE DESNIVEL

5 comentarios:

Mosquito Navarro dijo...

cada día Mellor e mellor. ...

Txarly dijo...

Buena ruta Jorge, da la impresión que poco a poco vas domando al "caballo".

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Un fin de semana completo, Jorge; veo que tienes ya el caballo casi domado; seguro que se porta de maravillas, como todos los purasangre; bonita zona en la que has estado; a ver si un día de éstos tenemos la suerte de encontrarnos por ahí; nosotros estuvimos el domingo por la misma zona que tú, disfrutando de las trialeras y los senderos; nos vemos; un abrazo, amigo.

juanmaiden dijo...

ess potro al final se rendira a tus pies,si lo hizo la orbea que es española esta yanki no va aser menos.
veo que este finde hemos compartido deveres jejeje.somos la ostia y luego las santas se quejan.
un abrazo jorge,collserola forever.eso si a mi no me pillan un finde por ella.

Juan " el hierro " dijo...

como dicen los demas ya lo tienes chupao.
esto funciona y te veo contento.

un abrazo